MI NUEVO CORREO ELECTRÓNICO PARA QUIÉN QUIERA CONTACTAR CONMIGO ES rosacortesbetancourt@outlook.com.pe

viernes, 3 de diciembre de 2010

No se puede olvidar lo que no se recuerda

Inmersos en un mundo diferente,su mundo,sin noción de tiempo,lugar,compañía...

Como ser la imagen de un espejo de tu ser querido,sin emoción,sin sentimientos
hacia la persona que ha compartido su vida,eres un extraño para él/ella,un extraño
el cual ve todos los días,sin saber,sin recordar,que te amaba.

No hay peor enfermedad,que no recordar,quién fuiste,que hacías en tu vida,qué lugares
frecuentabas,quienes eran tus amigos,a quien le dedicaste tu vida,tu corazón.
No recordar los juegos de tus hijos,ni sus preguntas,ni cuándo fue la primera vez
que te dijo papá/mamá,no recordar aquel lugar donde la/lo conociste,vuestras miradas
aquella canción que sonaba,aquella primera cerveza,aquel beso en la oscuridad de un portal.

Están sólos y las personas que los quieren,tienen que sobreponerse y quererles mucho más,
dándoles muestras de cariño constante,cuidándolos,mimándolos,como si de niños se trataran
repitiendo una y otra vez,las cosas más sencillas...por ellos y cuidarles y quererles... y quererles más.

                 Una vez tuve un sueño
                 por un instante
                 tú no recordabas...
                 por un momento
                 te olvidaste de mi.

                 No conocías quién te abrazaba
                 ni quien te besaba,
                 no conocías quien te quería
                 ni a quién amabas.

                Desperté de ese sueño llorando
                alegrándome de salir de él,
                nuestra vida juntos desapareció
                de tu memoria,
                tan frágil,como una figura de cristal,
                tu memoria estaba dormida
                y me dolió...me dolió
                que no te acordaras
               de lo mucho que me amabas.

               Desperté y lloré...y te abrazé,
               tú extrañado me miraste,
               consolándome me dijiste
               que sólo una pesadilla fué.

               Temblando desperté
               como una flor sacudida
               por el viento,
               no podía creer que no
               supieras de mi,
               no podría vivir sabiendo
               que tu memoria
               no recordaba nuestros abrazos
               nuestros besos,
               nuestras risas...
               nuestra vida juntos.

Agradezco de forma infinita tu presencia,pero añoro con dolor tu ausencia...
puedo encontrarte si miro a través de la profundidad de tus ojos.

            

10 comentarios:

  1. Muy linda esa profundidad de sus ojos, la que tú reflejas con todo lo dicho antes de esa parte en la que culminas y que me caló bastante.

    Precioso, te felicito!

    Pasa buen fin de semana.

    Andri

    ResponderEliminar
  2. Es una enfermedad terrible y la tengo muy cercana en una de las personas que más quiero en el mundo.
    Me emocionas Estrella, gracias.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Siempre he pensado que los humanos somos capaces de recordar verdaderas estupideces que no sirven de nada e incapaces de recordar los momentos más importantes de nuestra vida, por ejemplo, nuestro nacimiento y nuestra defunción. El saco de los recuerdos es como el saco de Papa Noel, está lleno de regalos y algún que otro carbón y por eso debe ser muy difícil de aceptar quedarse sin regalos. No obstante, en esos momentos de lucidez que esas personas tienen, esos momentos en que sus ojos te miran y te reconocen, eso debe ser mágico y hay que aferrarse a ellos.
    Un beso Estrella.

    ResponderEliminar
  4. También me he emocionado con este buen texto.
    Creo que los textos transpiran la forma de ser y de ver la vida de su autor. Yo no te conozco, Estrella, pero éste en particular deja ver elegancia y dulzura.
    Se podría hablar tanto sobre la pérdida de la memoria que prefiero no meterme en ese callejón del que no encontraría salida. También existe el pequeño Alzheimer cotidiano que todos padecemos en mayor o menor medida sin darnos cuenta y que también hace daño a las personas que nos rodean e incluso a nosotros mismos: las promesas olvidadas, los sueños olvidados, los motivos por los que un día dimos besos y caricias,...

    Un abrazo.
    miauuuuuu :)

    ResponderEliminar
  5. ANDRI

    Hola Andri!!
    Muchas gracias por tus palabras,celebro que te hayan llegado.
    El amor,el cariño,es lo que mejor y más valoramos.

    Te agradezco que vinieras
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. BLETISA

    Es una enfermedad terrible,si,y muy dolorosa para las personas que están al lado,lo siento mucho Ble,sólo se les puede dar mucho cariño,mucho,y acompañarles todo lo que se pueda,nada más,pero creo que compensa(aunque hagas de tripas corazón)mirarles a los ojos y que no se sientan perdidos.

    Un fuerte abrazo y un besote!!
    Muchas gracias cariño

    ResponderEliminar
  7. JOSEP

    Hola Josep!!
    Ese instante,en su mirada,te hace creer,te hace ver lo maravilloso que puede ser,algo tan sencillo.
    Muchas gracias,Josep,de verdad!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. VÍCTOR

    Buenas tardes Víctor!!
    Muchas gracias,de corazón por tus palabras,creo que aún sin conocernos,como tú dices,por la forma de escribir,expresamos,en el fondo como somos,sin darnos cuenta,exteriorizamos una parte de nosotros,que normalmente,no se ve.

    La pérdida de memoria,Alzheimer,es algo tan profundamente serio y tan doloroso que me daba miedo exponerlo,pero necesitaba hacerlo y de una forma que no resultara fría,no sé si lo he conseguido,pero lo he hecho con todo mi cariño hacia las personas que lo padecen y sus familiares.

    Un apunte;la verdad es que hace mucho tiempo,tuve ese sueño y esa sensación hoy todavía perdura.

    Gracias Víctor,un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  9. gracias,mil veces gracias,eres un sol,lleno de magia!
    un abrazo inmenso
    lidia-la escriba

    ResponderEliminar
  10. LIDIA

    Hola cariño,gracias a ti,por venir.

    Te leí en Faceboock,lo de las memorias,es una gran idea,seguro que tienes mucho que contar¡¡anímate y hazlo!!

    Un abrazo y cuídate!

    ResponderEliminar

Me alegraría mucho que dejaras tu comentario,me gusta saber lo que piensas sobre lo que has leído,de cualquier forma te agradezco tu paso por aquí.