MI NUEVO CORREO ELECTRÓNICO PARA QUIÉN QUIERA CONTACTAR CONMIGO ES rosacortesbetancourt@outlook.com.pe

sábado, 4 de junio de 2011

Necesito vuestra ayuda

Desde el día 1 de Junio,estoy sin fumar,es mi propósito,mi aventura,MI DECISIÓN,pero tengo momentos angustiosos,con los nervios a flor de piel,lo mismo me río que me echo a llorar,sensiblona que está una...mastico chicles,caramelos,alguna gominola,como pipas,por la noche,y todo eso pensando en no pasarme,porque tampoco quiero coger kilos de más ; intento mantenerlo todo bajo control y me cuesta horrores,por eso necesito vuestra ayuda,para que cuando me venga el bajón,pueda venir y leer vuestras experiencias, recibir vuestros ánimos y sentir vuestro apoyo.
Gracias a todos,de antemano y un abrazo con gominola para cada uno!!

29 comentarios:

  1. Hola Estrella

    Tengo como 8 años de fumar: Del año 1 a 2 fumé cada reunión a que me invitaran; El año 3 fue uno o dos cigarrillos por día; El año 4 a 5 fue de todos los días y en todo lugar, pero siempre fumaba 3 o 4 por día "no tanto"; El año 6 fumé como si se me acabara el mundo; Y el año pasado y este, me he prohibido fumar en cierto lugares, por ejemplo en mi casa no fumo; trabajo tampoco, en la U menos y cuando voy a una reunión de amigos, les digo que por favor no fumemos y entre todos llegamos a un acuerdo que sólo fumemos 2 por cada uno en toda la tarde o noche que compartimos.

    Espero me hayas entendido, hice un licuado de todo lo que hago para "prohibirme" fumar. Lo que digo es, prohíbite fumar en ciertos lugares y de apoco lo dejas, pero por favor, no te digo que lo sigas haciendo. Sólo te recomiendo que le hagas creer a tu mente que no te quitaras el cigarrillo de un día a otro, porque si lo haces así, tu propia mente te condicionada a fumar, porque crees que nunca más lo harás y eso yo sé que significa, claro esto lo sabrán los fumadores y jamás los que no.

    Hazlo así como te digo (si gustas obvio). En mi caso me ha funcionado, ahora incluso hay reuniones con amigos en las que a veces ni fumo.

    Ahora estoy entrando a la U (antes sería un "pecado no fumar) luego me voy a una reunión con amigos, pero mi mente ya casi ni me pide cigarrillo, así me funciono a mi. No sé tu que haz hecho o que método has seguido.

    Hasta luego. Yo siempre sigo tus comentarios y si quieres más asesoría (jajja mírame que presumido joo') y/o alguna otra intervención (ando con mis neuronas al 100% jajaj) con gusto me paso en unas horas.

    Hay buenos anuncios (y graciosos) para los que fuman, cuando llegué a cada te pasaré algunos para que empieces a sonreír en este nuevo camino.

    ResponderEliminar
  2. Cortita y al pie che' tengo mis dichos futboleros y ni tanto que soy seguidor de ese deporte jaja, así funciona la publicidad, consumimos lo que muchas veces ni nos sirve y compramos solo por un anuncio (ejemplo cigarros o cerveza) por ejemplo con esto de fin del mundo hace unos días, yo me embriague con cerveza y que por cierto es orgullo nacional y es una trans-nacional y mira también que identidad tenemos en el mundo (no soy nacionalista) es que funcionamos como instrumentos al azar, es decir, como juguetitos en el sistema; Me marcho ya, porque como dijo Cortazar "me voy porque esto va pareciendo un discurso político"

    Ciaooooooooo

    Posdata
    Anunció de Tv: Qué tus besos no sepan a cenicero. Empecemos a reír Estrella.

    ResponderEliminar
  3. Muchos ánimos y fuerza, Sigue así, no sabes el bien que te haces.
    Venga, cuando estas angustiada, haz de ese sufrimeinto una fuerza creativam escribi, pintam chilla, lo que sea, pero sigue así campeona!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. AMBROSÍA IGNOTA

    Hola Alejso!!
    Muchas gracias por "licuarme" tus últimos años,jaja,me quedó claro,que cada vez fumas menos porque tú mismo te prohibes fumar en diferentes sitios y te va bien,porque tu mente no te juega malas pasadas pensando que es el último,y así no te crea ansiedad,es eso lo que me dices,verdad?,es buen método,pero como aquí ya hay "lugares prohibidos" por ley,sólo fumaba en casa,en la calle y en el descanso del trabajo,pero no me quiero engañar si me fumo alguno con la historia de no producirme ansiedad,para que mi cabeza no me atosigue,no lo conseguiré,necesito método agresivo total,o sea,no fumar más,tiene que ser así,para conseguirlo,que me conozco y uno llevaría a otro,y no pararía.

    Es cierto,los anuncios tienen culpa de hacernos creer,lo que no somos y de querer lo que no necesitamos;ese slogan es muy bueno,ya lo ví,y me lo imaginaba y ni por esas,jaja,pero sonreír sí lo hago.

    Gracias Alejso,pero yo necesito el método drástico,muchas gracias por tus ánimos!!!
    Me ha gustado mucho tu discurso,jajaja,gracias corazón!!
    Un beso,sin cenicero!!

    ResponderEliminar
  5. PURY

    Hola Pury!!
    Muchas gracias por tu ánimo,yo creo que por el echo de proponérmelo ya tengo mucho ganado,por que yo era de las que ni pensaban en dejarlo y el haber puesto un punto y final,para mi significa mucho,aunque eso no quiere decir que pueda cometer algún desliz quizás,pero tengo la idea bien clara,ahora sólo hace falta ejecutarla todos los días:
    Hoy no fumo.

    Gracias cariño,por tus palabras de aliento,si me entra mucha ansiedad,empezaré a escribir todo lo que se me pase por la cabeza,por muy tonto que sea.
    Un abrazo,guapa!!!!

    ResponderEliminar
  6. Holaaaaa Estrella guapa!!! Iba en el tren y se me ha borrado el comentarioo :( Bueno en verdad no tengo historia que contarte pues no soy fumadora, sólo felicitarte por tu iniciativa, apoyarte en lo que pueda y darte ánimos!!! Por experiencias ajenas, aunque cueste al principio dejarlo de golpe suele ser más eficaz, repito, según me han contado...ánimos guapaaa y muchos besos Estrellita :D
    Bea

    ResponderEliminar
  7. TRIZBETH

    Hola Bea!!
    Muchas gracias por tu comentario y ánimos,los guardaré en los momentos bajos que tenga.
    Te agradezco tu compañía cariño,es un gran paso para mi!!

    Un abrazo guapísima!!! y buen viaje!!
    Feliz finde!!

    ResponderEliminar
  8. Hola Estrella, ante todo te felicito por la decisión.
    Yo hace ya un montón de años que lo dejé. Yo era un fumador empedernido, de los de clínica de desintoxicación y resfriado crónico, de los de encender el cigarro antes de lavarme la cara por las mañanas, de los de acostarme a las 9 de la noche si no podía conseguir un cigarro. Hasta que me dije que no había nada más absurdo que depender de un objeto tan absurdo y dañino para poder vivir y estar contento. Si las cosas me salían bien era la excusa para celebrarlo fumando, y si me salían mal para consolarme fumando, todo era una excusa. Y yo miraba a mi alrededor y ningún animal doméstico ni salvaje necesitaba aspirar humo (contra natura) para vivir. Es más, si le arrojas humo a la cara de cualquier animal, huirá como si hubiera visto el diablo o como si le estuvieras robando el oxígeno.
    Antes de hacerlo me leí varios libros sobre el tabaco y sobre dejar de fumar, me informé todo lo que pude para tener una buena carga de fundamentos y estrategias.
    Después me puse en la tarea varias veces, permitiéndome tan solo un cigarro esporádico a la semana para ir dejándolo paulatinamente, pero si te permites uno, al final acabas permitiéndotelos todos de nuevo. Hasta que la tercera vez me dije -ni uno más-. Y te puedo asegurar que una vez que pasaron las primeras semanas, que son las más difíciles, jamás me me he vuelto a acordar de los cigarros. Y mi vida ganó en calidad sin lugar a dudas. Desaparecieron para siempre los resfriados, el mal olor en la ropa y el cabello, etc....y volví a sentir la libertad de hacer lo que quisiera sin necesiadd de tener esa cosa en la mano. ¡¡¡ LIBREEEEE !!! por fin libreeee. Y una vez que la has conseguido, eso no tiene precio, no merece la pena perderla de nuevo por nada en el mundo.

    Lo he vuelto a encender como entretenimiento y para recordar, un par de veces en alguna boda, que te regalan puros o cigarros. Y he dado una calada, pero me he puesto tan malo (igual que la primera vez que lo probé cuando niño y vomité), que me ha servido para afianzar aú más la decisión que tomé de no volver nunca más. Es horrible, te lo puedo asegurar. Y mientras más tiempo pasa, más horrible te sabe.

    No lo olvides, solo tienes que resistir las primeras semanas, después todo será historia, y para siempre, tu cuerpo ya no te lo pedirá nunca más. Cuando te acuerdes, sobre todo pasea, sal a pasear y a tomar aire libre, camina, cánsate, bebe agua mucha agua que llena mucho y limpia la sangre, y elude -de momento- las amistades que fuman y que te pueden crear tentación.

    Suerte y mi cariño para que lleves hasta el final este combate (sin que te des cuenta habrán pasado las tres o cuatro semanas, y ya está todo hecho)

    Bs

    ResponderEliminar
  9. Despues del 21 días lo llevaras mejor, tu cuerpo se desintoxica pero tu mente aun no, sentiras que la comida sabe mejor y todo está más rico, pero ten cuidado y no te confies en darle una calada a un pitillo pues vuelves, yo lo dejé 5 años y volví a lo tonto y ahora me cuesta mucho dejarlo, di tu que fumo poco, piensa que solo son 21 días y lo llevaras mejor y a partir de ahí día a día date un premio..
    Animo

    ResponderEliminar
  10. EL GATO ESTEPARIO

    Hola Víctor!!
    Yo soy,porque aún me considero que lo soy,de las que antes del café de la mañana ya tenía el cigarro en la boca,antes de lavarme la cara y lo último que hacía antes de acostarme,fuera la hora que fuera.Yo he bajado al bar a comprarme tabaco de noche,porque no me quedaba,he estado resfriada,sin parar de toser,sobre todo de noche y seguía fumando,aún hoy sigo tosiendo y mi resfriado va a más,pero bueno ya se irá,mi principal problema está desapareciendo día a día.

    Necesito hacerlo así,cortar por lo sano,porque sino yo me agarro a un clavo ardiendo,y después del primero,diría,bueno mañana otro,no pasa nada y volvería de nuevo a caer.

    Gracias por tus consejos y tu apoyo,Víctor,espero que pasen pronto estos primeros días,sé que todo era una excusa para fumar,cuando tomaba café,cuando salía de casa,cuando descansaba del trabajo,cuando volvía,cuando me encontraba mal o cuando me encontraba bien,siempre había un motivo para fumar,ahora es todo lo contrario,motivos para no hacerlo.

    Principalmente encontrarme bien conmigo misma,mi salud y la de los que me rodean.

    Me gusta pasear y beber agua,jaja,menos mal que no has dicho whisky.

    Ya estuve sin fumar unos trece meses y lo superé,hasta que volví de nuevo,pero ésta vez será distinto.
    Un millón de gracias Víctor...
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Ánimo, Estrella, no te eches atrás, ya estás pasando lo más duro. El problema del tabaco es la mala calidad de vida que tarde o temprano provoca al fumador, es una auténtica arma de destrucción masiva. Allá cada cual, por supuesto, pero ya que has tomado esa estupenda decisión, deja para siempre los cigarrillos, no ayudan en nada. Además que ya casi no se puede fumar en ningún sitio. Lo mejor que puedes hacer es no obsesionarte, simplemente no pienses en "el cigarillo", piensa en otra cosa.
    Voy a preguntarte de vez en cuando si continuas sin fumar, así que... no se te ocurra volver al vicio, bueno a ese vicio.
    Venga, muchos besos, estoy contigo.

    ResponderEliminar
  12. BLOG A

    Hola Montse!!
    Qué alegría verte...mi mente me causará problemas,lo sé!,inconscientemente buscará ese placer,pero tengo que tener la mente fría, y distraerme con otra cosa.Necesito más caramelos...

    Volviste después de cinco años? eso es muy duro,por todo el esfuerzo realizado,espero tener la fuerza mental necesaria,para los momentos en que me encuentre mal,no sucumbir.

    Muchas gracias Montse,ojalá sea sólo 21 días o sea,tres semanas,no?,jaja,y estaré libre de este tic que tengo en la pierna..?
    Me voy a poner un café,lo necesito

    Muchos besos cariño,muchas gracias de verdad,espero conseguirlo!!!!

    ResponderEliminar
  13. ELINTIMISTASECRETO

    Hola Inti!!

    Tienes razón de la mala calidad de vida del fumador,a parte que no nos dejan fumar en ningún sitio,nos están arrinconando,pero yo lo hago por mí misma,no por leyes absurdas que te venden tabaco para luego no permitir fumártelo.

    Yo lo que quiero es no tener que depender de un cigarro,para estar bien,de no preocuparme si tengo suficientes para pasar la noche,aparte del dinero que me voy a ahorrar.

    Pensar en otra cosa,imaginar otra cosa...
    Tú ves preguntándome y yo te diré la verdad,ojalá te diga que sigo sin fumar.

    Muchas gracias Inti,de verdad
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Uyyy Estrellita!! Que bajón! es daniño. Sinceramente no estoy en condiciones de darte consejos al respecto porque una vez intente fumar (era re chica) y me ahogue tanto jiji que el susto me valío para no intentarlo más.
    Mi papá fumaba mucho y sabes lo que le hacía? Le puse clausúlas siendo yo una niña:
    Le permitía fumar unícamente fuera de la casa. Cuando estaba en ella y tenía ganas, lo echaba al patio y no lo dejaba ingresar hasta que terminará de fumar y una hora más de castigo.
    En verano no había tanto drama, pero en pleno invierno se moría de frio afuera. Aparte de la guerra psicológica que le hacía jjjaaa.
    Yo creo que dejo, por eso, para que no lo atormente jjj
    Así estuvo como 1 año, hasta que fue dejando de a poquito y luego nada.
    Bueno.. si mi compañia y aliento te ayuda
    VAMOS QUE TU PUEDES!!

    PD: Más vale que lo abandones,no solo tú, sino nuestro amigo querido AMBROSÍA.
    Alejsooooooo te voy a dar, grrrr(te gruño) No me vengas a visitar con olor a cigarrillo, me gusta el membrillo!!!
    BESAZOOO a ambos, pero SIN nicotina, de mucho aire puro de aquí, de las Sierras.
    FUERZAAAAA QUE UDS PUEDEN!!

    ResponderEliminar
  15. Dejarás de fumar ya verás. Sólo me dio por fumar al inicio de mi etapa universitaria. Después los reemplacé por los chocolates y ahora si siento stress hago ejercicios o escribo. Creo que ponerte de lleno en algún proyecto te alejará definitivamente del cigarro.
    Y no lo reemplaces por harto café que eso no resulta. Son las ganas de hacer algo y poner mucho de tu parte y el ejercicio (gimnasia o danza) son muy recomendables. Desde que te leo y por tus letras te aprecio mucho. Sé que eres alguien muy especial y valiosísima, todo saldrá bien y dejarás el vil cigarro, besoss


    Al leerte se me ocurrió una historia... cuando la terminé te la daré, besos

    ResponderEliminar
  16. Estrella, amiga donde andas eeeeeh, no recaigas y si lo llegas a ser no te calles, que te jalo las orejitasssss, amiga, he estado ocupado a morir y hasta joderme jeje, no he buscado los anuncios, pero ya pronto je

    Medody, melodía, mi primavera, mi sabines, mi historia preferida, yo casi no fumo, ahora ya nada practicamente; Así que mis besos siguen y sabrán a membrillo y aún más ricos sí los besan tus labios, auchhhh y me voy porque no quiero salir linchado jooo'

    Estrella, cuentamos como va todo el merequetengue (embrollo cañon joo)de no fumar más. cuenta ssi???????????????

    un abrazo fuerrrrrrrte

    ResponderEliminar
  17. Estrella seguro salés de ello y completa. POr todo lo que decís eres alguien encantadora con mucha fuerza interna. Tla vez un viaje y diversión, si estuviera cerca te llevo de paseo, besos

    ResponderEliminar
  18. MELODYPAZ

    Hola Melody,preciosa!!
    Así castigabas a tu padre?,el pobre,si que le salía caro fumar,para haber pillado una pulmonía!!

    Menos mal,que a grandes males,grandes remedios,no?
    Yo espero poder superarlo,y así mis besitos te lleguen con aire de la sierra,jaja.

    Ves? si Alejso apenas fuma,seguro que a partir de ahora,por lo que has dicho,fumará menos,jaja

    Gracias cariño,por tus palabras y tu apoyo
    Un beso cielo!!

    ResponderEliminar
  19. MIXHA ZIZEK

    Gracias por la confianza,cariño,espero de verdad conseguirlo,pero hay momentos...uf!! esos son los peligrosos,pero por ahora los voy superando.
    Créeme,que el café me ayuda,y los chicles y caramelos,el chocolate prefiero ni olerlo,jaja,ese si es peligroso!!!,algunas pipas por la noche...pero sobre todo me mantiene el trabajar y no poder fumar y en el momento del descanso,pues...me lo estoy saltando para no ver a las compañeras fumar,o me salto la comida o bajo más tarde y así no me puedo entretener,tengo que hacer alguna historia,para tener mi mente fría y así acallar esa vocecita que oigo en mi cabeza pidiéndome fumar,uno más.

    Gracias por los consejos,lo de bailar ya me gustaría.

    Yo también empecé tarde a fumar,pero bueno!! si he decidido dejarlo,pues lo dejo y ya está.
    Es como cuando me ofrecen una bebida alcohólica,digo...no gracias(porque no me gustan),pues con el tabaco igual...no,gracias!!
    parece fácil,eh!..jooo Mixha,me estoy convirtiendo en una mujer sin vicios,jajaja,esto no puede ser bueno...

    Gracias por tus hermosas palabras,yo no merezco eso,tu sí que eres especial,desde que decidí escribir en tu blog,para conocerte,quería saber,quién podía ser tan valiente,para ir a Japón en esas circunstancias;y poco a poco,he ido descubriendo a una amiga,muy cercana a pesar de la distancia,que en alguna ocasión me has leído y comprendido entre líneas y te has preocupado,y por ello te doy las gracias y por ser cariñosa conmigo.
    Estoy ansiosa de leer lo que estás preparando
    Un abrazo,querida amiga!!

    ResponderEliminar
  20. AMBROSÍA IGNOTA

    Hola Alejso!!
    Estoy aquííí y sigo sin fumar!!!!
    No te preocupes por los anuncios,el mejor es ese que dijiste de que los besos no supieran a cenicero,jaja,!!

    Ya leíste a Melody,haz el favor de no fumar hazlo por ella,Alejso,jajaja

    Un abrazo y gracias por todo tu apoyo!!!

    ResponderEliminar
  21. ESTEBAN

    Hola!! muchas gracias por tu apoyo y ánimo.
    Espero ir solventando las dificultades día a día,de momento voy ganando.

    Gracias por el paseo,siempre lo doy,para llegar a tí,a tu blog,jaja,a pesar de la distancia,se me hace corto.

    Un abrazo y gracias por tu ánimo!!

    ResponderEliminar
  22. Hola Estrella, te mando mis ánimos y mi energía. No te confíes, yo lo hice y ahora no me animo a intentarlo. Mi admiración para ti.
    Animo un abrazo.
    Besos

    ResponderEliminar
  23. LA REINA DEL MAMBO

    Hola Reina!!!
    Muchas gracias por tus ánimos,sabes? puedes intentarlo de nuevo,cada día puedes mirar tu último cigarro,anímate,lo haremos juntas!!! y juntas nos animaremos,porque hay tentaciones,todos los días las tengo,pero de momento voy callando esa voz.

    Muchas gracias cariño,piénsatelo,vale!!
    Un abrazo bien fuerte!!

    ResponderEliminar
  24. Hola guapísima, qué alegría leerte por mi blog. Entonces me pides ayuda? Ay, si yo pudiera te la daba toda, pero soy la menos indicada para dar ánimos, lo siento, amor. Pero de todas maneras lo intentaré, sé que lo lograrás, eres un cielo de mujer y tus palabras me animaron, así que espero que en cierto modo las mías lo hagan. Te mando un abrazo muy grande mil gracias por estar.

    Andri

    ResponderEliminar
  25. Experiencia de más de veinte años sin fuma, pese a ello, sigo diciendo que soy fumador en paro.

    La ansiedad que produce la falta de nicotina te hará" coger peso" pués la trataras de suplir con algo.

    Alguien a menudo pagará los platos rotos de tus nervios, etc... hasta que se pase "el mono".

    Eso sí lo dejé a pàlo seco y no me aparto de ahí, no hago excepciones ni en bodas ni en funerales. Ni en disgustos personales.

    Ánimo y sé fuerte, sin tabaco serás más sana.

    Mi cuerpo al andar por el monte me lo agradeció infinito.


    Saludos.

    ResponderEliminar
  26. EL ALQUIMISTA

    Hola Andri,querida!!
    Por supuesto tu ayuda me viene fenomenal y tus ánimos,porque a veces me vengo abajoy sólo quiero tener una cosa entre mis manos...así que me viene muy bien tus palabras de aliento.

    No pude ir antes a verte porque no me lo permitía Blogger,me salía que estaba tu blog eliminado,menos mal,que parece que ahora está bien.

    Muchas gracias cariño
    Un besito

    ResponderEliminar
  27. SALVOCHEA

    Hola,gracias por pasarte por aquí y dejar tu experiencia.
    Es cierto,que el mal humor me viene más de lo normal,jaja y estoy controlando lo que como,que no me quiero pasar,seguro que mi cuerpo algún día me agradecerá lo que estoy haciendo por él.

    Gracias por tus ánimos
    Vuelve cuando quieras
    Un saludo

    ResponderEliminar
  28. No es justo, se borro mi comentario. Pero bueno como no puedo hacer nada con enfadarme te volveré a dejar lo que te dije .ANIMO ESTRELLA TU PUEDES… Y no te preocupes por los gramos de mas esos se bajan con unas buenas carreras o con la dieta del cucurucho... Yo no he fumado nunca pero la gente cercana que lo ha dejado dice que son dos o tres semanas y luego te relajas, as i que ya te queda menos. Un bessito guapa

    ResponderEliminar
  29. MEN

    Gracias cariño!!
    Gracias por tu aliento,hoy es especialmente duro,llevo 14 días sin fumar y duele,te lo puedo asegurar.

    Muchas gracias,me he alegrado ver tu comentario
    Un abrazo!!!!

    ResponderEliminar

Me alegraría mucho que dejaras tu comentario,me gusta saber lo que piensas sobre lo que has leído,de cualquier forma te agradezco tu paso por aquí.