MI NUEVO CORREO ELECTRÓNICO PARA QUIÉN QUIERA CONTACTAR CONMIGO ES rosacortesbetancourt@outlook.com.pe

lunes, 4 de febrero de 2019

¡ADIÓS, MI QUERIDO JULIO!

No me puedo creer que haga esta entrada, justo detrás de la que hice por Karras, con un poema de mi amigo Julio. Ahora es él, Julio Díaz-Escamilla, https://hablaspalabras.blogspot.com/ quién ha fallecido y mi corazón se vuelve hacer añicos por un amigo que se marcha, el único consuelo es que ya están juntos y ahora sí podrán verse y charlar de sus cosas, de poesía, de la Naturaleza... Pero el vacío que aquí deja es muy grande, yo que mantenía contacto con él, no me lo esperaba y duele.

Dejas un vacío insalvable, una herida abierta, mi querido Julio,
amigo mío, ¿¿Por qué te has ido??
Era tu ánimo, siempre superándote, siempre adelante,
tu fuerza, tu coraje, tu gran generosidad, tu corazón,
que me cautivó.
Tu manera tan sobresaliente de escribir, ya fuera poesía o narrativa,
siempre fuiste brillante y ahora, más que nunca.
brillas con luz propia.
Ya te echo de menos, mi querido amigo, descansa en paz.

21 comentarios:

  1. Es triste y amarga toda partida,tube la dicha de ser su compañera,y hoy me tocó cremar sus restos contanto dolor,siempre te amaremos querido JULIO.

    GRACIELA,SALTA ,ARGENTINA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Graciela!!!!
      Todos sus amigos lo sentimos de corazón!!!
      Un abrazo!!!

      Eliminar
    2. ¿...?

      Eliminar
  2. Hola entré de casualidad no se porqué --mira llorando estoy hace unos años nuestro amigo julio me dio clases en la distancia, y yo intenté que con esas clases se pudiera pagar alguna medicina, un día no contestó a mi correo, y ya no supe mas, aún recuerdo su voz en sus mensajes explicándome cosas, Julio era UN GRAN HOMBRE, Y GRAN AMIGO LAMENTO MUCHO QUE SE HAYA IDO PARA MI ES MEJOR DECIRLO ASÍ QUE DIOS LE TENGA EN SU GLORIA Y YO EN EL CORAZÓN POR SIEMPRE Y PARA SIEMPRE, TE DOY LAS GRACIAS PARECE QUE ALGO HIZO QUE ENTRASE AQUÍ Y AQUÍ ME QUEDO GRACIAS GRACIAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Embrujo!!!!!
      La verdad es que tenía un gran corazón y enormemente generoso. Puede que "algo" te guiara hasta aquí y me alegro que lo conocieras.
      Un fuerte abrazo!!!!!!

      Eliminar
  3. Me acabas de quedar helada, no me salen las palabras mi querida amiga, que nuestro amigo y admirado poeta Julio se nos haya ido también. Mucha pena y deja un gran vacío.

    D.E.P. Julio,nunca te olvidaremos.

    Un abrazo enorme para ti, cariño y mucho ánimo.

    ResponderEliminar
  4. Vivir es un largo adiós antes del reencuentro.

    Bss

    ResponderEliminar
  5. Una gran persona, un gran vacío nos queda, muchos blogueros nos van dejando poco a poco en el camino en estos 9 años que llevo por estos lares cuantos amig@s nos han dejado, siempre nos queda sus letras y recuerdo. Descanse en paz y sentir a todos los que le conocían. Abrazos

    ResponderEliminar
  6. MAÑANA DESPERSAREMOS SUS CENIZAS EL EL CERRO QUE ENGALANA MI CIUDAD DE SALTA.
    YA LE DIJE ME ESPERE EN LA ESQUINA DE ALGUNA ESTRELLA.

    GRACIELA MUÑOZ FERNANDEZ

    ResponderEliminar
  7. ERA TÁN GENEROSO QUE TUBO UNA MUERTE RÁPIDA,FUÉ SÚBITA,PARO CARDIORESPIRATORIO,

    YA LO CREMAMOS Y MAÑANA ESPARCIMOS SUS CENIZAS EN LA CIMA DEL CERRO QUE TANTO AMABA.

    GRACIAS ,GRACIAS ,GRACIAS POR TANTA DICHA.

    GRACIELA MUÑOZ

    ResponderEliminar
  8. Hola Rosa, no se que decirte ya que tu lo has dicho todo, duele y mucho el ver partir a grandes amigos, una herida que tardara en cerrarse si es que se cierra algún día, pero nos quedan sus relatos y su cariño que siempre lo tendremos en nuestra memoria y corazón.
    Yo empece a tratarlo por que me lo dijo Karras y mira ahora los dos se nos fueron, como bien dices, estarán juntos contándose miles de cosas, lo siento mucho chiquilla, mucho animo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias a tod@s por vuestras palabras!!!!!! Julio se sentiría muy orgulloso por tener tan buenos amigos. Gracias a tod@s!!!!!!!
    Abrazos!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  10. Que triste...descanse en paz......duele mucho perder un amigo.....saludos

    ResponderEliminar
  11. Por qué no hay ninguna noticia oficial del fallecimiento de Julio???

    ResponderEliminar
  12. Vi una publicación en facebook de marzo de este año una foto de Julio en un cumpleaños, alguien me puede explicar??? Graciela???

    ResponderEliminar
  13. Sabes que puedes subir una fotografía a facebook de alguien tiempo después de haberlo hecho, verdad???? No te puedo decir más, por que no sé de qué fotografía hablas. Lo que sí te puedo decir "oficialmente" que nuestro amigo falleció.

    ResponderEliminar
  14. Hola, verás que escribo desde Guatemala. En resúmen, Julio me abrió una puerta, que abrió más puertas. Ahora, puedo decir que en parte a su bondadosa enseñanza escribo. Soy titiritero, escritor de libros infantiles y en algún momento de el año 2019 retomé la dramaturgia. Y sentí casi como cuando tomé talleres con él. Me enteré apenas hace 4 días de su fallecimiento y me partió el alma. He encontrado en mis archivos una de sus obras de teatro. Me pregunto, podrías contarme un poco más sobre la vida que tuvo en Argentina? Sabes si fue feliz? Un abrazo


    Antonio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Antonio!!!!!!!
      Lo primero agradecerte que te sumes con tu testimonio a esta pequeña despedida de sus amigos.
      No soy la más indicada para hablar sobre su vida en Argentina, puesto que yo no vivo allí. Imagino que en cierto modo sí fue felíz. Quién lo es verdaderamente?? Lo intentamos y en eso está la felicidad, en el camino. Julio tenía un taller de escritura creativa por internet, ya sabes cuánto le gustaba compartir cuánto sabía con los demás y a veces ayudaba a dirigir algunas obras de teatro en su ciudad, no te puedo decir más. Le recordaremos siempre por su gran humanidad y buen corazón, por ser un gran escritor y mejor persona.
      Un abrazo, Antonio y gracias!!!!!!

      Eliminar
  15. No me lo puedo creer...tantos años mirando su blog...esperando que diera señales de humo...sigo sin creérmelo. Un escritor como la copa de un pino, se "codeaba" con todos los que estábamos haciéndo aquí nuestros pinitos, siempre con humor y una humanidad tremenda. Duele el corazón...tantas veces buscando información porqué o estaba ocupado o...estaba mal.Y no encontraba nada. Ahora en tú blog me estampo con esto...no me lo puedo creer!!!!!!!!!Gracias por informarnos...si no llego a encontrar tú blog...seguirían pasando años y buscando información de como está!!!!!DEP querido Julio

    ResponderEliminar

Me alegraría mucho que dejaras tu comentario,me gusta saber lo que piensas sobre lo que has leído,de cualquier forma te agradezco tu paso por aquí.