¡ Qué difícil vivir con uno mismo!
Somos un laberinto en un jardín lleno de rosas y malas hierbas.
Caminos que se entrecruzan, llegando a ninguna parte, buscando, siempre buscando la salida.
Nos cruzamos con distintos "yo" y suele pasar que nos sean desconocidos, rostros sin ojos que nos miran.
Complicado reconocer nuestros errores, bajezas, codicia, egoísmo...egocentrismo.
Querer y no poder,
tener y no compartir.
Nuestras oscuridades luchan por emerger de un pozo sin agua, debemos abastecernos de agua clara, pura, que nos ayude a escalar dentro de nosotros, agua llena de ilusión, de esperanza, de comprensión, de amor.
Sentimos tormento y paz en uno sólo, en uno mismo.
Cara y cruz del ser humano, luchamos para y por nosotros.
Nos vence la sinrazón, la locura, la desgana de nuestro tiempo.
Y lo dejamos pasar.
Si no somos capaces de enfrentarnos a nosotros mismos, ¿ con qué cara nos enfrentamos a los demás?.
Llevamos máscaras para ocultarnos, nos miramos pero no vemos el corazón de nadie, disfrazamos nuestras palabras y nuestros actos para que no conozcan nuestros verdaderos sentimientos.
Este rincón es importante para mi, en él voy dejando mis pasos, las huellas del camino que voy recorriendo. Os agradezco que vengáis a caminar a mi lado y si queréis, podéis dejar vuestras propias huellas.
MI NUEVO CORREO ELECTRÓNICO PARA QUIÉN QUIERA CONTACTAR CONMIGO ES rosacortesbetancourt@outlook.com.pe
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Leerte me ha lanzado a la reflexión. Somos una criaturas muy contradictorias, Estrella. Dentro nuestro confluyen fuerzas definitivamente antagónicas. Tengo la esperanza de que algún día seremos capaces de dejar de vivir en un mundo de vanidades y que la generosidad vuelva a tener el valor del que me hablaban mis abuelos. Tiempos difíciles estamos transitando...
ResponderEliminarUn beso, mi amiga.
Es una bonita reflexion pero lo mejor es ser uno mismo, mostrarse como se es en realidad, no entiendo a la gente que te muestra otra cara y luego te acuchilla jeje serán sus tormentos
ResponderEliminarcuidate mucho
unos besotessssssssssssssss
¿Sabes Estrella?, yo pienso que es más un sistema de autodefensa. En el mundo en el que estamos cada vez más impera la ley del más fuerte y casi nunca los buenos acto llegan a buen término. Muy por el contrario estamos creando una sociedad donde se castiga la solidaridad, se crean leyes para sancionar a los que ayudan a inmigrantes (por ejemplo), se multa a los que buscan sustento en contenedores de basura en vez de ayudarles y por supuesto que te encuentras a una persona tirada en la calle y he visto a algunos saltar por encima sin reparar apenas.
ResponderEliminarNos hemos vuelto indiferentes ante el sufrimiento.
Y todo eso al final nos llevará a la autodestrucción sin duda.
Por eso pienso que no hemos de cansarnos aunque nos llevemos decepciones de poner nuestro granito. Quien sabe a lo mejor sembramos esperanza con ello.
Besotes amiga muchos muchos.
Una reflexión muy acertada. Pero para no volvernos locos no se puede vivir carnavales todo el año.
ResponderEliminarUn abrazo
Estrella esta razón-sin razón, creo que es cobardía pura y dura, particularmente defiendo que seas en la calle o cualquier sitio como seas en tu casa, que vayas desnudo ante ti y los demás, o con ropas que no te exigen ningún protocolo, si tú comportamiento es contigo mismo "casi" como con los demás puedes abrigar esperanzas de reconocerte. Sé que es una lucha diaria, pero nos lo debemos y se lo debemos al projimo, el EGO , es nuestro mayor problema, igual mi percepción no va por el camino que tu describes, pero de eso se trata de no tener miedo a equivocarte o ser el peor de los tertulianos que deja su pensamiento.
ResponderEliminarBesos mi bella Dama, de corazón gentil.
♥♥
A veces se nos hace màs fàcil llevar unas màscaras y desentendernos de los demàs...pero es ahi que engrosamos la cadena de la "esclavitud moderna" y no nos damos cuenta que caemos en la misma trampa. Es necesario liberarnos por dentro y liberar a los demàs con nuestras miradas, con nuestras ideas, con nuestro corazòn, con nuestras palabras, con nuestra acciòn...
ResponderEliminarExcelente Estrella,
abrazos càlidos
Excelente reflexión, pero es un sistema de autodefensa, que se convierte en una coraza.
ResponderEliminarUn beso
Gracias Estrella.
ResponderEliminarHas expuesto esa lucha diaria e interna, tan bien y tan clara que ahí, es donde todos los días intento trabajar, en esa parcela, para llenar ese jardín de flores de mil colores y regarlo con el agua fresca del manantial Divino, procurando quitar la maleza que aparece sin darnos cuenta.
Somos el mal y el bien, lo bueno y lo malo, lo bello y lo feo, todo junto, en la balanza de la vida, solo mantener un equilibrio lo más justo posible, nos dará buenos resultados, preciosas tus letras de hoy.
Un abrazo.
Ambar
Somos imperfectos, pero ansiamos la perfección y sufrimos por no alcanzarla. Somos un cúmulo de pasiones y deseos, moderados por códigos culturales que dijeron otros y que creemos propios. Somos el escenario de una guerra civil. Somos una tierra de tornados con pocos días claros. Somos jueces y reos. El egoísmo está en nuestra naturaleza, como los pulmones, pero no somos malos, sólo somos así. Cuesta aceptarse, no nos aceptamos, no aceptamos lo que nos toca, sólo nos resignamos a ellos sin darnos cuenta que somos los constructores de la llave que nos libera, o que nos aprisiona. Somos crimen y castigo, tormento y paz en uno sólo, en uno mismo
ResponderEliminarUn beso muy grande
resulta difícil conocerse a sí mismo,
ResponderEliminargenial entrada
saludos
Hola Estrella
ResponderEliminaryo me pregunto miles de veces eso mismo...te leo y es como si lo pensara yo...no sé porqué es tan difícil todo...o nos lo hacemos difícil...ya no lo sé...supongo que hay personas totalmente llanas que no se preocupan de nada ni de nadie y así es como más fácil vivir.
Mirar hacia dentro y preguntarnos hacia donde vamos y si llevamos el camino correcto...mirar hacia dentro y descubrir nuestros errores...
A veces ser miedosos, a veces ser valientes, a veces conformarnos, a veces...No nos terminamos nunca...nunca...
Pero me quedo con una frase:
"...debemos abastecernos de agua clara, pura, que nos ayude a escalar dentro de nosotros, agua llena de ilusión, de esperanza, de comprensión, de amor."
Siempre, siempre hemos de encontrar ese agua, llena de todas esas cosas buenas. En nosotros, en la gente, en cualquier cosa que tengamos a nuestro alrededor. La ilusión es el motor de la vida, creo yo. Nos ilusionamos y desilusionamos, pero mientras tanto vivimos.
Y nos aguantamos a nosotros mismos....
Cómo me gusta lo que escribes!!!
Un besazo guapaaa!! eres una hadita...mi hadita.
Muaaaaaaaaaaaaaaaaa
El teatro de la vida Estrella, somos actores y a veces no nos quitamos la máscara ni ante nosotros mismos, no nos conocemos, no esperábamos nuestras reacciones, demasiadas veces nos vence el materialismo caiga quien caiga y tenemos abandonada, en un desierto, el alma.
ResponderEliminarMuchos besos,
Terrible reflexión, Estrella, por lo que encierra de realidad.
ResponderEliminarEn todos nosotros coexisten el bien y el mal y ahí dentro luchan por ganar la batalla.
Si eres una persona malvada todo te da igual y vas por la vida repartiendo odio, maldad y sin preocuparte de los sentimientos de nadie.
Si eres una persona de bien intentas todo lo contrario y eres todo sentimiento, ternura y compasión. Pero el mal sigue insistiendo en apoderarse de ti y es entonces cuando sale nuestro lado "malo", nuestro yo maligno, falso, egoísta, etc.
El hecho de exponer esta reflexión es un síntoma de que tú estás en el lado "bueno" (sin cursilerías).
Pero siempre hay que seguir luchando para ser el "yo" que más nos aporte bienestar. Fuera máscaras y con la verdad por delante.
Un abrazo de Mos desde la orilla de las palabras.
Gracias a todos por vuestras visitas y comentarios, perdonar que no vaya a veros, voy a estar alejada de los blogs un cierto tiempo.
ResponderEliminarMuchas gracias por vuestro cariño y por la amistad que sin duda siempre me acompañará.
Un abrazo para cada uno de vosotros!!!!!!
Muy buenas las reflexiones que nos dejas, así somos los seres humanos, me ha gustado especialmente esto que dices.
ResponderEliminarNuestras oscuridades luchan por emerger de un pozo sin agua, debemos abastecernos de agua clara, pura, que nos ayude a escalar dentro de nosotros, agua llena de ilusión, de esperanza, de comprensión, de amor.
Querida Estrella, espero que ese alejamiento de los blog no sea por mucho tiempo.
Un fuerte abrazo guapa
Hola mi querida Estrella.
ResponderEliminarEn primer lugar lo siento por llegar tan tarde. Es más, con tanto blog, creí que nunca llegaría. pero quería y necesitaba pasarme por tu casa; era imperativo...
En cuanto a lo que aquí nos cuentas, tienes tanta razón. Nos es un secreto que somos un maremagnum entremezclado de pasiones, odios, deseos, envidias y etc; somos lo más imperfecto que existe, y lidiar con nosotros y nuestro carácter a menudo es muy difícil. Yo muchas veces me doy cachetes por mi propia estupidez; pero es que es así, somos humanos y a la vez animales que se han torcido de la naturaleza. si queremos mejorar lo mejor que podemos hacer es seguir el camino que nuestro planeta nos dicta. El de la preservación, la sintonía y la paz; cosa que no hacemos hasta el momento. por eso las cosas no marchan...
Y ahora que te leo... ¿alejada? Te encuentras mal? Si tienes un porblema debes saber que aquí hay un amigo de verdad. yo no hablo por hablar...
Un fuerte abrazo!
ResponderEliminarTal cual, nada que añadir. Lo has explicado/expresado maravillosamente.
Un beso y un abrazo de los nuestros!!!!
:)
PD: Leo que vas a estar alejada un tiempo. Espero que no sea por nada malo, sólo la necesidad que todos tenemos de vez en cuando de descansar, desconectar y recargar las pilas.
Pero si me necesitas, ya sabes... ;)
muy cierto, que difícil es vivir con uno mismo
ResponderEliminarabrazos
Hechi
Es muy frecuente que nuestra cara, que nunca nos la hemos visto si no es en la imagen virtual de un espejo, casi siempred ebe llevar una bella máscara que engañe y que reproduzca aquello que quiere la sociedad. Nuestro entorno se encuentra lleno de imágenes de caras que jamás sabemos como serán en realidad.
ResponderEliminarUn cariñoso abrazo, querida amiga Estrella.
La gran batalla, la que dura toda la vida, es esa. Ojalá lleguemos vencedores al final del camino.
ResponderEliminarBss
Certera reflexión Estella
ResponderEliminarLo más difícil, es precisamente, conocernos y aceptarnos ...
Besossssss
La esencia del ser, esta en ser uno mismo.
ResponderEliminarBuena reflexion.
Besitoss
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarIncluso a veces no te dejan ser uno mismo y has de ser quien no eres .
ResponderEliminarTe deseo querida Estrella un feliz domingo ...
un abrazo
Marina
Es difícil, pero el camino hasta el autoconocimento es lago y tenemos tiempo, lo importante es no entregarnos, hacer lo mejor que podamos para quitarnos las máscaras y ser mejores con uno mismo y con los demás. Una perogrullada, lo sé, pero no por eso menos cierta.
ResponderEliminarUn beso grande.
HD
Hola Estrella.
ResponderEliminarPues tú no te has ocultado, has abierto tu corazón como siempre haces, y nos has presentado una pequeña tesis doctoral sobre el sentimiento humano, muy acertada, pero que cojea porque te has olvidado de hablar de la parte positiva. Espero y confío en que otro día nos hables de la fuerza, el optimismo y la bondad del ser humano, que estoy seguro que sabes que existe y también está en ti. Aun así me ha gustado mucho lo que has escrito. Y recuerda que siempre, al lado de lo negativo, ( muy cerca muy cerca) está lo positivo.
Un fuerte abrazo.
Somos un enigma, casi un misterio. De vez en cuando es bueno detener el paso y preguntarnos hacia donde vamos y que queremos, seguro que veremos la senda con más claridad.Siempre en algún lugar del alma tenemos un pozo del cual podemos beber.
ResponderEliminarPasa por mi rinconcito de recuerdos hay un regalito para ti, querida amiga.
Muchos abrazos.
Estrella mia,
ResponderEliminarte ha pasado algo?
Regresa.....
Espero de corazòn que te encuentres bien
Besos.
Que razón que tienes en este post.
ResponderEliminarEstas desaparecida todo bien?.
Besos
Hola Estrella.
ResponderEliminarEspero que no tardes mucho en volver, porque se te echa de menos y no sabes cuanto.
Como dice Jorge del Nozal, -y cuánta razón tiene-al lado d elonegativo siempre encontrarás lo positivo. Así es la vida de extraña o quizá simple...
Un gran abrazo.
ResponderEliminarEspero que estés bien... descansando y retomando fuerzas... dejando a un lado/superando lo negativo y cargándote de/reforzando lo positivo... que también existe... sólo hay que verte/leerte...
Buen fin de semana, si me lees... y si no también.
Besos y un abrazo especial de los nuestros !!!!
;)
PD: Te he podido comentar desde el ordenador, creo que ya se ha solucionado el problema que tenía... ¡ojalá!
ResponderEliminarque lindo escribes, a veces nos suele pasar a todos, algunas veces para protegernos, otras veces por costumbre, no entiendo por que tendemos a engañarnos a nosotros mismos, pero de los errores se puede aprender y sacarle algún provecho, Suerte, sigue escribiendo!
ResponderEliminar