Entre la niebla creí ver una silueta acercándose en aquella fría noche ; me encontraba sola esperando el autobús,vi que se acercaba rápidamente,me quedé mirándolo pensando si también cogería el bus o seguiría su camino.
Conforme llegaba pude comprobar que se trataba de un hombre alto,con paso firme,enseguida llegó a la parada,movió la cabeza en forma de saludo a lo que yo contesté de igual manera,mirándole ahora de cerca comprobé que respiraba agitado,llevaba un abrigo gris,el cuello subido y sus manos en los bolsillos,no volvió a mirarme y a penas pude verle el rostro en aquella mal iluminada marquesina.
Llegó el autobús y me subí,comprobé que ese hombre también subía,se encontraba casi vacío,me senté cerca del conductor y ese hombre hacia el final.No volvió a subir nadie más,los pocos pasajeros se fueron bajando y nos quedamos solos ; entonces vi cómo se levantaba y se sentaba frente a mi,yo me puse algo nerviosa y opté por mirar por la ventanilla,se reflejaba en el cristal su rostro,pero no lo apreciaba con claridad,pensaba en el porqué se habría cambiado de asiento.
De pronto en la siguiente parada subieron dos chicos de mal aspecto,desaliñados y dispuestos a armar jaleo,se quedaron de pie cerca nuestro,hablando entre ellos y riéndose hasta que uno de ellos empezó a molestarme,estaba poniéndome muy nerviosa,yo no le respondía por no entrar en su juego,con sus comentarios obscenos,se tomaron la confianza de tocarme el pelo,tan cerca los tenía que no observé que ese hombre se había levantado y se encaró con ellos,hablando muy despacio y en voz baja,con una seguridad amenazante,los chicos estaban envalentonados,al principio no entendía que les decía,pero pude escuchar en su voz cada vez más profunda y calmada,que si querían llegar vivos a casa,que me dejaran en paz,yo me asusté más todavía y ellos también,no solo por sus palabras,sino cómo las dijo,aún así intentaron golpearle,él esquivó el golpe,mientras pulsaba el timbre al llegar a una parada,las puertas se abrieron e invitó a los chicos a que se bajaran,con ademanes chulescos manteniendo el tipo,se bajaron por fin.
Las puertas se cerraron y seguimos el trayecto.
Todo ocurrió tan deprisa que apenas pude balbucear un gracias cuando comencé a llorar,ese hombre se acercó y con voz sumamente dulce me dijo : tranquila,ya ha pasado todo,siento que te asustaran,presentí que algo iba a ocurrir y quise estar cerca de ti.
Yo solo llegaba a repetir un gracias a media voz...si no es por ti,no sé que habría pasado,- ¿te bajas en la próxima? me dijo,yo negué con la cabeza, - ¿quieres que te acompañe? le dije que no hacía falta,que estaba bien de verdad,no insistió, me dijo que fuera con cuidado.
Hizo un leve movimiento de cabeza asintiendo y sonrió...se bajó en la siguiente parada,perdiéndose entre la niebla.
Cuando salí del autobús me pareció todo irreal,como si hubiera sido un mal sueño,pero mi corazón palpitaba muy agitado,de pronto me di cuenta que la niebla se había disipado y el cielo lo cubrían miles de estrellas.
Mentalmente di gracias por llegar a casa y me dormí pensando en ese hombre tan misterioso...¿de quién se trataría? - ¿cómo supo que habría problemas en el bus?
Su sonrisa...recuerdo su sonrisa y su amable voz,pero no recuerdo su mirada,no consigo ver sus ojos en la oscuridad de mi habitación.
Este rincón es importante para mi, en él voy dejando mis pasos, las huellas del camino que voy recorriendo. Os agradezco que vengáis a caminar a mi lado y si queréis, podéis dejar vuestras propias huellas.
MI NUEVO CORREO ELECTRÓNICO PARA QUIÉN QUIERA CONTACTAR CONMIGO ES rosacortesbetancourt@outlook.com.pe
Estrella real o irreal la historia es muy bonita y cargada de suspense, de vez en cuando aparece un ángel en nuestra vida para ayudarnos en una situación extrema.
ResponderEliminarEn sueños o en la realidad tú lo has tenido.
Un beso desde mi nube
Hola Ricardo!!
ResponderEliminarLo dejo en suspense...me lo permites??,jaja.
Me alegro que te haya gustado,de vez en cuando se me aparece un "ángel"...aunque sea en el papel.
Gracias corazón por venir tan rápido,jaja.
Un beso acalorado!!
Claro que puede pasar en cualquier ciudad y en cualquier bus.Si, sé que se pueden tener esas corazonadas.
ResponderEliminarReal o ficticia , por la forma de contar, enganchas y uno sigue leyendo ávido de saber como terminarán los acontecimientos ..y claro siendo como eres termina con lo más lógico.
Lo que escribes , tiene algo especial siempre.
Besos.
Real o irreal, un relato intenso e intrigante
ResponderEliminarUn abrazo
¡Jo! Pues yo me he quedado con ganas de saber quién sería y cómo serían sus ojos, su mirada...
ResponderEliminar¿Un sueño?, ¿una pesadilla? En buena hora apareció...
Engancha...
Sigue escribiendo así, ¿habrá segunda parte? :)
¡Buen finde!
Aquí mucha calor, supongo que como allí... Amenaza tormenta, pero luego no cae, ni refresca. Veremos...
Un achuchón de los nuestros y un montón de besotes...
:)
Un misterio a resolver...Lo del pasajero. Lo que más me gustó es como relatas tu fragilidad durante el relato.
ResponderEliminarBesos
Jolín, que suspense...
ResponderEliminar¡Mira que no preguntarle quien era! A mí que me mata la curiosidad por todo, seria incapaz de dejarle marchar sin confesarle antes. De todos modos fue una suerte que estuviera a tu lado en esos momentos y fue muy oportuno... ciertamente.
Cuando te relajes veras su mirada, seguro.
Besitos.
Que bus es ese para no cogerlo?
ResponderEliminarEl ángel respetó tu libre albedrio, pero leches, ahora no sabemos qué hubiera pasado en caso de haberte acompañado.
Besotes!
Y tienes todo el derecho a pegarme si quieres y enfadarte y mas ! Jejeje pues llevo mas de un mes sin venir por estes parajes . Lo siento , pero no he podido escribir nada y es que el trabajo y las vacaciones de mi " encargada" han dejado ver que a parte de mi trabajo , tendria que hacer el suyo y vigilar a los ratones ya que cuando el Gato se va eston bailan ... en fin que ni playa ni viajes ni nada, trabajo y mas trabajo.
ResponderEliminarEspero estes bien , echo un vistazo a esas entradas anteriores , que creo aber visto a The queen . cuidate muchoo , manu.
¡Menuda historia!, nos has dejado con la intriga de si fue real o no. Pero yo creo que fue un día de esos, anodino, en el que te aburrías y imaginaste lo que te podría ocurrir.
ResponderEliminarSi fue así, yo quiero que tengas mas días de esos para seguir disfrutando de tus historias.
Un abrazo.
todo puede pasar.
ResponderEliminarme quede en suspense.
es cierta la historia?
Hola André!!
ResponderEliminarGracias por leerme y comentar con ese cariño con que lo haces.
Un abrazo!!
PD.Podría suceder,sí.
Hola Lapislazuli!!
Bueno,no es muy intrigante y termina de forma casual,podría tener otros finales más complicados,pero dejémoslo así,con final sencillo.
Gracias por pasarte.
Un abrazo!!
Hola X!!
A mi también me gustaría saber quién era,jaja,pero se queda en el suspense de mi imaginación,jaja,no quiero ahondar más.
No creo que deba darle una segunda parte,sería inapropiado verle de nuevo,jaja!!
Espero que refresque algo y si llueve mejor,eh!!
Un besito con mi cariño!!
Hola Daniel!!
Si llegase el caso estoy segura que me daría un ataque de histeria,jaja,no solo de llanto y me quedaría super nerviosa.
Me alegro que te haya gustado,gracias Daniel!!
Un abrazo!!
Hola Campoazul!!
Pues sí que debería haberle preguntado pero no lo imaginé así,quería darle un aire algo etéreo y misterioso,pero no demasiado.
Se me borró su mirada y no la encuentro,algo debí de tocar.jaja.
Un besito!!
Hola Ion!!
Supongo que circulan algunos autobuses de líneas algo conflictivas por ahí,puede ser cualquiera.
Supongo que de haberme acompañado se hubiera volatilizado,jaja.
Un besito cariño!!
MANUUUUU!!!!!
Si te voy a matar,si,espérate que te coja en tu blog,te vas a enterar,tenerme así en suspense,sin saber de ti,jajaja!!
Pero si es por trabajo y además de "vigilante de ratones" estás perdonado,te dejo que te des una vuelta por ahí,si puse una canción de Queen,te gusta verdad???,ves lo que te estabas perdiendo...?
Gracias por volver...
Un abrazo!!
Hola Jorge!!
Tienes toda la razón,jaja,te lo digo porque tú me contaste lo de las bodas de plata,que si no...jaja.
Me encontraba yo aburrida en mis quehaceres y llegó a mi imaginación una tarde de niebla(cosa que no ocurre en mi ciudad)esperando el autobús,pensé en alguien rodeado de misterio que pudiera salvar a una dama,alguien que bien podría no existir o si...quién sabe,hay mucho "ángel"suelto por esas calles y no lo sabemos.
Pues ya está resuelto el entuerto,jaja,si es que me conoces muy bien...
Un abrazo querido amigo,por cierto el poema-regalo para Ion,fue magnífico,que lo sepas!!!!
Hola M.I.!!
Te doy la bienvenida a mi rincón de amigos,siéntete como en tu casa y vuelve cuando quieras.
Pues como ya he comentado a Jorge,todo es producto de mi imaginación,jaja y tampoco quería alargarlo más,lo dejo caminando entre la niebla.
Gracias por venir a conocerme.
Un abrazo!!
De suspenso amiga, no despegué ojo mientras leía, tantas veces puede ser ficción o realidad, lo que sé es que ese hombre misterioso tiene nombre de ángel porque menos es subestimar amiga!
ResponderEliminarBesosss me encantóooo♥
Hola Beíta!!
ResponderEliminarMe alegro de haber mantenido el suspense,pero...nunca se sabe,quizás ande un "ángel" cerca de nosotras para situaciones así,jaja!!
Acuérdate de preguntarle su nombre,que a mi se me olvidó con los nervios,jaja!!.
Gracias cariño por leerlo!!
Un besito!!
Que intriga por dios!! Me ha encantado. Dicen que todos tenemos un angel de la guarda que se deja ver de ve en cuando… A si que esta vez le toco a ella. menos mal que todavía queda gente buena dispuesta a ayudar a los demás. Tu seras una Estrella pero tienes mucho de Angel… :). Un bessito preciosa
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarMi querida Men!!!!!
ResponderEliminarVuelvo a alegrarme de verte,jajaja!!!! te vas a cansar de leerme...
Siempre hay alguien dispuesto a ayudar,solo hace falta encontrarlo o que nos encuentre,jeje!!
Gracias por el piropo,preciosa!!!!
Un besito mi niña!!!!
Hola Estrella!! Me he quedado con las ganas de seguir leyendo .....que interesante tu relato .muchos besos!!!
ResponderEliminar