MI NUEVO CORREO ELECTRÓNICO PARA QUIÉN QUIERA CONTACTAR CONMIGO ES rosacortesbetancourt@outlook.com.pe

lunes, 25 de junio de 2012

Ganadores del reto de Mos

Gracias a Mos http://mosenlaorilla.blogspot.com.es/ nos hemos unido todos,haciendo posible una hermosa estampa con nuestros relatos y poesías,no por el hecho de ganar sino por el entusiasmo de participar y conocernos mejor.
Gracias a Jorge http://duendepoeta.blogspot.com.es/ por dejarnos oírle con su potente y cálida voz.
Aquí dejo a los ganadores y finalistas,copio y pego del blog de Mos.


1º…UNA CERILLA POR TURNO de Humberto Dib con 62 votos.
2º…EL FAN de Teresa Frías con 39 votos.
1º…EN EL ALTAR DE LAS SOMBRAS de Trini Reina con 33 votos.
2º…SIN TU OXÍGENO de María (del blog “Algo más que palabras”) con 28 votos.

UNA CERILLA POR TURNO
Escogeríamos una cerilla por turno, el que sacara la más pequeña de las cinco, debería hacerlo. A pesar de nuestra corta edad, ya teníamos una cabal idea acerca del peligro y del valor. Ninguno quería jugarse: era demasiado alto, habría demasiadas piedras. Ninguno quería retirarse: era demasiado vergonzoso, habría demasiadas burlas.
Marcos subió al acantilado, giró su cabeza hacia nosotros (sonreía), afectó una pose de clavadista y se arrojó. Entró al mar como una flecha, con sobrado estilo, pero nunca volvió a la superficie. Pasaron casi treinta años de aquella tarde y aún no nos atrevemos a decirles a esos ancianos padres que sólo fue una mala broma, que todos sabíamos cuál era la cerilla más corta y que hicimos que su hijo eligiera en último lugar.
© Humberto Dib.


EL FAN
Desde su debut en una plaza al aire libre, hace cinco veranos, no ha habido actuación que me haya perdido. Tengo que reconocer que siento por Claudio una devoción especial. Se desliza sobre ese estrecho camino de alambre como si fuera un amplio escenario. Anda, corre, gira, salta... como nunca he visto a nadie... ¡y sin red!
Hoy actúa en el Teatro “La damisela roja”... y ahí estoy yo, entre bambalinas. Impresiona ver su porte elegante, su altivez sintiéndose uno de los mejores. Creo que hoy es el día que más voy a disfrutar.
Después de diez minutos de puro espectáculo, realiza un doble salto. ¡Asombroso!, sus pies vuelven perfectamente a su lugar inicial. Doy un paso al frente, e inmediatamente sus ojos se posan en mí. Tras el desconcierto, pierde el equilibrio y cae.
Me pregunto qué le habrá impactado más, ¿mi manto negro, o mi guadaña?
© Teresa Frías.






EN EL ALTAR DE LAS SOMBRAS…

En el altar de las sombras,
tus últimas hebras
sin púrpuras se desangran.

Desde aquél útero primario
te sucedes
-largo o corto el trayecto-
hasta llegar a ese hueco voraz
que inmola tu esqueleto
y te convierte,
en  huésped de la ceniza,
cobrándose el tributo
que la vida exige
a los que llevaron la cruz
de sus hados
o bebieron del gozo
que les diera.

En el altar de las sombras,
tus últimas hebras
sin púrpuras se…
A dolor desnudo entregas el aliento
y cesa la canción de tus arterias.





SIN TU OXÍGENO
Grito que tiembla en la noche,
silencio en mi garganta,
sombra que me aplasta
agonía sonámbula sin rumbo.

Atrapada en la oscuridad,
envuelta en lágrimas opacas
mi corazón sin latidos
ya no siente, está ausente.

Sentimientos caducados,
robaron mi alma,
asfixiándome las entrañas
llevándoselas el viento.

Duele respirar sin tu oxígeno,
mirar la luz cuando es tiniebla,
tu ausencia me aplasta,
me enmudece y me amarga.

Mis labios están sedientos sin tus besos
mi cuerpo está dormido sin tus caricias,
ya no sueño, ya no siento, ya no vivo,
tan sólo me quedan tus recuerdos.

© María. (Blog ALGO MÁS QUE PALABRAS)



Muchas felicidades a los ganadores y finalistas Humberto,Teresa,Trini Reina y María,mi enhorabuena!!!!
Para escuchar recitar a Jorge,por favor ir al blog de Mos,gracias!!!!

23 comentarios:

  1. Un saludo desde Tomara que tu viera... la idea de Mos es muy buena e interesante espero que se repita, de nuevo un saludo, volveré...

    ResponderEliminar
  2. Hola Estrella.
    Vaya revolución que ha preparado Mos.
    Es un tío genial y con unas ideas estupendas.
    Y tu también eres genial,pues siempre estas ayudando, difundiendo y promocionando a los demás.
    ¡¡Muchas gracias!!
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Vaya papeleta yo sinceramente no sabría con cual quedarme. Todos tienen encanto y sobre todo ilusión por participar. Muchos besos Estrella.

    ResponderEliminar
  4. Hola "Estrella":

    Gracias por enseñarnos estas creaciones.

    Y te dejo un achuchón de los nuestros y muchos besos...

    ¿Por ahí hace tanta calor como por aquí?

    Supongo que sí y seguramente más.

    Cuídate.

    :)

    PD: No sé si te llegó bien, pero hace unos días te deje un mail.

    ResponderEliminar
  5. Mi mas sincera felicitación a los ganadores, excelentes trabajos, y mi mas sincera enhorabuena a ti estrella, por permitirnos conocerlos y dejarles el protagonismo del que también disfrutas.

    Un abrazo, Amparo

    ResponderEliminar
  6. Vuelvo a felicitar a todos!

    Besos a tutiplen!

    ResponderEliminar
  7. Te dejo un besote, salerosa.

    ResponderEliminar
  8. Ha sido una experiencia maravillosa el estar unidos con las letras compartiendo nuestra manera de ver la muerte cada uno desde su visión interior y todos hemos sido ganadores en esta brillante iniciativa que ha creado MOS, a quién desde aquí doy las gracias, y a Jorge del Nozal por poner voz a nuestros textos.

    Yo también dedicaré una entrada de agradecimiento y reconocimiento a los ganadores.

    Un beso, guapísima, y gracias por el detalle que has tenido.

    ResponderEliminar
  9. Hola Mamé!!
    Bienvenido!!me alegro que hayas venido!!
    Estoy esperando ya nuevos retos de Mos,jaja.
    Vuelve cuando quieras,estás entre amigos!!
    Un abrazo!!


    Hola Jorge!!
    El poder de convocatoria de Mos ha sido realmente bueno,me alegro de haber sido una más entre tantos los que hemos estado unidos.

    Pero cómo me dices que yo promociono y difundo??....jaja,si eres tú quién regala su extraordinario don,como es tu voz y lo pones al servicio de nuestra poesía???? eres tú quién se ofrece,quién da a conocer a otros poetas y siempre estás dispuesto a ayudar!!

    Gracias por tus palabras de verdad,gracias!!
    Un fuerte abrazo!!

    ResponderEliminar
  10. Hola KARRAS!!
    La verdad es que he disfrutado participando y leyendo todos los relatos y poemas,son buenísimos y me emociona estar entre todos ellos.
    Gracias,la votación me ha resultado muy difícil,pues todos merecían ganar.
    Un abrazo!!!

    HOLA X!!!!
    Si me llegó tu e-mail,pero no he podido contestarte,mañana lo haré cariño,lo siento.
    Si,por aquí también hace mucho calor!!!!
    Un abrazo de los nuestros!!!!

    ResponderEliminar
  11. Hola mi estrellita, mis felicitaciones a todos por participar y a los ganadores un enorme abrazo.

    Gracias amiga mía por pasar por mi mundo de hadas, eres un cielo.

    Besitos para ti con mi cariño.

    ResponderEliminar
  12. Estrella veo que aquí en tu entrada no se pueden escuchar los audios, y en la mía también tengo problemas porque sólo se escucha mi poema, no sé cómo lo solucionaré.

    Un besazo, doble.

    ResponderEliminar
  13. Amiga Estrella: Gracias por dar la difusión que das y sobre todo por haber participado y colaborar en mis retos. Habrá más ocasiones donde juntarnos y pasarlo bien con la palabra escrita.
    Un abrazo de Mos desde la orilla de las palabras.

    ResponderEliminar
  14. mi querida estrella, todos los relatos merecian ser el numero uno, pero como siempre cuando se participa solo uno puede ser el primero, y el segundo y asi sucesivamente, pero lo que mas me entusiasma es que hayas sido un buen jurado, eso dice que eres una persona muy capaz de tomar decisiones,sabiendo cual es la adecuada para cada momento y eso me alegra, pues esa valia siempre te dara fuerzas ante los caminos de la vida como estrella que eres, siempre alumbramdo tu posicion y soltura.

    sentado estoy en el monte, mirado al cielo, sentado paso todas las noches esperando su luz que la necesito y lo anehelo, es mi estrella querida que con su brillo al aparacercalma mis sentimientos y me hace adormecer y tener felices sueños.

    condor te manda un fuerte beso mi querida amiga des del fondo de su corazon, gracias por ser mi amiga, que la luz de mi dios te guie hacia tus deseos y estos sean cumplidos de corazon, se feliz.

    ResponderEliminar
  15. Bueno, Estrella, sólo quiero agradecerte por haber reproducido mi texto en tu espacio, pero también felicitarte, ya que tu escrito a mí me gustó mucho, sabes que le di una valoración puntuada, pues la otra valoración es la máxima.
    Un beso enorme.
    HD

    ResponderEliminar
  16. Son textos geniales, felicidades a todos asi como a ti, pues el tuyo fue genial! Besosss mi querida y guapa amiga!

    ResponderEliminar
  17. Hola AMPARO!!
    Me alegro que te hayan gustado,esta entrada es para ellos,pues se merecen una mención aparte.
    Gracias por venir y leerlos.
    Un abrazo!!


    Hola Ion!!
    Y yo te doy las gracias de su parte.
    Un besito cariño!!


    Hola Omar!!
    Te gustaron??me alegro!
    Un beso!!


    Hola Teresa!!
    Gracias cariño.
    Un besito para ti!!


    Hola María!!
    Mis felicitaciones por tu poema y es cierto,de alguna manera todos hemos ganado solo por haber participado y haber estado todos juntos,eso ya es un premio.
    Un besito!!


    Hola Rosana!!
    Gracias cariño por pasarte.
    Un abrazo!!


    Hola María!!
    Yo ya desisto,pues me pasa como a ti,jajaja,la tecnología me puede,jaja!!
    Un beso guapa!!

    ResponderEliminar
  18. Hola Mos!!
    Gracias a ti por hacer posible esta unión alrededor de la palabra,me sentí muy bien escribiendo y leyendo.
    Sé que ha sido un trabajo muy duro para ti,por eso te lo agradezco enormemente.
    Espero impaciente tu nuevo reto.
    Un abrazo!!


    Hola Cóndor!!
    Todos los poemas y relatos fueron muy buenos,pero había que elegir,cada cual por su propio criterio,yo seguí mi instinto,los que de alguna manera me llamaron especialmente la atención y fue divertido y muy ameno leerlos a todos,apuntar éste o aquél,revisarlos de nuevo,para sentirme segura...toda una experiencia!!.

    En la vida para bien o para mal,se presentan otros tipos de retos y habrá que saber afrontarlos conforme vayan llegando de la mejor manera posible,siempre tenemos que tomar decisiones,nos guste o no,equivocadamente o acertando,es nuestra responsabilidad asumir las consecuencias de nuestras decisiones.

    Que tus sueños se hagan realidad Cóndor y su Luz te guíe!!
    Un abrazo!!


    Hola Humberto!!
    No sabes lo que significa para mi,que mi relato te gustara,aprecio mucho tu opinión ya que me ayuda a continuar escribiendo y a parte de la votación,ya he conseguido mi premio:haberme acercado más a vosotros,gracias a esta iniciativa de Mos,y continuar unidos y leyéndonos,qué más se puede pedir!!
    Me gustó mucho la entrevista.

    Gracias a ti por venir,es un lujo tener en mi rincón un relato tuyo.
    Un fuerte abrazo!!


    Hola Beíta!!
    Muchas gracias en nombre de ellos y en el mío propio,me alegro mucho que te gustasen guapa!
    Un besito y gracias cariño!!!!

    ResponderEliminar
  19. Estrella, gracias por hacer la prueba con los audios ¿vas a volver hacerla otra vez?

    Yo ayer me tiré toda la tarde con ello estaba hasta estresada jajajaaj, y cuando creí que ya estaba solucionado porque ya se escuchaban todos los audios, resulta que la imagen desapareció jajajaaj entonces al meterla de nuevo, oooootra vez a las andadas, se volvieron a escuchar en todos los audios mi poema ¿pero tú te crees? ¡¡¡¡¡si parece cosa de brujería!!!! jajajaaj pero sí Estrella yo metí ayer, uno a uno los enlaces que me dio Jorge.

    Ya me dirás si tú haces la prueba a ver qué pasa, yo es que ya lo he dejado por imposible, es que si toco algo sé que me cargo la entrada jajaja porque para estas cosas soy un desastre.

    Un besazo, guapísima.

    ResponderEliminar
  20. Hola María!!
    Como te dije lo volví a intentar,pero nada,qué desastre,empecé de nuevo,lo borré todo y fuí poniendo texto y audio y cuando terminé...solo escuchaba tu poema,jajaja,entonces decidí quitar el audio y dejarlo así,porque como tú dices,si toco algo más al final se estropeará la entrada,así que quién quiera escuchar los relatos y poemas,como digo al final del post,que se pasen por el blog de Mos.
    Qué desastre somos cariño,jajaja,y me ponía nerviosa por que no me salía y me decía ya verás si al final se te va a borrar todo!!
    Así que... así se queda!!
    Pero y lo bien que lo hemos pasado??,jajaja,gracias cariño por venir de nuevo,veremos la próxima vez que tal nos sale!!

    Un abrazo muy grande!!
    Feliz finde!!!!

    ResponderEliminar
  21. Hola Estrella:
    A través de las "Alertas de google" he visto esta entrad, la cual agradezco. Muchas gracias por dar difusión al reto de Mos y a estas obras entre las que se encuentra mi poema.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  22. Hola Trini!!
    Ahora veo el comentario que dejaste,siento contestarte tan tarde.

    Fue un placer participar en este reto de Mos,lo disfruté y conocí más personas de este mundo bloguero,a tí por ejemplo,lo menos que podía hacer era dedicar una entrada a los ganadores,para que los conocieran los que leyeran este post.

    Gracias por pasarte.
    Un beso!!

    ResponderEliminar

Me alegraría mucho que dejaras tu comentario,me gusta saber lo que piensas sobre lo que has leído,de cualquier forma te agradezco tu paso por aquí.