MI NUEVO CORREO ELECTRÓNICO PARA QUIÉN QUIERA CONTACTAR CONMIGO ES rosacortesbetancourt@outlook.com.pe

miércoles, 30 de mayo de 2012

EL PACTO

Se decía que su amistad se rompió aquella noche en la que los detuvieron;habían entrado a robar juntos en una entidad bancaria,la misma que días antes les había quitado su casa.Sin trabajo,sin casa...habían decidido atracar el banco y marcharse lejos,pero la policía llegó antes de tiempo.
Alfonso salió corriendo sin mirar atrás y pudo escapar pero David tuvo peor fortuna y no lo consiguió,aquella noche en comisaría delató a su compañero.
Decían que al inculparlo,traicionó su amistad,pero nada más lejos de la realidad,yo sé la verdad,habían hecho un pacto.
Si detenían a alguno de los dos,delataría al amigo y sellaron su pacto entre lágrimas,con un beso.
Pensaron que mejor que vivir separados,sería vivir juntos aunque fuera dentro de la cárcel y David lo cumplió.
Ahora cumplen condena juntos,se ven a diario,trabajan en un taller de restauración,pagándoles un pequeño sueldo,van al gimnasio gratis,tienen alojamiento gratis,comida gratis...y todo a cambio de su libertad.
Todo lo que les quitaron estando fuera,lo han conseguido dentro,aunque el precio haya sido alto;allí los aceptan y los respetan,bueno...no todos,pero es difícil cambiar la mentalidad de toda la sociedad.

21 comentarios:

  1. UNA HISTORIA MUY INTERESANTE, CON UN MENSAJE IRÓNICO LLENO DE ACTUALIDAD SOCIAL.
    UN ABRAZO

    ResponderEliminar
  2. La vedad es que podría pasar así, la historia es toda una enseñanza sobre los tiempos que corren. Lo malo es que si la pareja, de amigos o lo que sea, no fueran del mismo sexo, tendrían techo y comida, pero no podrían estar juntos. Pero ningún plan es perfecto.
    Besos gordos de medianoche.

    ResponderEliminar
  3. Un precio alto el que pagaron, amiga Estrella, me gustó tu relato.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Me encanto!!! Un final perfecto, y por la sociedad....mejor dejarla afuera,no?
    Besos....

    ResponderEliminar
  5. Si, estoy de acuerdo, el precio sin duda es alto. Pero la desesperación nos hace intrépidos hasta el límite. Despues de todo vivir en libertad, repudiado, con frío, con hambre y quien sabe que cosas más no es una solución para todos. Bueno no se tendría que plantearmelo espero no tener que decidirlo nunca. Un besazo.

    ResponderEliminar
  6. buen relato, no lejos de la realidad en la que vivimos.
    Un abrazo, estrella :))

    ResponderEliminar
  7. Los usureros nacieron para quitarte, así nacieron los bancos, pero robar a un usurero tiene castigo aunque si lo llevas bien como Alfonso y David pues fenómeno.

    Un saludo,

    ResponderEliminar
  8. Pronto se vivirá mejor en las cárceles que fuera.
    Está todo muy mal...

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Si a ellos les ha valido la formula y lo han sopesado todo, pues nada, olé por ellos.

    Besos!

    ResponderEliminar
  10. A este paso vamos que tener que estar todos en la cárcel para poder tener las necesidades básicas cubiertas. ¡¡Que vida!!

    Besitos.

    ResponderEliminar
  11. Un relato calcado de la cruda realidad. Bancos que quitan el techo donde vivir con dignidad, y aunque dicen que quien roba a un ladrón tiene cien años de perdón, es una lástima que solo sea una frase hecha.

    Un placer pasar por tu espacio querida Estrella.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  12. Una paradoja con un trasfondo de fina ironía que, desgraciadamente, retrata muy bien la cruda realidad que cada vez están viviendo más personas... Sé de cárceles donde ahora mismo la calidad de vida está más garantizada que fuera de ellas... qué cosas, qué vergüenza y qué real. Ayer mismo hablaba con una mujer joven, separada, con dos hijos pequeños, sin trabajo y a punto de perder la ayuda social que cobra hasta la fecha y con unas posibilidades de conseguir empleo práticamente nulas y decía, muy en serio, que si tiene que robar para poder sobrevivir, lo hará... La comprendo muy bien. Seguramente y, sobretodo teniendo hijos, yo en su situación podría hacer lo mismo. Y no es la única y ya está ocurriendo... Hace pocos días aquí han robado en un edificio de viviendas de protección oficial un montón de calderas... En fin, iremos viendo, peleando y tratando de seguir adelante como podamos...

    Muy bien planteado y relatado.

    Un abrazo muy fuerte y besos.
    Cuídate mucho. Te leo... ;)

    :)

    PD: Y pensar que los que han robado de verdad, como en lo de "Bankia", están en sus casas, con indemnizaciones millonarias y riéndose de los que tenemos que "tapar" con nuestro dinero el enorme agujero que han dejado a costa de la salud, de la educación, de las ayudas sociales, del derecho a tener garantizado un techo bajo el que cobijarse del resto de los mortales...

    ResponderEliminar
  13. Estrella mi niña, estoy conmovida con esta tan buena historia, y tal vez me siento así porque reflexiono en mucho y es verdad que tantas veces, hacemos grandes sacrificios, por salvar otras cosas que nos son más importantes, es genial tanto tu historia como su mensaje, que a la vez no deja de impresionar porque para nuestro infortunio, hay cárceles mejores dotadas que algunas realidades para muchas familias ;(

    Besosss enormes, eres mi Estrella siempre!♥ Muacks!

    ResponderEliminar
  14. Hola Reltih!!
    Agradezco tu comentario,sí,quería darle un toque irónico a esta crisis que vivimos actualmente.
    Gracias por venir!
    Un abrazo.


    Hola Inti!!
    Mi idea era que sí pudiesen estar juntos en la cárcel y tuvieran todo lo que se les había negado fuera,para eso tenían que ser dos hombres o dos mujeres.
    Gracias por tus palabras,si el plan hubiese sido perfecto,ahora estarían en una playa de alguna isla paradisíaca,pero no lo pensé de esa manera.
    Un fuerte abrazo!!


    Hola María!!
    Como por lo visto todo no se puede tener,tuvieron que pagar un precio,su libertad,pero mira están juntitos,trabajan,tienen un techo,se mantienen en forma,van al cine,a la piscina...no está mal,no????bajo la atenta mirada de los guardias.

    Gracias por venir!!
    Un besito cariño!!


    Hola Oriana!!
    Gracias po venir y dejar tus palabras.
    A la sociedad no la entiende nadie,ni ella hace nada por entendernos como personas,mejor que cada uno siga lo que le dicte su corazón sin importarle el qué dirán.
    Un besito!!


    Hola Karras!!
    Como tú dices la desesperación nos hace hacer cosas inimaginables,solo estando en su situación sabríamos que hacer,en la teoría todo es más fácil.
    Un fuerte abrazo!!


    Hola Pury!!
    Me alegro de verte!!
    En la situación que estamos,cualquier medida para sobrevivir sería válida.
    Gracias cariño.Un besito!!


    Hola Ricardo!!
    Los bancos son como los tumores,deberíamos poder extirparlos de nuestra sociedad definitivamente.
    Gracias amigo mío.
    Un abrazo!!


    Hola Xavi!!
    Sin duda,al menos tiene todas las instalaciones gratuitas y con la posibilidad de estudiar y trabajar,de recuperarse para la "sociedad",sino fuera porque después no puedes marcharte cuando quieras...
    Un beso!!


    Hola Ion!!
    Sopesaron y de alguna forma,ganaron!
    Gracias por venir.
    Un besito guapa!!


    Hola Campoazul!!
    Es para pensárselo,no creas,tal y como está la situación de millones de españoles.
    Gracias cariño,un besito!!


    Hola Teresa!!
    Es una pena haber llegado a esta situación y no ver todavía el final del túnel y que nos sigan apretando cada vez más.
    Es intolerable como las familias se quedan sin trabajo,sin casa y nadie puede/quiere hacer nada.

    Más de uno SÍ,tendría que estar en la cárcel!!!

    Gracias Teresa,guapa!!
    Un abrazo!!


    Hola mi querida X!!!
    Completamente de acuerdo contigo,hay verdaderos ladrones,esos de guante blanco,que parecen intocables y son los tendrían que quedarse sin sus casas,coches,barcos...tendrían que verse en la cola del paro,y que tuvieran algo de vergüenza,de cómo están dejando a millones de familias en la calle,por no hablar de los recortes,como tú dices en educación,sanidad...un atropello constante también por parte de Europa,que nos asfixia!!

    Gracias por dar tu opinión,cariño,que tengas un buen finde,disfrútalo!!
    Me decías en el anterior comentario lo que la playa,la verdad que está haciendo ya calor de verano y la playa se llena poco a poco,aunque el agua esté algo fría todavía,lo sé de oídas,pues yo todavía no me he metido...ya habrá tiempo!!

    Un super abrazo y un par de besos,con mi cariño preciosa!!!!


    Hola Beíta!!
    Hacemos sacrificios para muchas cosas no tan necesarias,cómo no se va hacer para que dos personas consigan seguir juntos y puedan dormir,comer,bajo techo?

    Algo tan vital como la vivienda,el trabajo...son productos de primera necesidad,como lo son la leche y el pan y eso a nadie se le debería de negar.

    Un fuerte abrazo cariño!!
    Gracias por venir a verme!

    ResponderEliminar
  15. Dicen que las cárceles no estan pensadas para castigar al preso privándole de su libertad sino para aislarlo para que la sociedad no tome represalias sobre él y poder reeducarlo. Alfonso y david jugaron a ganrle al sistema que de alguna forma les había robado.
    Muy original y real el tema de tu relato.

    Gracias por tan elogioso comentario en mi blog

    Gracias por tu visita

    ResponderEliminar
  16. Estrella, es algo que no está lejos de suceder, habiendo tantos problemas sociales, tu historia tiene una ironía por decirlo de alguna forma "real".
    Besos al alma.

    ResponderEliminar
  17. Me gustan las historias que te dejan la duda de si ocurrió realmente o solo sucedió en la mente del escritor.
    Tu lo has conseguido y creo que eso es bueno, y el relato también.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  18. Una triste realidad. Lamentablemente muchos estan mejor dentro que afuera. Un verdadero gusto leerte, gracias por compartir esta verdad.

    ResponderEliminar
  19. EN TODOS SITIOS HAY GENTE INTOLERANTE PERO ES UN FINAL FELIZ AL FIN Y AL CABO TIENEN DENTRO LO QUE SE LES NEGABA AFUERA
    UN BESO GUAPA

    ResponderEliminar
  20. Hola Daniel!!

    Ellos encontraron la forma de vivir juntos,aprovecharon lo que el sistema ofrece,más o menos,encontraron "un hogar"donde vivir.

    Mi comentario es sincero Daniel,las gracias te las doy yo a ti,por escribir como lo haces.
    Un abrazo!!


    Hola Paula!!
    Ciertamente o irónicamente no está lejos de una posible realidad.
    Gracias por dejar tus palabras.
    Un besito con mi cariño!!


    Hola Jorge!!
    Me alegro que te gustase,te voy a dejar con la duda,quién sabe!,puede que haya ocurrido,o puede que no...que sea producto de mi imaginación,jaja!!
    Gracias por venir Jorge.
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  21. Hola Jackie!!
    Me alegro de verte de nuevo!!
    Gracias por tus palabras y por venir a verme.
    Un besito cariño!!


    Hola Ka!!
    Sí,parece que al final son felices y encima no pagan nada,jaja,es una solución al paro y a la vivienda,pero es duro tener que llegar hasta este extremo.
    Gracias Ka!!
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar

Me alegraría mucho que dejaras tu comentario,me gusta saber lo que piensas sobre lo que has leído,de cualquier forma te agradezco tu paso por aquí.