MI NUEVO CORREO ELECTRÓNICO PARA QUIÉN QUIERA CONTACTAR CONMIGO ES rosacortesbetancourt@outlook.com.pe

lunes, 2 de enero de 2012

No me lo puedo creer!!!!!!

Terminé de trabajar y me fuí a comprar,como suelo hacer casi a diario,a esa cadena de supermercados tan conocida por aquí "Mercadona",entraba yo tan tranquila cuando el empleado-cajero de la primera caja,me para y muy amable me dice: tendría la amabilidad de dejar su mochila en la taquilla o aquí en la caja?????me quedé sorprendida a más no poder,desde cuando tengo que dejar mi mochila en la taquilla? si el viernes estuve alli!!!!mi mochila es como para cualquier mujer su bolso,dejarías tu bolso en una taquilla que está cerquísima de la puerta,sin ningún guardia de seguridad en la zona????cualquiera desde la calle,con dedos ágiles pueden abrir esas taquillas,o es que el empleado va a estar vigilando con un ojo y con el otro cobrando???? y dejarsela a él tampoco,pues aquí hacen de todo y cuando no tienen cola se van a reponer,qué seguridad tengo dejando mi mochila????no es más lógico que a la salida me pidan que la abra????

Yo voy siempre con pantalones,deportivas,mi cazadora y mi mochila al hombro,no es para parecer más joven,jaja,da igual que tenga 20,40 ó 60 años,yo visto así porque me es más cómodo y porque he reñido con los tacones,jaja,qué tengo aspecto de mangui,a estas alturas????se lo hubiera pedido a una mujer con minifalda,zapato de tacón y salida de la peluquería,que fuera con un gran bolso????....me quedo con la duda.

Como me suele pasar no le dije nada de todo esto,sólo le dije,NO,y me fui,no quise entrar por la otra puerta ni darle ocasión de llamarme la atención,me fuí a otro Mercadona,que también está cerca y quise comprobar qué pasaba...pues no pasó nada,entré tan tranquila y sin que nadie me dijera nada,por cierto vi a una señora con un pedazo de bolso,que me contuve de reir,pensando que le habría dicho a ella.

Y los carritos de niño que tienen esas bolsas para las cositas de los bebés,también tienen que dejarlas en la taquilla???? y los jóvenes que van con sus mochilas a la espalda,también tienen que dejarla????

Imagino que el empleado sólo cumple con lo que le dice el encargado,pero en el otro centro no saben las nuevas normas?? o es que éste se excedió porque me vió con mala pinta???

Os lo cuento,por si os sucede algo parecido por la forma de ir vestido,pero no cambiéis por eso,jaja,yo no lo voy a hacer.

36 comentarios:

  1. Cada vez peor.
    Vigilados, grabados por las cámaras, controlados por todas partes.
    Y ahora encima casi humillados.
    Hiciste bien en no dejarla.
    Qué se han pensado?
    Ya está bien de bajar la cabeza.
    En este país no pasan más cosas porque nos hemos convertido en un hatajo de borregos.

    Hacen con nosotros lo que les da la gana.

    Aplaudo tu actitud.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Cada vez peor !!! como vamos a dejar el bolso, mochila o lo que sea en una taquilla!!!
    Yo te aplaudo también.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. A mi una vez un cajera del Familia me reviso el bolso y vio medida botellita de agua (yo siempre llevo agua) le dije que la había traído de casa y como se quedo viendo con cara de: "¡Ja, de eso nada!" le dije: si no me crees la mandas a analizar la mía es de grifo..., la gente se río y la cajera me dio mi botellita... también debo de tener pinta de mangui...

    Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Y si le has gustado al encargado ¡Que!' y lo único que quería era ver fruncido el entrecejo o que le echaras una sonrisa,
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. A lo mejor era nuevo y queria ganarse una medallita.

    Bah! Ni caso, si te pilla otro cerca, esa es la suerte que tienes.

    Besotes!

    ResponderEliminar
  6. Bueno, se ve que no soy el único que desayuna con frutillas paranoicas... Esos lugares suelen ser cada vez más templos del prejuicio y la paranoia. Hiciste muy bien en dejar tu bolso,

    Un fuerte abrazo, España no es tan distinto a Argentina en materia de mercados (es que para cuestiones de mercado no hay nación ni lugar)

    ResponderEliminar
  7. amiga estrella, el habito no hace al monje, asi que tu viste como quieras y si tienes pinta de, que se queden con la duda o si no que hagan su trabajo, que es el de meter tu mochila en una bolsa y precintarla, de tal forma que puedas llevarla encima, como hacen en otros almacenes, no te fastidia.

    un beso de tu amigo condor.

    ResponderEliminar
  8. Estrellaaaaaa!! Pues a mi no me ha pasado amiga querida pero si te digo que en el Bonpreu y otros revisan a todo el mundo (mujeres) al salir, eso me parece lógico por el incremento de hurtos, lo que si es algo tonto es dejar tu bolso o mochila en el casillerooo, oseaa con qué pagas? jajaja porque ni modo que te pongas a entresacar monedero y cuanta cosa cual aeropuerto vía Estados Unidos jajaja ;)

    A mí que no me revisen, y si insisten pues me voy como tu, al Mercadona próximo más cercano Estrellita! Con lo cómoda que ando, pa´ir de tacones y glamourosa por lechugaaa jo! faltaba más! jajaja

    Besotessss FELIZ AÑOOO ♥

    ResponderEliminar
  9. La próxima vez yo le la dejaría al cajero.
    Te contaré un caso curioso. Hace años en un "hiper-textil" de la ciudad donde vivo, sistemáticamente había que dejar el bolso en la entrada. La cajera te daba un número y lo recogías al salir, para poder pagar. Un día al entrar me dispongo a darle el bolos y me dice que no, que puedo pasar con él. Al comentar lo curioso del cambio de postura me dijeron que una señora les había denunciado. Según ella dejó bastante dinero en la cartera y al recogerlo no estaba. Puso una denuncia contra el establecimiento.
    Si ellos no confian en nosotros,¿por qué debemos confiar en ellos?...

    ResponderEliminar
  10. La verdad es que nunca me ha ocurrido,pero si me pasa ,yo paso,y que me diga algo ,monto un lío que paqué.
    Besitos cielo.

    ResponderEliminar
  11. Hola Estrella!!!
    ¡Vaya por Dios...! ahora ya ni se confía ni en la propia sombra.
    Lo malo de todo esto es que te hacen sentir como una delincuente...
    Eso tambien pasa cuando una alarma de una prenda que llevas usando más de mil años te la juega.
    Entras y sales mil veces de las tiendas y un día te pita la alrma ,y te dices ¡¡ostrás!!,¿que he robado?
    Y dices... ¡Tierra trágame!,solo que como no hay cuerpo del delito te vas sin más,pero las miraditas del personal no hay quien te las saque.
    Bueno Estrella ¡a tener paciencia! que es lo que nos queda...
    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Acabo de ver pretty woman y al leer tu entrada me ha recordado una escena de la peli en la que julia robert va a comprar a una tienda y la exan.

    Supongo que te lo dirian por seguridad , pero es cierto q no tienes xq hacerles caso, no es una ley.

    me gusta saber que tienes personalidad!!

    un abrazo enorme!!!

    ResponderEliminar
  13. La verdad que hoy en dia , las cosas con este tema , se estan poniendo muy feas. A mi me paso un caso parecia hace un mes en mi trabajo. Tenia un seguridad en turno muy chulo el. Y tras hablar con una chica que tuvo un encontronazo con el .Y ver como la trato , la apoye (aun sabiendo las consecuencias futuras )a que pusiera la hoja de reclamacion que le di y ayude a rellenar.

    p.d: la semana pasado llego un aviso legal del consumidor .
    Me alegro en el fondo .
    La apariencia engaña y no nos podemos guiar por eso .
    Aunque todo el tramite y demas nos lo comimos nosotros, yo sin culpa.

    ResponderEliminar
  14. FELIZ AÑO NUEVO ESTRELLA !:D

    ResponderEliminar
  15. Claro caso de exceso de celo por parte de un empleado novato.
    Yo he trabajado para esa empresa (daría para una entrada entera narrar mis vivencias en esa secta nacida en mi tierra)y de eso nada, sólo te piden que lo enseñes a la salida a lo mejor si ven que llevas muchos bolsos y mochilas o para parecer que vigilan.
    Más pinta de mangui que tengo yo y a mí no me dicen nada cuándo entro con mi recortada..ja,ja,ja,

    Un beso.

    ResponderEliminar
  16. Los prejuicios que no faltan. Da mucha bronca. Me ha pasado, pero he dicho NO!! LA CARTERA SE QUEDA CONMIGO! jaja y no te dicen nada porque no se esperan tu respuesta tan decidida. Buen año 2012 para ti, abrazos!

    ResponderEliminar
  17. Yo tengo un Mercadona cerca de casa y voy con bolso,mochila, con tacones y sin tacones y jamás me han pedido eso.
    Hubiera actuado igual que tú,faltaría más!
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Hola "Estrella":

    Pues yo tengo experiencias sobre este tema desde distintos enfoques... :P

    Como encargada/dependienta de un comercio pequeño en él que, mientras estuve durante algunos años, unas quince veces tuve que salir corriendo con mis zuecos detrás del personal que intentaba mangar algo. Sólo consiguieron su propósito una vez. El resto "me hice" con lo que pretendían quedarse sin pagar. Recuerdo una ocasión en la que, cuando recupere la mercancía, la que se lo intentaba llevar sin pagar, me espetó un "tonta", indignadísima ella de que la hubiese desafiado. Otra de las veces, descubrí que otra sujeta en cuestión, bajo el abrigo, no sólo llevaba lo que yo intentaba recuperar, aquello parecía un almacén al por menor... ¡increíble! Y también recuerdo las caras de los viandantes cuando me veían correr como una loca con aquellas pintas, hiciese sol o lloviese, como si me fuera la vida en ello y no entendían nada...

    Por otro lado, también tengo una experiencia desde el lado de l@s "amantes de lo ajeno"... Estaba de vacaciones en Francia con un par de amigas y fuimos a comprar a unos grandes almacenes y vimos unas cortinas muy bonitas con una especie de "recogedores" de la misma tela que se unían con un imán, muy originales. Una de mis amigas tenía unas cortinas parecidas... pero no ese sistema de recogerlas y, como por aquí no habíamos visto nada igual, ni ibamos a comprar el juego de cortinas por una tontería... Decidimos llevarnos "la tentación" escondida dentro de uno de nuestros "sujes"... ¡Que manera de correr cuando conseguimos pasar por "caja" (pagando el resto, eso sí) pero sin que pitara nada...! Jejejejeje...

    Pero sí, cada vez más, tenemos más pequeños grandes hermanos que nos vigilan, de carne y hueso o con cámaras... Más o menos pesados. Para reirme un rato y/o mosquear al guarda jurado de turno, en alguna ocasión, me he hecho más sospechosa... Y el otro o la otra, siguiéndome un buen rato... y cuando creen que ya va a pasar algo... ¡zas! de repente cojo un producto, me vuelvo hacia ell@s pasándoselo por delante de las narices y derechita a caja donde lo pago ostentósamente y mirándoles de reojo divertida...

    Hay que buscarle la vuelta a las cosas cotidianas y ponerles un poco de humor o guindillita, ¿no?

    "Estrella" lo has relatado estupéndamente. Era como si lo estuviera viendo en directo.

    Yo a diario, también llevo mochila, viejecita ella ya, pero es que le tengo mucho cariño...

    ¡Y que vivan los vaqueros (rotos o no) y las playeras! ¿Sabes que tengo unas superchulas de ante gris marengo con unas estrellitas doradas diminutas muy monas ellas? Jajajajaja... ;)

    Un fuerte abrazo y un beso. Te leo.

    :)

    ResponderEliminar
  19. Se me ha olvidado apuntillar algo... En la experiencia como dependienta de una tienda en la que intentaron robar, mientras estuve, unas quince veces... Unas catorce de éstas estuvieron protagonizadas por personas, mujeres u hombres, bien o muy bien vestid@s. Las apariencias engañan...
    ;)

    ResponderEliminar
  20. Besitos mi estrella y linda y felices reyes..pórtate bién....
    volví

    ResponderEliminar
  21. Muchas gracias a tod@s por vuestro parecer y por contar vuestra experiencia.
    Sois geniales,de verdad!!,que orgullosa estoy de conoceros...

    Un gran abrazo,a cada uno!!

    ResponderEliminar
  22. Así esta el mundo, mi querida estrella.
    Todos pasamos a ser sospechosos de todo... ya, nadie se salva.

    Me haz hecho reir, al igual que "X", que sabe tomarse las cosas con un humor, yo suelo ponerme más grave ja, ja...!

    Quiero dejarte un abrazo gigante, amiga, y mis mejores deseos para este año que ya comienza con cazadora y mochila o sin ellas.

    ResponderEliminar
  23. Es una pena pero eso pasara siempre. lomalo es que se desconfia mas de las personas que llevan "mala pinta", oye que no quiero decir con eso que tu la llevases, que yo soy de las tuyas, ropa comoda y zapatillas. Pues seo se desconfia mas que de la gente con buena pinta. Y muchas mas veces estas ultimas son peores que las primeras. Siento que pasaras por so, da mucha rabia.Me alegro que tu no cambies por eso amiga. Un bessito

    ResponderEliminar
  24. Que a felicidade te acompanhe sempre e que ela seja
    sua companheira constante no decorrer desse Ano de 2012.
    Sigamos avante, para o alto e com um sorriso no rosto! Paz e luz.
    E já no final dessa primeira semana de Ano Novo.
    Desejo um feliz e abençoado final de semana.
    Vou continuar te seguindo e te amando sempre.
    Beijos no coração.
    Evanir

    ResponderEliminar
  25. esta amiga que te quiere y admira un montón te desea querida amiga que esta noche mágica de reyes magos impregne tu alma de amor y felicidad, miles de besinos

    ResponderEliminar
  26. Gracias Rayén,Men,Evanir,bienvenida y gracias por tus buenos deseos yo también te deseo que tus sueños se hagan realidad y mucha felicidad,vuelve cuando quieras,gracias Ozna,un besito para vosotras!!!!

    ResponderEliminar
  27. HOLA ESTRELLITA
    JIJII, ACÁ NO OCURREN ESTAS COSAS, POR LO MENOS NO A MÍ, PERO BUENO YO VIVO EN UNA CIUDAD CHIQUITA Y NOS CONOCEMOS MUCHO. CADA UNO VA VESTIDO COMO QUIERE...

    UN BESO GRANDE
    CARIÑOS, AMIGA.

    ResponderEliminar
  28. Si alguien me impide entrar con algún objeto personal, simplemente me voy del lugar.
    Un beso enorme.
    HD

    ResponderEliminar
  29. buenas noches estrella, que tu lz nos ilumine el camino del amor y la amistad se feliz muchos besos y un abrazo de corazon amiga, condor te observa desde sus montañas y se guia por tu brillar.

    ResponderEliminar
  30. Gracias Luján,Humberto y Cóndor por vuestro comentario.
    Un beso

    ResponderEliminar
  31. Esto es increíble, lo que te ha pasado, ya lo que nos faltaba, además, vigilados, expiados, controlados...

    Gracias por contarnos tu experiencia.


    Que los Reyes Magos te hayan traído lo que tú hayas querido.

    FELIZ 2012.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  32. Haces muy bien en no cambiar estrella cada uno tenemos nuestra personalidad.

    un fuerte saludo

    fus

    ResponderEliminar
  33. Algunas veces me han dicho si llevaba una bolsa grande que la dejara en los armarios, pero sólo muy de tarde en tarde. Ahora bien que lo dejara en las cajas nada de nada.
    Hay que ir con cuidado, no sean infiltraciones...
    Lo mejor si acaso es enseñar el bolso quando vas a pagar y listo.
    En los armarios dejo algo en algunos días, pero lo que dejo es de muy poca importancia.
    El bolso siempre hay que llevarlo a mano, pues no irás con el monedero del dinero para que te lo tiren y roben.
    A nosotros hace mucho tiempo que no nos advierten de nada y tenemos cuatro Mercadonas en nuestera ciudad.



    Gracias
    Un beso

    ResponderEliminar
  34. Hay mucha paranoia por ahí, de acuerdo que el empleado cumple lo que le mandan pero hay algunos que disfrutan haciendo de poli duro.
    Así que con vaqueros y zapatillas, ¿no?, me gustaría verte por un agujerito, claro que te confieso que a mí también es lo que más me gusta, es lo más cómodo, aunque para trabajar no pueda ir así.
    Besetes.

    ResponderEliminar
  35. Hola Estrella

    Pasa de todo en este mundo, habrá que anda con ojo abierto y con las palabras bien puestas.

    un abrazo!!

    ResponderEliminar
  36. Gracias María,Fus,Olga i Carles,Inti y Alejso,por vuestros comentarios,os lo agradezco.
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar

Me alegraría mucho que dejaras tu comentario,me gusta saber lo que piensas sobre lo que has leído,de cualquier forma te agradezco tu paso por aquí.