MI NUEVO CORREO ELECTRÓNICO PARA QUIÉN QUIERA CONTACTAR CONMIGO ES rosacortesbetancourt@outlook.com.pe

viernes, 9 de diciembre de 2011

SIENTO...luego existo



Siento despertar de un sueño profundo,
pero SIENTO querer ver el sol
cruzando el horizonte levantando al día,
saludándome con sus rayos,cegándome
los ojos por ser tan descarada mirándole.

Siento salir a trabajar,sintiéndome esclava
de bufones y comediantes,mas me siento
afortunada y ruego que pueda seguir agachando
la cabeza mucho tiempo aún y SIENTO querer
continuar viviendo los buenos momentos
que a pesar de ello,
me proporcionan los compañeros.

Siento profundamente las amistades que dejé
en el camino,pero SIENTO verdadero cariño
por los que llegaron después y conservo.

Siento no tener más tiempo para mi familia
y para vosotros,pero SIENTO de corazón
que el que dispongo os lo entrego
con toda la fuerza de mi alma.

Siento no saber decir todo esto,en un poema
perfecto de rima y métrica,de no poseer
el ritmo y las palabras más elocuentes y acertadas
que éstas que os digo,pero
SIENTO que es más una declaración de sentimientos
y tal como los siento...los escribo.

28 comentarios:

  1. nunca deberiamos arrepentirnos de lo qu sentimos... porque gracias a eso existimos, gracias a eso se escriben poemas como el tuyo...

    un abrazo linda

    ResponderEliminar
  2. "Estrella", mi niña... ¡Jóder! Y perdón...
    Ya podía ser yo capaz de escribir algo así... Es perfecto... porque no es perfecto, pero eres TÚ... ¿entiendes? Más TÚ que nunca... ¡Ya quisieran muchos con métrica milimétrica y musicalidad "conjuntada" tu sinceridad y tu frescura! Ésto les digo yo: :P :P :P
    Ayyyynnnnsssss.... Te he echado de menos estos días... :(
    ¿Sabes qué? Que el valor de haberte conocido no tiene precio...
    Y que compensa con creces "otras pérdidas"... Me quedo contigo... SIEMPRE... :)))
    (Por si no te habías dado cuenta, y eso no significa que tú te tengas que quedar conmigo).
    Yyyyyyy... tenía un regalito guardado (antes de leerte hoy, ¿eh?) para ti. Fue verlo/ escucharlo y me dije... Si "Estrella" fuera MÚSICA sonaría/se vería/se sentiría así... Espero que te guste, que te sientas algo identificada y que no te parezca muy cursi(¡da igual! no sé... pero para mi sí eres así...):

    http://www.youtube.com/watch?feature=related&hl=es&v=g0inKc9QNM0

    Si no te gusta o no te sientes identificada, naturalmente que no pasa ná de ná... Jajajajaja
    De todas formas, también me sirve para darte una pista sobre mi actividad secreta... ¿? A ver si la adivinas... ;)

    Tú SIENTES y yo también SIENTO CONTIGO... :)))))))

    Un achuchón, el más fuerte de todos, e infinitos besotes sonoros...

    ¡Ala! Te leo... :P ;)

    PD: Y no me lo tengas en cuenta... A veces, me pongo tontorrona... Ya tú sabes... :)
    Y no me sentaría mal NUNCA si, en algún momento, declaras no conocer de nada a esta rara-loca que te escribe... Jejejeje (Puedes borrar el comentario, si quieres...).

    PD2: También quería decirte que tu poema "Sin alma, sin rostro"; aparte de preocuparme por si te pasaba algo, es que me caló porque me sentía bastante identificada por lo que ya sabemos las dos... Nada más, de momento... Bueno sí, GRACIAS por TODO... Y perdona por el arrebato, será la hora... o que no tengo remedio ya... :S

    :)

    ResponderEliminar
  3. Siento, amiga, que estas disfrutando de buenos momentos y eso es estupendo.
    Gracias por compartir de manera tan bonita lo que sientes.

    Un abrazo cariñoso.

    ResponderEliminar
  4. Una de las primeras cosas que uno aprende al andar el camino es el carácter anecdótico de las formas, por más espectaculares que sean a la vista.

    Y en las raices de este poema habita la dulzura y el compromiso de un alma integrada a la amistad.

    SENTIR muchas veces puede ser un sinónimo de ESTAR. Es decir, creo que cada vez más las personas no están donde están (siempre tienen la mente en otra parte) por eso almas como la tuya (estrellas, nunca mejor puesto el nombre) sobresalen del resto por su belleza...

    ¿Quién podrá ser tan tristemente simple para preguntar por métricas ante tamaña luz?


    Un fuerte abrazo, el amor es el más importante de los dones.

    ResponderEliminar
  5. Hola Bonheur!!
    Gracias por tus palabras,intento no arrepentirme de lo que hago,digo o siento,intento hacer lo que creo que tengo que hacer siempre o casi(a veces no lo consigo,jaja),pero en mis manos está seguir siendo fiel a mi misma,sobre todo.
    Un abrazo bonita!!
    Feliz finde!!

    ResponderEliminar
  6. X,,mi niña,qué hermoso regalo me haces...cómo no me va a gustar???,lo estoy escuchando ahora de nuevo y me emociona,piensas así de mi???,madre mía!!!....pero si es de una belleza y una calma,transparencia,de una paz...que ya quisiera yo sentir así!!!
    GRACIAS X,por sentirme así,pero si yo soy un manojo de torpezas y de inseguridades!!
    Me dice mucho de cómo eres tú,fíjate,jaja!!,le doy la vuelta a la tortilla( y reconozco tu actividad,me lo has puesto fácil,jaja,mucho ánimo y palante,jaja)eres muy sensible y sincera,además de estar siempre queriendo aprender,conocer cosas nuevas y eso me lo estás demostrando.
    ¿Borrar tu comentario?,pero con las cosas que me dices,ni pensarlo,jaja,aquí hay cabida,para románticos,locos de atar,enamorados de la vida,soñadores y demás amigos que pasan a verme.
    GRACIAS,por ser mi amiga,en estos lugares tan fríos en apariencia,pero donde encuentras joyas como tú y a pesar de las "perdidas",que ya conocemos,seguimos estando nosotras,X,NOSOTRAS!!!...y me vuelvo a emocionar como una tonta,porque me gustaría darte un abrazo,de esos,de los que hemos hecho hasta un slogan,jaja,"de los nuestros",de los que se dan con el corazón,sinceramente.
    Y aunque el café hasta se está derritiendo ya el hielo,lo voy a poner a congelar,para que así pueda aguantar el tiempo que haga falta,porque...no quisiera irme sin haberte conocido en persona y mirarte a los ojos y reir juntas y llorar recordando y decirte lo guapa que eres,por dentro y por fuera.

    Por cierto,GRACIAS por tus palabras,por estar y acompañarme también aquí,juntas así...tan lejos,tan cerca!!!!

    Yo,ejem!,es que escribo,como escribo,no sé hacerlo de otra forma, me apena no tener nociones,estudios,para hacerlo mejor y llegar con más medios,con más palabras,ya me gustaría saber...!!,gracias por tu apoyo!!

    X cariño...me quedo contigo,lo sabes,siempre!!
    Mi abrazo,mis besos,mis gracias,mi amistad,que te acompañen todos los días!!!!! ;) :)

    ResponderEliminar
  7. Hola Rayén!!

    Gracias por tus palabras,si son buenos momentos para mi,a pesar del caos que existe alrededor,yo siento calma y disfruto de cuánto me rodea.

    Te agradezco que hayas venido,que tengas un buen finde!!
    Un besito!!

    Hola Juan!!
    GRACIAS,es hermoso lo que me dices y me emociono otra vez,ante tales palabras,tan generosas de tu parte,que no creo merecer,pero que acepto(jaja,claro que si)con humildad y sinceramente estoy algo abrumada,jaja,por vuestras respuestas,ante éste Sentir mío,que no es más que un cúmulo de sentimientos encontrados respecto a algunas circunstancias de mi vida.

    Gracias Juan,por fijarte en éstas pequeñas cosas,gracias,por tener tu amistad y tu compañía!!
    GRACIAS!!

    Un fuerte abrazo y te deseo tengas un perfecto fin de semana!!!

    ResponderEliminar
  8. Sentir, sentimos cada verbo, cada adjetivo cuando lo escribes y no parece un simple sustantivo, es en realidad imagen que corre cuando sentis, sentimos y existimos.

    hermosas letras,
    Buen sábado Estrella

    ResponderEliminar
  9. Yo siento que lo sientas,porque me ha parecido hermosísimo este sentir tuyo entre versos.
    Nada importa la métrica o la rima,lo que importa es el contenido del poema y repito:
    Es hermoso.
    Besos desde mi parcelita de la blogosfera.

    ResponderEliminar
  10. Y yo siento cada palabra que escribes y la disfruto con todo su sentimiento. Se que lo das todo y yo recojo lo que me toca y encantada de recogerlo.
    No todo el mundo es capaz de sentir como tu lo haces. Me encanta como sientes y como lo dices. Y me rechifla mas saber que soy uno de esos que aunque quieres no puedes (Porque el tiempo no llega) que nos entregas el corazón con toda la fuerza de tu alma.
    Las rimas no importan si las palabras están llenas de sentimientos… tu eso lo bordas
    Un bessito muy sentido, amiga.

    ResponderEliminar
  11. Jamás dejes de sentir ,Estrella,nunca abandones tus sueños y tu libertad para volar.
    Te quiero un mundo.
    Morgana.

    ResponderEliminar
  12. Eres un cielo.
    Me has conmovido.
    Que abrazo te daría ahora...

    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Buenos días "Estrella":

    He conocido y conozco a much@s "versad@s", pero muy tont@s... Y a PERSONAS analfabetas o poco leídas, pero muy sabias... ;)
    A l@s primer@s simplemente les diría: ¡a dónde vas con tanta palabrería pero con tan poca inteligencia emocional, con tan poco corazón! Y a las segundas (realmente lo tienen más fácil, porque lo difícil ya lo han aprendido, lo saben...): SIEMPRE SE PUEDE Y HAY TIEMPO DE APRENDER...
    Lo que a veces nos falta son las ganas, la curiosidad o la motivación suficientes y creer en un@ mism@. Pero eso depende, en gran medida, de nosotr@s...
    LEE TODO LO QUE PUEDAS Y DE TODO Y DE TOD@S... Y ESCRIBE Y ESCRIBE Y ESCRIBE... NADA MÁS... LO MÁS IMPORTANTE YA LO TIENES... (Yo sigo poquitos blogs, por falta de tiempo, pero también por lo que te acabo de escribir. Por encima de todo: el corazón, la sinceridad, la honestidad, la humildad y la sencillez... No hay mejor ESTILO Y CLASE).

    Y sobre lo de las inseguridades, etc... una de las cosas más difíciles de conseguir en esta vida es un EGO equilibrado... Porque es la base sobre la que andamos... Y esa base tiene que ser del tamaño adecuado a cada un@: ni tan pequeña que no sostenga la estructura y ésta se tambalee y hasta caiga, ni tan grande que termine por aplastarnos sin remedio, pero sí para alivio y placer de l@s que nos sufren cuando es de ese tamaño desproporcionado... ;)

    He vuelto para leerte, pero también por si me había "pasado" demasiado... :P ¡Ayyyyyyy! En fin, tú no te preocupes, que tarde o temprano: café o cola-cao o lo que sea caen... (¡será por falta de materia prima o de cafeteras!/siempre se puede hacer uno nuevo...).

    Te leo. Abrazo "de los nuestros" (cómo no) y besotes.

    PD: Mi actividad ya no tan secreta... ¡Ahí vamos...! Estoy rodeada de niños y no tan niños y de canciones infantiles... O sea, con unas compañías de lo más recomendables... Y... ¡fíjate lo que te escriben por aquí otr@s amig@s y escritores! Si has conseguido conmover hasta al mismísimo "TORO SALVAJE"... Y creo que hasta está empezando a creer en las estrellas y a saber verlas... ¿Quién dijo que había cosas imposibles? Imposibles no, improbables igual, pero imposibles no... ¿¡Ver para creer...!? Jajajajaja... :P ;)

    :)

    ResponderEliminar
  14. Lo importante son los sentimientos y de eso sabes mucho.
    Yo también te daría un achuchon.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Percibo tu poema brotando a borbotones desde lo profundo del alma
    Y como lava de un volcán que sale con violencia y después se serena, queda ahí para admirarlo.
    Tiene toda la belleza que le da el estar escrito con sinceridad, pero en algo discrepo: tiene ritmo , un ritmo que atrapa, que pone música a tan bella letra.
    Un poema de sentimientos que no deja indiferente, que me emociona como amigo y disfruto como lector.
    Por todo eso, estrella, te dejo mi aplauso y un beso

    ResponderEliminar
  16. Lo que importa es el sentimiento y eso es lo que he sentido con tus letras.

    Besos!

    ResponderEliminar
  17. Siento que nos sientes, y siento la brisa que trae tus palabras en un barco velero que navega por los mares del cielo.

    Y siento que te mando un beso

    Saudades

    ResponderEliminar
  18. Tienes las palabras suficientes para transmitir tus bellos sentimientos, y a los demás nos llegan nítidos y bonitos.

    Se aproxima la navidad, seguramente estarás preparando :)
    Bs.

    ResponderEliminar
  19. mi niña querida y admirada en verdad me has emocionado con la dulzura y el cariño que desprenden tus letras, besinos miles no millones de ellos de esta amiga que te quiere un montón.

    ResponderEliminar
  20. Precioso texto sin palabras, buenisimo .Todo un placer leerlo y sentir tus senrimientos plasmados en palabras que hacen versos imposibles de olvidar.
    Gracias por pasarte por mi blog , estrella. El trabajo pues bien cada vez mas adaptado y con ganas de luchar por seguir en el.
    Muchas gracias por tus palabras y tus visitas.
    cuidate mucho feliz semana que entra !

    ResponderEliminar
  21. Sentir y decir tiene más poesía que cualquier poema nacido de una métrica y ritmo estudiado a conciencia, felicidades pues, por el poema.

    Salud-os.

    ResponderEliminar
  22. Siento no tener palabras suficientes para decirte lo que me ha gustado tu poema.

    un fuerte abrazo

    fus

    ResponderEliminar
  23. Siento que expresas como nadie, que eres una ser humano con un gran corazón y que te das a los demás con cariño y entrega.

    Siento que todo lo que diga no será suficiente comparado a todo lo bueno que pienso de ti mi Estrellita!!

    Siento que no estemos más cerca y tomarnos un café y siento que cada día escribes insuperablemente más lindoo!

    BEsosssss y qué bueno es conocerte y compartir en estos espacios mi querida amiga!

    ResponderEliminar
  24. Hola Alejso!!

    Gracias Alejso por sentir y existir,por acompañarme en este mar de sentidos.
    Gracias amigo!!
    Un besito!!

    Hola Marinel!!

    Me alegro que te haya gustado,gracias por lo que me dices,me anima a continuar.
    Un besito!!

    Hola Men,amiga mía!!
    Gracias,qué más puedo decir,cuando me hablas así??
    Me alegro mucho de conocerte y de que estemos conectadas más allá de toda lógica racional,jaja,se nota cuando fluye y nosotras fluimos,jaja,hay buena corriente!!!
    Un fuerte abrazo preciosa!!

    Hola Morgana!!
    Gracias cariño,eres un sol,celebro tenerte aquí conmigo!!
    Gracias por tu compañía constante!!
    Un abrazo...un beso!!

    Hola Xavi!!
    ¡Uf!,¿qué crees que no me llega tu abrazo?,pues lo siento como si me lo estuvieses dando!!
    Me alegro que te hayas emocionado,como yo cuando lo escribí,tienes un gran corazón...aunque te vistas de negro!
    Gracias!!

    Un abrazo para ti,en ocasiones hacen falta!!!

    ResponderEliminar
  25. Hola mi querida X!!
    Gracias por volver,jaja y por tus sabios consejos y por tu buena compañía.
    Existen muchos blogs,yo sigo unos cuántos...y te puedo decir que en cada uno de ellos encuentro algo que me guste,que me llama la atención,que me enseñan como persona,todos tienen algo especial que los hacen únicos y con el tiempo se convierten en amigos,pues me gusta conocer quién está detrás de las palabras.
    Por cierto,gracias por las tuyas y sobre tu actividad,te diré que me parece muy difícil pero tiene que ser maravilloso poder aprender,y si estás rodeada de niños más,jaja,te sentirás otra niña a su lado.
    Un abrazo de los nuestros y que tengas una buena semana.
    PD.¿Sabes que G,está ensayando para el especial de Nochevieja de TVE?,lo veremos de nuevo en la tele!!

    Hola Reina!!
    Sobre sentimientos qué te voy a contar...tú sabes mucho de ello y lo demuestras siempre.
    Yo también te daría un achuchón,que lo sepas,jaja!!
    Gracias por venir cariño!
    Un abrazo!!

    Hola DJ!!
    ¡¡¡Uf!!!! cómo me dejas DJ,eres extraordinario!!,muchas gracias por tus palabras,pero creo que es porque tú eres muy sensible y ves más allá de lo que yo escribo.
    Valoro lo que me dices poeta,pero tú si sabes darle el ritmo adecuado a cada verso tuyo,es un gusto leerte siempre.
    Muchas gracias por todo!!
    Un besito!!

    Hola Ion!!
    Gracias por sentir conmigo,por venir siempre!!
    Gracias amiga,un abrazo!!

    Hola Ricardo!!
    Me alegro que lo hayas sentido...y tu imaginación no tiene límites,jaja!!
    Gracias por acompañarme.
    Te doy un abrazo!!

    Hola Víctor!!
    Tú si tienes siempre las palabras adecuadas para transmitir y una hoja en blanco para pintar,pero a falta de dones,me alegro que llegue el mensaje,lo que quiero decir.
    Gracias por estar Víctor,te lo agradezco!!
    Un abrazo!!

    Hola Ozna!!
    Gracias cariño por venir y perdona que intentaré no vuelva a pasar tanto tiempo sin verte.
    Un abrazo
    Feliz semana!

    Hola Manu!!
    Me alegro que te guste y que te vaya muy bien en el trabajo,ya sabía yo que te adaptarías perfectamente.
    Gracias por venir a verme.
    Un abrazo y feliz semana para tí.

    ResponderEliminar
  26. Hola Ernesto!!
    Gracias por venir por aquí,es todo un lujo,de verdad!!,me alegro mucho de verte!!
    Y gracias por tu comentario!!
    Un abrazo...y por favor vuelva cuando quieras!!
    Feliz semana!

    Hola Fus!!
    Me alegro que te gustase y no me creo que tú no tengas palabras suficientes,jaja!!
    Gracias por venir
    Un abrazo

    Hola Bea,cariño!!
    Gracias,gracias,gracias,jaja!!
    Y yo qué digo ahora??,en serio,te agradezco cada palabra,que sé dices de corazón,así lo tienes de grande guapa,que no te cabe en el pecho!!
    Eres muy generosa a la par de alegre y desprendes siempre buena armonía.
    Un abrazo Beíta,algún día nos tomaremos un café o lo que sea,ya verás que sí!! Tomo nota!!
    Feliz semana!!

    ResponderEliminar
  27. Siento no haber podido leerte antes,un poquito liadilla anduve yo...
    Es precioso lo que has escrito Estrella,
    ¡Sentir...es vivir...!Y tú das vida.
    Un abrazo y un sentir por no haber pasado antes,pero un agrado el sentir tus palabras aún a tiempo.
    ¡Feliz Año Nuevo!

    ResponderEliminar
  28. Gracias Luna,eres un cielo!!!!
    Pero no te preocupes si no puedes pasar,a mi me pasa lo mismo,creo que no hay que estar disculpándose por ello,con los amigos no,aunque yo también lo hago,jeje,es un "defecto" que tenemos,pero sé que estás y que cuando puedes te pasas,para mi es suficiente,cuento con tu amistad,y eso es mucho.

    Un fuerte abrazo,cariño!!!!

    ResponderEliminar

Me alegraría mucho que dejaras tu comentario,me gusta saber lo que piensas sobre lo que has leído,de cualquier forma te agradezco tu paso por aquí.