MI NUEVO CORREO ELECTRÓNICO PARA QUIÉN QUIERA CONTACTAR CONMIGO ES rosacortesbetancourt@outlook.com.pe

viernes, 13 de mayo de 2011

Ésta vez nos ha tocado cerca

Todo mi cariño para mis vecinos los murcianos,especialmente los de la localidad de Lorca,terrible el seísmo que han padecido,sobre todo por las muertes,el dolor de sus familias que se han encontrado,cara a cara con algo tan inesperado en sus vidas.Era un día más,cada uno con su rutina diaria y sin embargo todo les ha cambiado a partir de entonces.


Soñé que la tierra temblaba bajo mis pies
que me sumergía a sus profundidades,
que me enterraban sintiendo dolor,
cogí una mano que me ofrecían
y desperté,desperté de ese sueño
y la realidad fue cruel,
aquella mano desapareció,
no había risas,sólo llantos,
llantos de pena,de impotencia,
llantos de desesperación,
llantos de dolor y resignación.

22 comentarios:

  1. Y aunque no esté, mi esencia vuela a tu alrededor ,para transmitir mis condolencias y todo mi apoyo al pueblo murciano.
    una entrada muy solidaria Estrella.
    Tardaré un poquito aún .
    Mil besos cariño.

    ResponderEliminar
  2. Una gran entrada la tuya estrella, repleta de cariño y solidaridad, por supuesto me uno al deseo de que todo vuelva a la normalidad, dentro de lo cabe, lo antes posible.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola cariño!!
    Gracias por venir,por tu esfuerzo y tu solidaridad,te lo agradezco corazón.

    Estás muy guapa,eh!!
    Un abrazo fortísimo,recupérate...sin prisas,yo estoy aquí,ya lo sabes.
    Un besito Reina de Roma,Reina de los Vientos,jaja...

    ResponderEliminar
  4. ACRÓBATA

    Hola Tomás!!
    Es que ha sido tan cerca,Tomás,tan cerca,estamos en la misma zona alto riesgo y me duele lo que ha pasado y lo que podría pasar aquí,en cualquier momento,tú lo has vivido al lado,imagino que te sentirás igual de indefenso que yo,igual que ellos.

    Gracias por estar aquí,yo también deseo que no tarden en volver a la normalidad,pero no se reconstruye de un día para otro y los que perdieron su vida...

    Un abrazo con mucho cariño

    ResponderEliminar
  5. Terrible, Estrellita. Cuánta pérdida se produce. Y normalmente los más afectados son los más humildes, las viviendas menos preparadas y más antiguas. He visto muchos hermanos emigrantes y muchas familias humildes, sin nada con que emprender una nueva vida y sin apenas recuerdos de su pasado para llevar consigo.

    Mi cariño y ojalá reciban pronto compensaciones.

    ResponderEliminar
  6. Ay si queridoa Estrella, qué penoso es ver tragedias como ésta, con tanto dolor cuando hay víctimas :( Yo me uno en sentimiento a la gente de Lorca y epero no vuelva a pasar ni aquí ni allí ni allá! tus palabras/poema es magnífico!!!
    Besos para tii!

    ResponderEliminar
  7. EL GATO ESTEPARIO

    Hola VÍCTOR!!
    Suele ocurrir siempre que las desgracias las padecen los que menos tienen.Estar toda tu vida trabajando para poder pagarte una casa y llega un día que tienes que salir corriendo dejando atrás todo por lo que has luchado y en el caso de los emigrantes,la situación es diferente pero igual de dolorosa,ya que vienen buscando una vida mejor y se encuentran que lo poco que habían conseguido ha desaparecido bajo los escombros.
    Los que puedan volver a sus casas,no se sabe cuando lo podrán hacer pero los que se la van a derribar ¿cómo van a emprender de nuevo su vida? hay mucha gente mayor,muchos niños,y los campamentos están bien,de forma provisional para unos días,pero ¿quién sabe cuánto tiempo tendrán que quedarse!!
    Han prometido ayudas para empezar,creo que 18000 euros para alquileres,pero eso no es nada o casi nada,para quién a perdido todo,por no hablar de los seguros,que ya veremos si pagan y cuando.
    Nuestras viviendas no están preparadas para seísmos,aunque estemos en zona peligrosa y eso da miedo...

    Muchas gracias Víctor,te agradezco tus palabras
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  8. TRIZBETH

    Hola Bea!!
    Hay dolor cuando hay perdidas humanas,cuando pierden todo lo que tenían,es muy triste...y la incertidumbre del mañana,no saber donde van a dormir,qué van a comer,cuánto tendrán que esperar en las interminables colas,que las hay para todo.
    Se agradece la ayuda del ejército,de los voluntarios,de protección civil,de cruz roja,de todos los que hacen que esta pesadilla sea más llevadera.

    Muchas gracias por venir
    Un abrazo cariño

    ResponderEliminar
  9. Me uno al dolor de todos los que sintieron esta tragedia y esperemos que cada día se mejoren las cosas, todo mi apoyo de corazó, Besos mi dulce Estrella

    ResponderEliminar
  10. MIXHA ZIZEK

    Hola Mixha!!
    Gracias por tu apoyo y tus palabras,cariño,esperemos que poco a poco,se vaya resolviendo su situación.
    Es muy triste Mixha,pensar que hay personas que ya no tienen un hogar que hasta hace unos días sí tenían,aunque lo peor es cuando han perdido un ser querido,eso ya no tiene solución.

    Un besito cielo y gracias.

    ResponderEliminar
  11. Pensaba que las hecatombes tan sólo existían en los telediarios mostrando rasgos lejanos, voces en otros idiomas y de repente, aquí, tan cerca, se fraguaron de súbito funerales y arcosolios, tan próximos, tan nuestros, tan inimaginable...

    Me uno a tu voz, Estrella, a tu grito, a tu solidaridad.

    Gracias por tu palabra.

    Un beso, amiga.

    ResponderEliminar
  12. Estrellita!! Cuanto dolor, impotencia.
    Que triste!
    Estas tragedias nos muestran los vulnerables que somos, nos recuerdan que la vida puede terminar en un segundo, que somos tan finitos.
    También nos habla de la unión en medio del dolor, de la solidaridad, de lo rescatable, de la lucha por lo que queda y que todos somos iguales frente al poder desvatador de la naturaleza.
    Conmovedora entrada y comentarios.
    Un besote giganteeeee
    Mil graciassss por tu compañia, me hace mucho bien.

    ResponderEliminar
  13. JOTA AZIMUT

    Hola Azimut!!
    Pensamos que nunca nos va a tocar,que esas desgracias pertenecen a otros países,los que salen por la tele,Japón,Haití...¿qué creemos que la Naturaleza nos va a dejar a nosotros tranquilos?,pues nos hemos equivocado,aquí tan cerca,aquí al lado,la Tierra también ha hablado.

    Muchísimas gracias por venir y unirte a éste dolor tan nuestro Azimut,te lo agradezco de corazón.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. MELODYPAZ

    Mi guapa Melody ¿cómo estás?...
    Somos tan vulnerables ante las catástrofes naturales,tan sumamente pequeños y débiles...la vida se nos va en tonterías,en cosas sin importancia,no damos el valor que se merece y cuando llega un momento como éste,es cuando nos damos cuenta del valor de una vida humana.
    Aprovechémos cada instante de nuestra vida,con cariño.
    En estos momentos es cuando se ve la solidaridad de las personas y agradezco toda la ayuda que están dando a Lorca,tanta gente anónima que se están volcando con ellos.

    Muchas gracias Melody,cariño por tus palabras solidarias.
    Un fuerte abrazo!!!

    ResponderEliminar
  15. Te dejo mi apoyo, es triste esta tragedia que azota la ciudad, te acompaño de corazón, saludos

    ResponderEliminar
  16. Hola estrellla

    que bueno saberte después de que me desaparecí (una semana) con esa sensibilidad intacta. Qué triste lo sucedido y por supuesto de todo eso salió esto tan bello con hoy nos compartes.


    hasta pronto y muchosssssssssss besos amiguita. me gusta llenarme de tu firmamento. Es siempre un placer venir a un espacio donde todo es buena vibra.

    ResponderEliminar
  17. Todos somos Lorca!!! Yo tambien me solidarizo con este pueblo en el que a pesar de la desgracia se sigue adelante. Son todo un ejemplo.


    Un abrazo!!!!

    ResponderEliminar
  18. ESTEBAN

    Hola,bienvenido a este rincón de amistad y poesía.

    Muchas gracias por tu apoyo,en este momento trágico para tantas familias.

    Vuelve cuando quieras
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  19. AMBROSÍA IGNOTA

    Hola Alejso,me alegro de verte!
    Triste es lo sucedido,y lo mal que tienen que estar pasándolo,somos tan frágiles!
    Ojalá no tarden demasiado en volver a la normalidad de sus vidas.

    Gracias por venir,gracias por tus palabras,siempre es agradable esa ráfaga de viento optimista que traes.

    Un abrazo y espero que todo te vaya bien.

    ResponderEliminar
  20. BONHEUR

    Hola guapa!
    Todos somos Lorca,todos les apoyamos,podría haber ocurrido en cualquier ciudad y seguro que salen adelante,además están volcados con ellos,instituciones,anónimos,voluntarios,aquí es donde se nota la solidaridad de todos.

    Muchas gracias por venir,cariño
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  21. Qué doloroso es querida Estrella, me uno a tus vecinos en su dolor, rogar a Dios por una pronta recuperación nos queda.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  22. ANDRI ALBA

    Gracias Andri,sólo les queda tener mucha paciencia para obtener las ayudas oficiales,pero ese miedo inicial no lo olvidarán nunca.

    Un fuerte abrazo cariño!!

    ResponderEliminar

Me alegraría mucho que dejaras tu comentario,me gusta saber lo que piensas sobre lo que has leído,de cualquier forma te agradezco tu paso por aquí.