MI NUEVO CORREO ELECTRÓNICO PARA QUIÉN QUIERA CONTACTAR CONMIGO ES rosacortesbetancourt@outlook.com.pe

jueves, 16 de agosto de 2012

Me recita Jorge del Nozal

Mi querido amigo Jorge  http://duendepoeta.blogspot.com.es/  vuelve a recitarme un poema, tiene toda mi gratitud pues lo hace de forma desinteresada y con mucho gusto, su potente voz, una vez más, se vuelve tierna y apasionada.
Muchas gracias Jorge!!.

   
                                            Acuarela de Jorge del Nozal






Siempre tú, luz que me guía...
espada de plata, que corta la oscura noche...
desenvainada del faro del nocturno reflejo.
Siempre yo, necesitada de tu atención, de tu ternura...
noto tu alma, en el reflejo de mi corazón.
Cuanto tarda, el largo tiempo que me deja ausente de tí.
Cuan largo es el día, sin tu presencia, a mi lado.
Eternos son en verdad, los momentos sin tu sonrisa...
sin tu voz...
Tú, tú eres la respuesta...
la luz, la espada, el reflejo, el alma y la mano...
siempre serás tú.

35 comentarios:

  1. Genial conjugación de voz y letras, para dar vida a un bello poema.

    Siempre una gozada leerte y escuchar a Jorge.

    Abrazos alados, para ambos.

    ResponderEliminar
  2. Alucinante y apasionante la entrega de los dos, enhorabuena Estrella por esos sentimientos que transmites, enhorabuena Jorge, por acercarnos más a ellos.

    Un abrazo a los dos

    ResponderEliminar
  3. Hola, guapísima:

    Vengo del blog de Jorge y he escuchado en su voz tu poema, y es que me encanta cómo Jorge ha recitado tu poema, pone tanta pasión en cada verso, que ha sido un placer escucharle, quién tiene toda mi admiración.

    Y tu poema... que tus versos son estrellas de sentimientos y emociones, son voces, y el alma en la mirada. Precioso poema.

    Un beso para ti Estrella y otro para Jorge.

    ResponderEliminar
  4. Estrella precioso poema a tu luz, a la mano que te acompaña, a tu sonrisa...

    Un besito,

    ResponderEliminar
  5. De verdad que lo quieres y así lo expresas...

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Que maravilla de poema, de música y la profunda voz de Jorge... Sois un conjunto de lo mas atrayente, tu pones las letras y el las hace volar...

    Besitos a los dos.

    ResponderEliminar
  7. Que larga se hace la ausencia cuando se ama como lo haces tú.

    Soberbio Jorge!

    Besos a los dos!

    ResponderEliminar
  8. Hola "Estrella":

    Una belleza de poema, puro sentimiento...

    Y como complementos perfectos esa voz que le da vida con maestría y una música de fondo también muy hermosa ("B.S.O./The Mission" de E. Morricone + Sarah Brightman, si no me equivoco).

    Espero que el verano vaya en popa a toda vela y sin agobiar excesivamente especialmente a ti que te toca currar y con los calores que aún nos quedan por sufrir... cuídate.

    Un abrazo de los nuestros muy fuerte y un montón de sonoros besotes...

    :)

    PD: La acuarela también muy bonita, me gusta el colorido.

    ResponderEliminar
  9. Una entrada maravillosa de voz y letras.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Bellos regalos (el poema y la acuarela) y generoso por tu parte el compartir la magia que atesoran las palabras y los trazos de Jorge.

    Beso.

    ResponderEliminar
  11. Que hermosa union tu poema y la voz de Jorge
    Abrazos a ambos

    ResponderEliminar
  12. ¡¡¡ Preciosooooo !!!, me encanta la conjunción de tu letra y su voz. Es doble caricia la que se recibe.
    Gracias, Estrella por estos regalos que nos hacéis.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Hola Estrella

    Qué bonito poema, qué excelente voz de jorge, sobre todo la interpretación.

    Sabes, hace un mes (creo) me invitaron a un festival cultural de 4 días. Desde esa fecha, me prometí al ver declamar a Juan Josè Gramajo (un señor del teatro y la locución), que me tenía que preparar para poder expresar lo que fuera con esa calidad, con esa interpretación Recordé esto, porque escuchè a Jorge.

    Escribir un poema es un gran tema, pero escucharlo es otro gran tema. uno complementa al otro, a veces separados son increibles.

    Lo hermoso de interpretar un poema es la sensación que crea en el momento. La poesìa no pretende adeptos cuando se declama, tan solo desea crear un momento, es el objetivo si es que se puede consignar uno. Así sucede con la ópera o muchas veces con el piano.

    Un abrazo y me voy a visitar a Jorge. Felicidades por este gran poema.

    ¡Hasta luego!

    ResponderEliminar
  14. Que hermoso!!creo que tienes suerte
    Estrella, me gusta tu blog!!
    Saludos

    ResponderEliminar
  15. Felicidades Estrella! a ti por escribirlo y ser tan especial y a Jorge por interpretarlo, maravilloso conjunto han logrado amiga!

    Escribir, leer y escuchar van de la mano pero a la vez provocan diferentes reacciones y todas buenas! Encantadaa de leerte y esuchar en tu amigo con esa voz tan buena, tus letras!

    Besosss siempre!

    ResponderEliminar
  16. No puedo escuchar la voz pero sólo el poema merece la pena.
    la espada de plata ¿es la luz de la luna?,y el faro,¿La luna?
    me gusta mucho.
    saludos.
    m.i.

    ResponderEliminar
  17. Una poesia que es todo un tributo al amor y a la nostalgia.
    Saludos

    ResponderEliminar
  18. hola Estrella,
    muy precioso es poco decir a tu poema.
    Es excelente!

    Un fuerte abrazo de amistad^^

    ResponderEliminar
  19. Hola Estrella Vine a avisarte que tienes un reconocimiento a tu comentario en mi blog justo en la cabecera de mi nueva entrada.

    Date una vuelta por allí.

    Un ramo de besos

    ResponderEliminar
  20. Estimada Estrella: quisiera poder dejar un comentario tan lúcido como el que dejaras en mi blog. Supongo que con el tiempo mi cerebro se abrirá a la comprensión más profunda de la obra poética, mientras tanto, sólo puedo intuir el tesoro contenido en bellas construcciones aún esquivas para mí.

    No quiero dejar de decirte que después de leer la "explicación" debajo del título, sentí que estaba en el lugar de un alma humilde y por lo tanto, colmada de riqueza espiritual.

    Un beso grande

    ResponderEliminar
  21. Hola me gusto tu blog y tu poema sobre todo0 esta parte:

    Cuan largo es el día, sin tu presencia, a mi lado.
    Eternos son en verdad, los momentos sin tu sonrisa...
    sin tu voz...

    _____________________________


    Te invito a visitar mi blog de Videos
    videos de musicales.com.mx

    ResponderEliminar
  22. Que bueno es tener una luz que te guíe... Hermoso poema Estrella. Besos.

    ResponderEliminar
  23. Muy hermoso tu poema!

    Mi cariño,
    http://pequenocaminho.blogspot.com

    ResponderEliminar
  24. Hola Anna!!
    Celebro que te guste cariño!!
    Un besito!!


    Hola Diana!!
    Gracias por acompañarme y dejar tus palabras.
    Un beso cariño!!


    Hola Amparo!!
    Gracias por acercarte,me alegro que te haya gustado y sobre todo oir recitar a Jorge.
    Un besito con mi cariño!!


    Hola María!!
    Es que Jorge pone mucho cariño recitando y eso transmite y traspasa.
    Gracias cariño por venir aquí también!!
    Un abrazo!!


    Hola Ricardo!!
    Es como un pequeño homenaje, para quién siempre anda a mi lado.
    Gracias guapo!!
    Un abrazo!!


    Hola Daniel!!
    Creo que la poesía habla por si sola,verdad??
    Gracias por venir.
    Un besito!!


    Hola Campoazul!!
    La verdad es que la música es preciosa y la voz de Jorge, qué voy a decir...!! que me encanta, siempre le da la tonalidad justa en cada quiebro de su voz.
    Gracias guapa11
    Un besito!!


    Hola Ion!!
    Si puede parecer larga,un día se puede hacer eterno.
    Gracias cariño,Jorge ha estado soberbio!!
    Un besito y mi cariño!!


    Hola X!!
    Me alegro que te guste como ha recitado Jorge, con él, el éxito está asegurado, jaja, la música es preciosa!!
    El calor me agobia, aunque me guste, el cielo está plomizo y la atmósfera cargada, pero no llueve ni gota,hace mucho bochorno, pero ya se está terminando Agosto...!!

    Gracias cariño por tu compañía!!
    Un enorme abrazo y muchos besitos!!!!


    Hola Pedro!!
    Muchas gracias por venir tras tus vacaciones!!
    Un abrazo!!


    ResponderEliminar
  25. Hola Javier!!
    El honor es mío por querer Jorge leer mi poema y prestarme su acuarela,él es el generoso que nos regala sus dones.
    Muchas gracias por venir,me gusta verte por aquí.
    Un abrazo!!


    Hola Lapislazuli!!
    Me alegro que te haya gustado.
    Un abrazo cariño!!


    Hola Víctor!!
    Qué bien que te guste!!
    Jorge siempre convierte en arte cuánto toca, has visto la acuarela?, me encanta esa profundidad que se adivina.
    Muchas gracias querido amigo!!
    Te dejo un abrazo en un cubo lleno de hielo,jaja!!


    Hola Alejso!!
    El momento de recitar,lo crea Jorge, crea la atmósfera ideal con su voz y no solo es eso, es el cuerpo que emplea en cada palabra para llenarnos de sentimientos, nos envuelve en su tono, en la musicalidad de su ternura.
    Gracias por venir y por ir a ver a Jorge!!
    Un abrazo!!


    Hola Teresa!!
    Bienvenida seas, gracias por venir a conocerme y celebro qque te gute mi blog,jaja.
    Vuelve cuando quieras!!
    Un abrazo!!


    Hola Beíta!!
    Qué bien que te gustó!!
    Jorge es extraordinario recitando,todo el mérito es de él.
    Muchas gracias por venir.
    Un besito!!


    Hola M.I.!!
    Espada de plata es la luz que emana de ella misma y el faro es su cuerpo.
    Me alegro que te guste,qué pena que no puedas escuchar a Jorge, si quieres prueba otra vez o ves a su blog y lo escuchas allí,tienes que pinchar en su enlace que he dejado al principio de la entrada y te llevará a él.
    Gracias por acercarte.
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  26. Hola Ohma!!
    Bienvenida!!
    Gracias por acercarte a este rincón!!
    Y me alegro que te guste el poema.
    Un abrazo!!


    Hola Ramón!!
    No te había reconocido en un principio!!,jaja, como has cambiado tu perfil...
    Me alegro de verte!!
    Gracias por venir!
    Un abrazo!!


    Hola Rebecca!!
    Muchas gracias por tu generoso comentario!!!!
    Me alegro que te gustase el poema y la voz de Jorge!
    Un abrazo cariño!!


    Hola Daniel!!
    No me lo puedo creer...cómo me haces esto!!!! eres increíble y me da un montón de corte,que lo sepas!!!!
    Pero muchísimas gracias de verdad por destacar lo que dije con todo mi corazón!!
    Que la brisa te lleve mi abrazo!!


    Hola James!!
    Me alegra muchísimo que vengas a verme!!!!
    Tu comentario es excepcional créeme y eso que es el primero, tu puedes apreciar toda la poesía si sientes que se remueve algo dentro de tí,eso será que ha tocado algo en tu corazón; solo espero que sientas algo al leerme y me digas tu apreciación, sea buena, regular o mala.
    Me dices algo muy bonito con lo de "un alma humilde y por lo tanto, colmada de riqueza espiritual".
    Demasiado para mi "humilde" persona, jaja,muchas gracias por verme de entrada ya así!!
    Por favor vuelve cuando quieras, pues tu comentario no tiene desperdicio y ya estoy deseando leer el próximo ;)
    Un fuerte abrazo!!


    Hola Google!!
    Gracias por tu visita,ya he ido a verte y tienes una gran selección de música,me iré pasando para escucharla.
    Me alegro que te haya gustado el poema.
    Vuelve cuando quieras!!
    Saludos!!


    Hola Lazaro!!
    Gracias por leer varias de mis entradas, ya te he contestado en ellas pero quiero agradecertelo también en esta, eres un cielo!!

    Me alegro que guste el poema y con la voz de Jorge llega aún más.
    Todos necesitamos de esa luz y más pronto o más tarde la encontramos.

    Gracias amigo mío!!
    Un fuerte abrazo!!


    Hola Audrey!!
    Gracias cariño por venir!!
    Un besito guapa!!

    ResponderEliminar
  27. Hola Estrella.
    Yo pongo la voz y tu pones la luz que alumbra la blogosfera. Eres la mejor embajadora que tengo y por ello, te concedo un sueldo vitalicio como el de los políticos jajaja.
    De verdad, muchísimas gracias por tus comentarios, por tu poesía y por tu cariño.
    Y para todos los demás ¡ muchas gracias!, me hace feliz recitar para gente tan agradecida.
    Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
  28. Hola Jorge!!
    Sueldo vitalicio???? dónde tengo que firmar? jaja!!

    Gracias a ti por tu generosidad siempre con nosotros, conmigo, es un placer escucharte, gracias por tus palabras y por estar aquí!!

    Un fuerte abrazo!!!!

    ResponderEliminar
  29. Mi querida Estrella, os felicito a los dos, por tu delicioso poema y por la hermosa declamación de Jorge.
    Gracias.
    Con ternura
    Sor.Cecilia

    ResponderEliminar
  30. Hola Estrella, paso a saludarte y agradecerte tu comentario en el blog de María con mi poema "La única respuesta".
    También he comentado el tuyo en el blog de Jorge.
    Gracias por ser tan atenta conmigo.
    Un abrazo de Mos desde la orilla de las palabras.

    ResponderEliminar
  31. Hola Hermana!!
    Muchas gracias por acercarte.
    Me alegro que te guste la poesía y la entrañable voz de Jorge.
    Un besito con mi cariño!!


    Hola Mos!!
    Gracias a ti por venir, estando todavía de vacaciones.
    Tu poema es que es de una ternura y es tan sensible...de verdad que creo que es de lo mejor que he leído.
    Sigue disfrutando de tu tiempo, ya nos veremos en breve.
    Un abrazo hasta tu orilla!!

    ResponderEliminar
  32. Hola Estrella, no conocía tu blog.
    algo llamo mi atención y aquí estoy,

    Tienes un blog.muy bonito!

    Acabo de escuchar el poema TÚ
    Jorge tiene una voz sensual,bella
    para recitar y tu poema es el amor
    dulce,ese amor que es todo en
    nuestras vidas,emociona!

    Me he sentido muy a gusto aquí :)

    Gracias por la calidez que se
    siente.
    Un abrazo,Estrella

    ResponderEliminar
  33. Hola Margo!!
    Bienvenida a este rincón de amigos, siéntete en tu casa!!
    Muchas gracias por tus palabras,me alegro que te guste el poema y respecto a Jorge, es una voz tierna y sugerente, con una potencia y fuerza increible!!
    Vuelve cuando quieras!!
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar

Me alegraría mucho que dejaras tu comentario,me gusta saber lo que piensas sobre lo que has leído,de cualquier forma te agradezco tu paso por aquí.