Para quien quiera contactar conmigo

MI NUEVO CORREO ELECTRÓNICO, PARA CONTACTAR CONMIGO ES rosacortesbetancourt@outlook.com.pe

martes, 23 de septiembre de 2014

Una visita a JORGE DEL NOZAL

Este verano ha dado para mucho, conocimos a Clochard, a Maman Boheme... y estuvimos en Barruelo de Santullán, (Palencia) el pueblo donde reside Jorge http://duendepoeta.blogspot.com.es/  y Asun, su mujer; desde las navidades pasadas cuando les conocí, no había vuelto a verles y mi alegría fue inmensa al quedarnos en su casa unos días y así disfrutar de su buena compañía y generosidad.


Nos quedamos maravillados por el paisaje, por el clima (la temperatura bajó hasta los 13º en pleno agosto), por lo bien que se respiraba ahí arriba, por esas nubes rozando las montañas, por esa niebla que nos envolvió en alguna ocasión, la comida excepcional, el bosque tan hermoso lleno de árboles!!!, hacía mucho tiempo que no veía tanta vegetación, todo tan verde y bonito, jaja, es que por aquí está todo tan seco, que el contraste es brutal, nos enamoramos de Barruelo y sus alrededores, de su antigua iglesia, su increíble mina que pudimos visitar.



Iglesia de Aguilar de Campoo

















Iglesia de Barruelo de Santullán













Nos acogieron con muchísimo cariño, nos abrieron las puertas de su casa y conocimos a su familia, personas excelentes y simpatiquísimas, nos sentimos cómodos y tranquilos, se volcaron Asun y Jorge con nosotros con total naturalidad, hablando abiertamente, reímos y nos mostraron lo entrañables que son; estuvimos buscando fósiles, subimos  la montaña para ver y tocar los "molinos eólicos" entre la niebla...una maravillosa visita que nunca olvidaremos.



















Dentro de la iglesia de Barruelo, pudimos ver el "pedazo"de mural,  que Jorge pintó en su bóveda, con la dificultad añadida de la altura y la curvatura, algunos ya lo habrán visto, pero para los que no conozcan sus habilidades artísticas, aquí os lo muestro




Un bosque encantado o ¿éramos nosotros?












Tuvimos la gran suerte de coincidir en esos días, en que Jorge cantaba con el coro, haciendo la "Ronda"por los diversos locales del pueblo, y así pudimos escucharle llenos de emoción y alegría, os dejaré un vídeo en cuanto pueda subirlo, si lo consigo. De momento dejo una fotografía de un momento de la Ronda.


Aqui esta el video, perdonar la baja calidad




Que no se me olvide, nos cruzamos con estos bellos ejemplares.



Sois muy grandes, desbordáis generosidad, cariño, amistad, naturalidad, gracias a vosotros pasamos unos días difíciles de olvidar, los recordaremos con mucho cariño y con una gran sonrisa.
¡¡¡ GRACIAS DE TODO CORAZÓN !!!


17 comentarios:

  1. Conocí a Jorge aquel día del encuentro con Humberto y vi algo en él que me gusto, no hablé directamente con él, yo estaba allí como una intrusa, tú sabes que no tengo blog y sólo conocía a Humberto, pero la verdad, tengo que decir que os vi a todos muy cercanos. Me alegro mucho por ese encuentro y que lo hayáis disfrutado tanto; bonitos paisajes y el mural precioso, no sabía que a Jorge se le diera también la pintura, es un artista, muy guapos los tres. Un besazo.

    ResponderEliminar
  2. Me ocurre como a Rosa, os conocí cuando Humberto estuvo entre nosotros y gozamos de su presencia y la magía que allí se creo. Mas tarde a Mos se le ocurrió hacer una especie de concurso ¿recuerdas? y tengo por "purita suerte" SU VOZ con aquellas letras sobre los Reyes Magos, gusto inmenso volver a veros juntoss un gran saludo para los tres y jose antonio. que está detrás de la cámara con su voz interior.

    Besos y gracias Estrella¡¡¡


    tRamos

    ResponderEliminar
  3. Realmente aprovechaste el verano para llenar el corazón de amistad, los ojos de bellos paisajes y los oídos de buenas canciones. (El vídeo suena fantástico)


    Bss

    ResponderEliminar
  4. He tenido la suerte de conocer a Jorge y a Asun un día que estuvieron en casa de Mos y coincido contigo en que son dos personas entrañable y muy cercanas.
    Disfruté muchísimo con Jorge y Mos hablando de nuestras cosas y tengo que decir que tanto Asun como Tere son dos mujeres excepcionales.
    Es maravilloso que, a través de la amistad que nace de este mundillo,
    se creen vínculos que van más allá de lo meramente virtual.Besitos!.

    ResponderEliminar
  5. Ademas de conocer a estas grandes personas, el lugar donde residen tiene un encanto fuera de lo común. Lo conozco y volveré a esas tierras más pronto que tarde.
    Mi más sincera enhorabuena por tan agradables encuentros.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Me alegro mucho, Estrella, de esas vacaciones tan especiales que has disfrutado por tierras castellanas con amigos y arte por cualquier rincón de tu estancia en Palencia.

    Un cariñoso abrazo, querida amiga Estrella.

    ResponderEliminar
  7. Con tu entrada has traído a mi mente recuerdos estupendos. ¡Que bien lo pasamos! pero no podía ser de otra manera, porque tanto José como tú sois gente especial. Es fácil estar agusto con vosotros, disfrutáis con todo, estáis contentos con cualquier cosa y sois muy agradecidos. Es casi imposible no estar bien con vosotros.
    Bueno que me alegro un montón de haberos conocido y haber podido disfrutar con vosotros.
    Un beso de Asun y otro mas grande mio.

    ResponderEliminar
  8. Una entrada excelente de tu visita a este precioso lugar y sobretodo acompañada de buenos amigos, que más se puede pedir....Enhorabuena por tu blog.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. La verdad es que el sitio es entrañable y me recuerda un poco a mi querida Asturias.
    Me ha gustado ese recorrido que nos has mostrado.
    Besotessssssssssssss

    ResponderEliminar
  10. HOla Estrella

    Que fotos!! que paisajes, que maravilloso lugar y que buena gente!!

    Dan ganas de coger vacaciones y pasearse durante días en este pueblo de Palencia. Lo que yo diga...hay quien le da por viajar al extranjero...y en este pais hay lugares de ensueño...
    Felicidades por este verano Rosa.
    Ah! que artista este hombre!!!!
    Como siempre tus palabras siempre están repletas de cariño para todo el mundo. Eres una hada para todo el mundo...

    Es imposible no quererte Estrella
    Un gran abrazo!!!!!!!

    ResponderEliminar
  11. Hola Estrella, que bonito que a través de unas letras con el tiempo se fomente estas amistades tan bonitas y entrañables, se nota que son buenas personas y donde residen se ve precioso lleno de paz, gracias por compartir cosas tan bonitas:)

    Besos.

    ResponderEliminar
  12. ¡Cuánto me alegro por haber entrado hoy a visitarte!
    Después de mis largas vacaciones, que llegaron a prolongarse meses, cuando he vuelto, me he sentido un poco perdida, no encontraba a mi gente.
    Ahora que, poco a poco, voy tomando contacto con casi todos, me he alegrado mucho al conocer tu viaje al pueblo de Barruelo.
    Yo ya intuía la generosidad de Jorge del Nozal, ya ves, otro amigo que no le veo haciendo comentarios por los blogs que yo suelo frecuentar.
    Sabía que tenía una familia estupenda, pero de lo que me he enterado hoy, gracias a ti, es de que también ha pintado la bóveda de esa iglesia.
    Es sorprendente, vale para todo.
    Aprovecho, a través de tu espacio, para dejar cariños y abrazos para que los compartas con todos esos amigos que has tenido la suerte de conocer y disfrutar de su compañía.
    kasioles

    ResponderEliminar
  13. Cara Estrella, eres màs que una estrella, eres divina.....
    Me emocionè escuchando esa canciòn.
    El que halla amigos en la vida, halla un gran tesoro.
    Abrazos y gracias por hacernos participes de tus experiencias.

    ResponderEliminar
  14. Tiene magia el lugar, también las personas, se palpa la armonía en cada rostro, Jorge es muy talentoso, el mural no lo conocía.
    Vine a agradecerte tu visita y me encuentro con una entrada llena de calidez, un placer, Estrella
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Estos encuentros son maravillosos, querida Estrella, doy fe.
    Un beso muy muy grande.
    HD

    ResponderEliminar
  16. Vaya pasada de fotos, bonito lugar.
    Me encanta que hayais disfrutado.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Paso a saludarte y a desearte un estupendo día.
    Besitos.

    ResponderEliminar

Me alegraría mucho que dejaras tu comentario,me gusta saber lo que piensas sobre lo que has leído,de cualquier forma te agradezco tu paso por aquí.