Andaba yo con unos amigos paseando por el puerto,cuando vimos a un hombre que nos venía de frente,un amigo(llamémosle Juan),se adelantó y saludó a éste señor,se quedaron hablando,mientras aproveché para echar unas fotos,observé a éste hombre...estaba desaliñado,sucio,me sonaba su cara,cuando me vino mi amigo Juan y me preguntó: Llevas algo de dinero? miré y ví que tenía veinte euros,se los dí,le pregunté quién era,me dijo:no te acuerdas hace tiempo que nos cruzamos con éste hombre(lo llamaré Antonio) que llevaba un cubo y una escalera?entonces nos dijo que limpiaba cristales y le invitamos a una cerveza,era compañero mío de trabajo,le volví a mirar,lo recordé,pero ahora estaba sucio y la ropa hacía tiempo que no veía una plancha,me dijo que olía mal,que se notaba que llevaba tiempo sin ducharse,le pregunté a Juan : te ha pedido dinero?me contestó que no que él le había preguntado si necesitaba algo,y Antonio le dijo que no!,pero estaba claro que sí necesitaba por eso me lo pedía,porque él no llevaba suficiente.
Le dió el dinero,total más o menos,treinta Euros,le dió las gracias y se marchó.
Nos contó Juan,que habían trabajado juntos durante un tiempo,hasta que lo despidieron,era de los que desayunaban con Terry y así continuaba todo el día,gastándose el dinero de la comida,su mujer lo dejó,sus hijos mayores se fueron de la ciudad y no respondían a sus cartas,compartía piso con otra persona hasta que lo echaron y ahora no tenía nada,nada,sin trabajo,sin casa,sin mujer...son los problemas derivados de esa enfermedad llamada alcohol.
Nunca había tenido tan cerca a alguien tan necesitado,quiero decir alguien que conociera,siempre los ves por la calle,andando sin rumbo,muy sucios,con la mirada perdida o sentados en un parque o en un portal,echados en los cajeros encima de cartones,pero nunca había conocido a alguien que realmente conociera y pensé,que triste vida,cuando lo tienes todo,todo lo que cualquier persona normal tiene y poco a poco lo vas perdiendo,no te das cuenta,crees que puedes continúar,pero en un momento te das cuenta,que no te queda nada,ni el cariño de tus hijos,es triste,tan triste!!
Lo vimos alejarse mientras pensaba todo esto,por lo menos esa noche dormiría en una cama y cenaría,pero y al día siguiente??
¿Cómo es posible que la dignidad de una persona,su cariño,su bienestar,lo abandone todo ,todo...por unos grados de alcohol???
¿Qué sería de su vida,si no bebiera?
Nuestra vida continúa,con muchas personas como Antonio,a nuestro alrededor...
Este rincón es importante para mi, en él voy dejando mis pasos, las huellas del camino que voy recorriendo. Os agradezco que vengáis a caminar a mi lado y si queréis, podéis dejar vuestras propias huellas.
MI NUEVO CORREO ELECTRÓNICO PARA QUIÉN QUIERA CONTACTAR CONMIGO ES rosacortesbetancourt@outlook.com.pe
Holaaaa querida Estrella! He quedado tan pensativa y diriamos que asi cabizbaja al leerte porque tienes tanta razón y es tan poco lo que podemos hacer por personas con este problema. Me ha encantado tu título porque es asi, tan real como la vida misma y tu entrada más pues es una buenísima reflexión sobre como podemos acabar con todo lo bueno y alegre que nos ha costado construir en un santiamén sino paramos vicios y dificultades a tiempo...
ResponderEliminarBesos grandes y gracias por compartir este relato y experiencia!!
Bea
Mi linda Estrella,por eso nunca digo de este agua no beberé.Jamás sabes lo que el destino te deparará,pero es una verdadera lástima que personas como tíú o yo,acaben de esa manera.
ResponderEliminarlo que encierra la mente ssigue siendo un misterio.
Millones de besos mi estrella linda.
Volveré pronto.
Mañana comienzo...retrasos hasta en los hospitales :)
Un día el diablo llega y te da una botella o una pastilla o...lo que sea que hace que por un tiempo parezca que se puede rozar el infierno y controlarlo. "Yo controlo" (lo he oído muchas veces). Pero el infierno entró en ellos el primer día. Y ahí siguen, alrededor de nuestros ojos ciegos.
ResponderEliminarBesos.
TRIZBETH
ResponderEliminarHola Bea!!
La vida es así de triste a veces,hoy estás aquí,pero quién sabe donde estarás mañana,piensas que lo tienes todo atado y bien atado,hasta que un día...todo ha desaparecido y te encuentras en la calle,por un cúmulo de cosas y te preguntas qué pasó? en este caso habrá sido la bebida,pero me dió mucha pena este hombre,como poco a poco se ha ido degradando desde que trabajaba con mi amigo.
Gracias cariño,por tus palabras y por tu visita
Un besito guapa!!
MORGANA
ResponderEliminarHola cariño!! cómo estás? espero que esta semana sea fructífera y te ayude a sentirte mejor,no te desanimes niña.
Sigo intentando entrar a tu blog.
Le puede pasar a cualquiera las tentaciones están ahí fuera y podemos sucumbir sin darnos cuenta,es terrible el daño que puede causar la bebida a uno mismo y a quienes le rodean.
Gracias cariño por venir,de corazón,un fuerte abrazo y mucho ánimo y fuerza!!!
ELINTIMISTASECRETO
ResponderEliminarHola Inti!!
Esa frase "yo controlo"es el principio del fin,es el primer peldaño para bajar a los infiernos y puede que para cuando te des cuental lo que has perdido sea demasiado tarde,es muy dificil salir de ahí,hace falta querer y tener ayuda de los que te quieren,a parte de ayuda profesional.
Gracias por venir,Inti
Un beso
Eso deberiamos pensar todos, que a las personas que vemos en esa situación, aunque no los conozcamos tienen familia, amigos, en definitiva que tal vez en su día tenían una vida muy parecida a la nuestra y a consecuencia de las drogadiciones ahora ya no tienen nada. Es un problema como tantos otros de esta sociedad tan individualista y egoista que hemos formado. Deberian ser tratados como lo que son enfermos y de esta manera ser atendidos para intentar recuperarlos.
ResponderEliminarAbrazos amiga.
He conocido de cerca. Entran casi sin darse cuenta. Les hace escapar de los problemas por un momento, pero no se dan cuenta de que añaden uno más, que acabará arrastrándo a todos los restantes problemas. Después, cuando ya son capaces de reconocerlo deben de tener todo nuestro apoyo para poder superarlo, salir de ahí mediante una buena terapia psicológica.
ResponderEliminarSu vida se puede rehacer sin lugar a dudas, pero sabrán que nunca más podrán beber ni siquiera una gota.
Se puede salir, las asociaciones para la rehabilitación hacen una labor fantástica. Si alguna vez os encontráis con un allegado con este problema, haced todo lo posible para concertarle una cita de informativa, aunque sea. Os lo agradecerá toda la vida.
Un besito.
Estrella este problema es una enfermedad terrible, donde muchos luchan y otros se quedan o se van quedando en el camino. Conozco gente que sufre este mal y cuando uno los ve no son ni sombra de lo que fueron y otros que lo ocultan como si nadie lo notara y se engañan a ellos mismos. Muy interesante entrada y muy reflexiva, besos
ResponderEliminarACRÓBATA
ResponderEliminarHola Tomás!!
Todos en algún momento de su vida,tendrían familia que les querían,tendrían unos sueños,un trabajo o unos estudios que querrían hacer y todo eso y más desaparece cuando entras en el mundo de la bebida,una enfermedad demasiado común,lo peor es cuando no lo asumen y creen que esa es la vida que les ha tocado vivir.
Nosotros,el resto de la sociedad,miramos para otro lado,no los queremos ver tirados en nuestras aceras,cuando quizás nosotros somos parte activa de su desgracia por darles de lado.
Un abrazo y gracias!!
EL GATO ESTEPARIO
ResponderEliminarHola Víctor!!
No se dan cuenta del problema que tienen,es más,dicen que no tienen ningún problema,empiezan con esa copa para aliviar algún problema,para ahogar las penas y ya no pueden salir de ahí,hasta que no reconozcan que son alcohólicos y quieran de verdad,rehabilitarse.En ese momento es cuando se les puede ayudar,como tú dices,en las asociaciones de alcohólicos anónimos,las hay en todas las ciudades y hacen una gran labor,aportan toda la ayuda que necesitan,pero además hace falta que sus seres queridos estén con ellos apoyándoles y sobre todo que quieran dejarlo.
Gracias,de verdad Víctor
Un abrazo
MIXHA ZIZEK
ResponderEliminarHola cariño!!
La persona que lucha por salir,tiene mucho adelantado porque asume su problema y tienen mucho valor por querer salir,lo peor es cuando intentan hacer su vida como si nada les pasara,engañándose a sí mismos,diciéndose que cuando quieran pueden dejar de beber,no se dan cuenta del daño que hacen a los que le rodean.
Muchas gracias Mixha
Un besito
hola amiga Estrella,tantisimo sin pasar por aquí!
ResponderEliminarestoy en rehabilitación,cada musculo duele,pero se
ve para adelante,cada día es uno mas y así sigo sumando,para bien!
un abrazo,mi querida amiga!
lidia-la escriba
LIDIA LA ESCRIBA
ResponderEliminarHola cariño!!
Se ha borrado tu mensaje,por el problema que hemos tenido con Blogger,pero me dió tiempo a leerlo,me alegro que vayas mejor,poco a poco,paso a paso,no te canses demasiado,vale!
Gracias por venir,guapa
Un besito