Para quien quiera contactar conmigo

MI NUEVO CORREO ELECTRÓNICO, PARA CONTACTAR CONMIGO ES rosacortesbetancourt@outlook.com.pe

lunes, 21 de marzo de 2011

Sin derecho a quejarme

Dudaba en si el título era el apropiado o no,pero eso es lo de menos,por supuesto que todo el mundo
tiene derecho a quejarse.
Lo que pasa que después del terremoto y tsunami de Japón,mis "quejas"son,para echarse a reir,viendo esas imágenes,uno no puede imaginarse siquiera el dolor que ha podido producir entre la población.
No hay consuelo para miles de supervivientes que lo han perdido todo:sus casas,su población,sus familiares...,guardando pacientemente colas interminables para comprar comida o gasolina,después del miedo inicial,ahora llega el miedo nuclear,el no saber que puede ocurrir,pero ellos fieles a su caracter,obedecen,esperando que se resuelva favorablemente y no ocurra una mayor catástrofe.
¿Qué se puede esperar,cuando no te queda nada?,¿cuándo no han encontrado a tu hijo,a tu madre...?.
Esperas volver a la normalidad,que la tranquilidad y la cordura no te abandone,quieres volver a ver tu casa,a tu familia,a tus amigos,quieres volver al trabajo,que se restablezcan los transportes,que puedas ir a comprar sin ningún problema,quieres volver a tu vida,a esa vida que tenías...pero ya no será igual,faltan muchas personas,muchas...

Habrá un antes y un después,como siempre,que ocurre una desgracia de esta magnitud.
Nos queda tan lejos y tan cerca,puede pasar,en cualquier parte,la furia de la Naturaleza,puede desatarse de mil maneras y nunca estaremos lo suficientemente preparados.
No hay palabras suficientes,no las encuentro,esto lo escribí hace varios días y no me decidía a publicarlo,buscaba,otras palabras,quizás un aliento,una esperanza,un nuevo enfoque,pero he preferido dejarlo tal como lo escribí.

Por el alma de los que se fueron y por la fuerza y valentía de cada uno de los que se quedaron.

Me he olvidado de mis quejas.

13 comentarios:

  1. Todos nos olvidamos de nuestras quejas ante tamaña catástrofe Estrella.Realmente el pueblo nipón es digno de admirar por el coraje y valentía que nos demuestran.Realmente están hechos de otra pasta.
    No sé que más puedo decir porque tampoco tengo palabras para describir tanto dolor.
    Un beso a tu alma y mi abrazo sincero.
    Morgana.

    ResponderEliminar
  2. Sólo te puedo decir "gracias" y en mi nombre. Tu escrito y el de otros escasos blogueros, me hacen recuperar un poco la fe en la condición humana. Yo llevo una semana que no me sale escribir de otra cosa. E incluso me contengo porque podría escribir mucho sobre ello. Es igual que cuando ha fallecido un familiar muy cercano y en ese momento, lógicamente, no apetece ir de copas, ni de discotecas, ni nada.
    Hay quien dice que no lo hace, o no lo ha hecho porque no encuentra las palabras adecuadas. Eso es lo de menos. Lo importante es expresar, soltar como sea un sentimiento que oprime, que ahoga. Y eso es lo que me está ocurriendo a mi en este momento.
    Ellos son gente muy espiritual y muy sensible. Yo me siento bastante identificado con su cultura y su filosofía.
    Aquí en Sevilla existen unas 1000 personas que tienen el apellido "Japón". Y esto es porque en el siglo XVII, un samurai llevó a cabo la primera expedición de Japón a occidente, haciéndo escala en la ciudad de Sevilla. Y parte de aquella expedición conectó tanto con nopsotros que se quedaron para siempre, mezclándo su sangre con la nuestra (estos sevillanos incluso conservan todavía los ojos rasgados). Y justo pertenecían a la ciudad de Sendai, la que ha sido totalmente arrasada, y con la que llevamos hermanados tres décadas.
    Los japoneses son muy amantes del flamenco, lo sienten casi como nosotros, mientras que su música para nosotros es muy difícil, jeje. Ya ves, así son, tan educados y respetuosos siempre.

    Un beso.
    (volveré para dejar algo más)

    ResponderEliminar
  3. MORGANA

    No tienes que decir nada más,es un pueblo,muy valiente y con una gran fortaleza espiritual,superará ésta catástrofe,seguro que sí,a pesar de tanto dolor y tantas muertes.

    Gracias por tu compañía,MJ
    Mil abrazos...mil besos,corazón!!

    ResponderEliminar
  4. EL GATO ESTEPARIO

    Hola VÍCTOR!!
    No tienes que darme las gracias,por escribir,éste retazo de lo que pienso,es un dolor común,que todos sentimos y ante el cual,nos encontramos desarmados sin saber que decir o como expresar con palabras lo que sentimos ante la pérdida de miles de vidas y la destrucción,por el tsunami de la ciudad de Sendai.No puedo olvidar esa marea negra,adentrándose en calles y casas,arrastrando todo lo que había,a su paso.
    Pero nuestra vida continúa,día tras día,con nuestros problemas,responsabilidades,y cada uno,lo vive,lo mejor que puede y continuamos en la lucha.Si hay personas que no han dicho nada en sus blogs,no es por que no sientan lo ocurrido,sino porque no quieren hacerlo público,por la causa que sea,pero no por ello,pierdas la fé,en la condición humana,como tú dices,porque son muchos los que están ayudando allí,como en otros lugares,son muchas las personas que dedican su vida,a ayudar a los demás,en situaciones extremas.
    Cada uno hace lo que puede y tú,a tu manera también estás ayudándo a que conozcamos mejor a este país.Sabía del parentesco con sevillanos,pero no sabía que eran de esa misma ciudad,la verdad,es que les gusta mucho todo lo referente a España,el flamenco...hasta tienen escuelas allí,les gusta la guitarra,bailar,tienen un sentimiento muy hondo de nuestro arte.
    Y son extremadamente educados y respetuosos,como bien dices.
    Cuando puedas,cuéntame más cosas de su gente,sus costumbres...

    UN ABRAZO VÍCTOR

    ResponderEliminar
  5. Yo puse una modesta entrada sobre el tema y muchos amigos se unieron a ese pensamiento. No tenía ganas de seguir con otras cosas, me parecía hasta falta de respeto. Pero luego comprendí que la tragedia vive alrededor de cada ser humano (en otras escalas) todos los días y que es necesario seguir adelante, seguir la vida, hablar, sonreír, dar un abrazo. De otro modo, nos volveríamos locos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. ELINTIMISTASECRETO

    Hola Inti!!
    Me uní a tu rezo,pero la vida continúa,pese a todo,y debemos seguir adelante con nuestros quehaceres diarios,aunque en otra parte del mundo estén tan llenos de dolor.

    Gracias por venir Inti
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Estrellaaaaaaaaaaaaaaa,muchas gracias por tus palabras .Acabamos de llegar y feliz en todos los sentidos,eres un encanto ,por acordarte de mí día.
    En cuanto a lo demás no te preocupes como viene se va.
    Cuídate un mundo.
    Besooooooooooooooooo

    ResponderEliminar
  8. Que cierto es eso...es horrible que la tierra pueda llegar a acabar con tantas vidas, y cuando pienso en eso, me siento tan pequeña.... que me da miedo.

    Un saludo y gracias por tus palabras :D me han encantado!!

    ResponderEliminar
  9. MORGANA

    Hola Morgana!!
    Me alegro que disfrutaras,te lo mereces.
    Un abrazo y cuídate mucho!!
    Un besote!

    ResponderEliminar
  10. BOHEUR

    Hola Marionnette!
    La verdad es que somos insignificantes ante la fuerza de la Naturaleza.
    Gracias por venir y de nada,jaja!!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Encontrar tus palabras en tu blog fue un apoyo a mi entrada y a todo el dolor de los japoneses, los cuales - aunque muy poco tiempo- pude compartir sus problemas. El quejarse es bueno pára botar muchas veces lo que uno tiene dentro si es como expiación. Pero tu actitud me hace pensar que existen seres hermosos como tú, besos

    ResponderEliminar
  12. quise decir tus palabras en mi blog, pero cuando quise corregir partió, besos linda espero más entradas tuyas y volveré

    ResponderEliminar
  13. MIXHA ZIZEK

    Hola Mixha!!
    Eres muy valiente,haber ido en estos momentos tan duros,tan trágicos,para ellos,acompañándolos en su dolor.Te agradezco tus palabras y me siento muy honrada que hayas pasado por aquí,por este rinconcito,espero que vuelvas,claro que sí.

    Un abrazo

    ResponderEliminar

Me alegraría mucho que dejaras tu comentario,me gusta saber lo que piensas sobre lo que has leído,de cualquier forma te agradezco tu paso por aquí.