Este rincón es importante para mi, en él voy dejando mis pasos, las huellas del camino que voy recorriendo. Os agradezco que vengáis a caminar a mi lado y si queréis, podéis dejar vuestras propias huellas.
MI NUEVO CORREO ELECTRÓNICO PARA QUIÉN QUIERA CONTACTAR CONMIGO ES rosacortesbetancourt@outlook.com.pe
martes, 29 de marzo de 2011
¿Cuánto cuesta la libertad de un niño?
¿Es suficiente pago,su infancia,su inocencia?
El hombre nace libre...
Dependiendo de donde nazca,tendrá la fortuna de ejercer esa libertad en su vida,
si nace en la mayor parte de Europa,Norte América,podrá tener una educación,sanidad,vivienda,podrá comer...comer,lo que para nosotros es algo tan elemental,para muchos niños,sería un milagro llevarse
un trozo de pan,una fruta,un muslo de pollo...a la boca.
En países de Africa,Sudamérica,Asia,tienen la "obligación" de trabajar,en la calle,en el campo,entre la basura
o de prostituirse,de mendigar,para llevar algo que comer a su casa.
Personas "respetables"aprovechan su pobreza y hacen turismo sexual,con niños.Padres que esperan que "alguien"se lleve a si hija-o,para que le de mejor vida y asi,no tenga que morir de hambre o de sida o de cualquier otra enfermedad.Con dolor entregan lo mejor,lo más preciado que tienen.
¿Cuánto cuesta un kilo de arroz? y ¿un kilo de harina?
La dignidad y la inocencia de un niño.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Un beso enorme hoy no puedo comentar,mañana con tranquilidad.
ResponderEliminarMis cariños para tí.
Sí, es verdad lo que dices. Yo por desgracia he visto lo que pasa en algunos de esos paises, lo que no enseñan a los turistas (en los paises donde permiten entrar turistas).
ResponderEliminarUna refelxión que no deja de impresionar por más que hablemos de ella. Este es un mundo bajo, burdo, injusto, se mire como se mire.
Besos.
Es cierto, el crimen de la inocencia es uno de los peores, porque aun no tienen la capacidad para defenderse ni física ni psicológicamente. Y el daño que les queda es de por vida, casi irreversible.
ResponderEliminarUn post buenísimo, para hecer pensar.
Bs.
MORGANA
ResponderEliminarHola cariño,tranquila,no te preocupes...esta tarde pasaré a comentar tu entrada,que ayer ya no me dió tiempo.
Mil abrazos para tí.
ELINTIMISTASECRETO
ResponderEliminarHola Inti!!
Si,lo que los turistas ven,es una cosa,pero la realidad,supera lo que podamos imaginar,tú habrás conocido casos así y todo lo que podamos ayudar,siempre será poco.
Gracias por asomarte a verme
Un abrazo
EL GATO ESTEPARIO
ResponderEliminarBuenos días Víctor!!
Los niños son seres tan inocentes,tan expuestos a abusos de todo tipo,necesitan tantas cosas...tanto cariño,que es terrible,que se pierdan su infancia,que ni sepan,lo que para nuestros hijos es lo habitual,jugar,comer,estudiar,lo que aquí,no le damos más importancia,porque es lo normal,para ellos no deja de ser un sueño,que pocas veces se cumple.
Gracias por venir Víctor
Un beso
Mucho dolor en tu entrada ,la vida no tiene precio,pero son los reyes del poder los que controlan todo y por ello estamos así.Jamás debería permitirse poner precio a una vida y mucho menos a la infancia de un niño.
ResponderEliminarMe ha conmovido tu entrada mi dulce Estrella.
Millones de besos.
MORGANA
ResponderEliminarMi querida amiga,gracias por venir.
Es terrible que haya gobiernos,que vuelven la mirada para otro lado,incluso se enriquecen,con la pobreza de otros,por no hablar del tráfico de órganos,drogas,armamento...y los niños están en medio,con su pobreza,con su inocencia,con sus ganas de vivir.Siempre habrá quien se aproveche de ellos.
Mil abrazos...mil besos,tesoro!!
Estrella me he puesto ha llorar, es que este es mi punto débil.
ResponderEliminarTrabajo para estos niños, sigo por ellos, si no me fuí antes creo que fue por está razón.
Es muy doloroso, injusto y nunca me termino de acostumbrar y ruego a Dios no hacerlo!!!Pero hay personas como tu, que difunden este mensaje y aportan su granito de arena para concientizar, para que la gente no se olvide de esas caritas pidiendo ayuda.
Graciasss, para mi esta entrada que has hecho, ya cuenta entre las mejores que vengo leyendo desde que estoy en este mundo virtual.
Besitos
MELODY PAZ
ResponderEliminarHola Melody!!
No debemos acostumbrarnos ni pensar que es algo normal,tú lo vives de cerca,pero cuando lo ves en televisión,parece que ya no nos conmueve,porque nos estamos acostumbrando y eso no es bueno.
Tú haces una gran labor,tienes un buen corazón y seguro que con tu alegría y cariño,les aportas mucha dicha.
Bien poco,puedo yo hacer,pero si con esta entrada he removido alguna conciencia por esos niños,me doy por satisfecha.
Muchas gracias por tus palabras,cariño.
Un abrazo,guapísima
Me duele, Estrella, me duele este tema fuerte.
ResponderEliminarEstoy algo sensible. Un abrazo.
Andri
ANDRI ALBA
ResponderEliminarHola Andri!!
Sé que éste tema es muy delicado y toca muy de cerca a algunas personas.
Es increible con cuánto cariño te miran y cuánto esperan de ti,ojalá les pudiéramos ayudar en serio y ofrecerles un fúturo mejor,donde no convivan con las guerras,ni con el hambre ni con desarmados que se aprovechan de su situación.
Gracias cariño,por venir,cuídate!
Un abrazo Andri.
Es que al ser humano "hay que echarle de comer aparte".
ResponderEliminarCómo no tenemos depredadores naturales, nos depredamos nosotros mismos y resultamos ser las únicas alimañas sobre la tierra.
Yo pierdo con facilidad la fe en la gente y eso que me esfuerzo todos los días de mi vida para no hacerlo.
Los niños son nuestra única garantía de perpetucaión como SERES HUMANOS. Es poco inteligente tratarlos cómo los tratamos.
Me indigna este tema Estrella, me supera.
Un beso.
BLETISA
ResponderEliminarTienes razón,nosotros somos nuestros propios depredadores,nos gusta hacernos daño,parece que disfrutamos destruyendo a los demás,pero los niños,son personas indefensas,inocentes,en su corazón no hay maldad,son nuestro futúro y tenemos la obligación,de proporcionarles una buena infancia segura.
Aún así,yo creo en la buena fé en general de la gente,ya que hay muchas personas capaces de darse a los demás y en ellas confío,con nuestro granito de arena,para que podamos cambiar su futuro,mejorando su presente.
Un abrazo y gracias Bleti!!