Para quien quiera contactar conmigo

MI NUEVO CORREO ELECTRÓNICO, PARA CONTACTAR CONMIGO ES rosacortesbetancourt@outlook.com.pe

martes, 19 de junio de 2012

Con la muerte en los renglones

Nuestro querido amigo Mos,http://mosenlaorilla.blogspot.com.es/ lanzó un nuevo reto hace días,escribir sobre la muerte sin nombrarla,en forma de relato y/o poesía,ya se ha cerrado el plazo de mandar lo escrito,ahora toca las votaciones,si si,con votación inclusive,jaja,pero lo bonito,lo realmente importante ha sido ver como tantas personas han participado y nos hemos visto unidas en este espacio,toda una experiencia muy satisfactoria,gracias Mos!!!!.

Yo he participado con este relato.



EN EL CEMENTERIO
Y allí estaba ella, frente a su lápida, pensando qué haría ahora de comer si no estaba él, ¿cocinaría para ella sola?, no tenía hambre.
Su mente viajaba a su casa y la veía vacía, abría los cajones y ahí seguía su ropa; ¿por qué entonces él no estaba?, ¿por qué sentía que seguía con ella si su cuerpo yacía bajo tierra?
Lentamente caminó hacia su casa, a su nueva vida, sola; pensaba que tendría que aprender a cambiar las pilas del mando a distancia y a cambiar una bombilla, pues todo lo había hecho siempre su marido. Tomó fuerzas para vaciar armarios y regalar su ropa a los más necesitados, ¡a alguien le vendría bien esa chaqueta con la que siempre había estado tan guapo!.

30 comentarios:

  1. Un beso grande...
    Un voto mio ha sido para ti.

    ResponderEliminar
  2. Que tristeza tan bonita has logrado conjugar querida Estrella. Me alegro de que tu relato sea tan fantástico y decidieras compartirlo. Muchos besos y muchas gracias por ello.

    ResponderEliminar
  3. Pues yo también te doy mi voto.
    Tu relato refleja esa soledad y desvalidez que queda cuando se nos marcha para siempre la persona con la que compartíamos. Me ha recordado situaciones que he vivido, ¡pero a través de terceras personas!, familiares, casi como espectador, aunque también sufriente, claro.

    Ah!!!, si lo hubiera sabido hubiera participado con una cosa que escribí hace poco, pero como en este momento son muy pocos los blogs que frecuento, estoy bastante desconectado. Tengo bastantes cosas sobre la muerte porque es un tema que no me sausta ni deprime tratarlo. La visión que de ella tengo es de absoluta naturalidad, y lógica consecuencia de la vida, jjj

    Bss

    miau

    ResponderEliminar
  4. Hola Niebla!!
    Jajaja,muchas gracias por tu voto,ya te dije que el mío lo tienes desde que leí tu poesía.
    Besitos guapa!!


    Hola Karras!!
    Muchas gracias,me alegro mucho que te haya gustado,no sabía muy bien cómo escribirlo,al final me salió así,preferí no retocar,por si quedaba peor,jaja.
    Un abrazo!!!


    Hola Víctor!!
    Hey,muchas gracias,jaja,pero deberías leer a los demás participantes primero,pues hay auténticas joyas,tanto en relato como en poesía.
    El plazo de votación es hasta el sábado,si puedes acércate al blog de Mos y desde allí,puedes votar dentro del comentario,te explica también el sistema de votación,muy sencillito.
    Venga,que si no me votas a mi,no me enfadaré,jaja.
    Qué pena no haberte comentado nada,para que hubieses participado,lo siento,espero que publiques lo que has escrito y no te preocupes,que en el próximo reto que haga Mos,o cualquier otra cosa que me entere,te lo diré por si te interesa.
    Es como digo en la entrada,una manera de conocernos,dar rienda suelta a la imaginación y estar juntos escribiendo,no se busca nada más,ah,bueno,nos ha dicho que el premio es un viaje al Caribe,jajajaja,que noooo,que es broma,jajaja!!

    Gracias por acercarte con lo liado que estás y si puedes ves al blog de Mos y lee cuánta genialidad hay allí escrita y luego vota a conciencia.

    Un fuerte abrazo!!!!

    ResponderEliminar
  5. Estrella !!! Perdona por no visitarte tan a menudo ,excusas fuera. Muy bien relato , voy a votarte ahora .
    Espero que estes bien y disfrutes el verano , gracias por encontrar un hueco para visitarme.
    cuidate mucho , besos manu.

    ResponderEliminar
  6. Hola "Estrella":

    El nacimiento y la muerte son las dos únicas cosas seguras... lo demás es el hilo que las une...

    Has reflejado muy bien con pocas palabras esa realidad que a todos nos toca vivir en algunos momentos.

    Pues que tengas suerte en ese concurso, el trabajo ya lo has hecho. Aunque en estas cuestiones el disfrute de realizarlo suele ser ya suficiente premio. En este caso tu relato.

    Un abrazo de los nuestros y un sonoro besote. Cuídate.

    Te leo... :)

    ResponderEliminar
  7. La muerte es la consecuencia irremediable de la vida... lo que no vive no puede morir. Curioso relato el tuyo. Es una lástima que ellas solo nos echen de menos a la hora de cambiar bombillas... Besos Estrellita.

    ResponderEliminar
  8. Muy bonito y real, pero eso no es amor, es necesidad.

    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola Manu!!
    No te preocupes,cada uno tiene su ritmo y su tiempo,no hay nada que decir.
    Gracias por acercarte,me alegro que te guste.
    Disfruta tú también del veranito.
    Un abrazo!!


    Mi querida X!!!
    Lo mejor es haberme puesto a escribir este relato y poder compartirlo con todos,leer a todos los participantes de este reto y ver cuánta genialidad hay ahí fuera,sentirme unida a todos ellos es para mi,el mejor premio sin duda.
    Gracias por tus palabras cariño.
    Todo bien????...

    Te dejo mil besos y un solo abrazo :),de los nuestros!!!


    Hola Lázaro!!
    La muerte nos llega irremediablemente,es "sinónimo/antónimo" de vida,aunque suene contradictorio.
    Mira yo ya estoy "ensayando" por si llegara el caso a cambiar bombillas,jaja,tarea sumamente difícil,por lo que pareciera que deberíamos pedir ayuda a un hombre para hacerlo,ja!,lo que es terrible que ciertos hombres no "permitan"que sus mujeres se valgan por sí solas,esto sucede más en personas mayores,cosas muy sencillas de una casa,que parece que si no las hace el hombre se quedan sin hacer.

    La mujer del relato,después de toda una vida junto a su marido,nunca la dejó ni cambiar las pilas del despertador...ahora tendrá que aprender!!,doble desdicha,sentirse inútil y sentirse sola.
    Menos mal que los tiempos cambian!!

    Un fuerte abrazo mi Capitán!!me alegro de verte por aquí.
    PD.Y ya sabes si hay que desenroscar...me llamas,jaja!!


    Hola Ion!!
    El caso es que si después de muchos años juntos,la pérdida del ser amado se hace muy cuesta arriba,tu mente se deriva hacia lo cotidiano,la dificultad que te resulta a hacer aquellas cosas en las que él acostumbraba a hacerlas,ahora tienes que aprenderlas cuando quizás ya eres demasiado mayor y no tienes todas tus facultades para hacerlo,a eso súmale su pérdida,la costumbre de su presencia en todos los lugares de la casa,es amor claro que si,ese que se tiene ya después de toda una vida,lo que queda,la costumbre de su compañía,de su voz.

    Gracias Ion por acercarte,guapa!
    Un besito!!

    ResponderEliminar
  10. Es un precioso relato, aunque muy triste. Es genial esto de los concursos unen a las personas con los escritos y sentimientos, lo que echo de menos es que en las votaciones hay muy poquitos votos por persona y sois muchos... ¡cuesta repartir porque en cada poesía y relato hay una persona detrás con un gran corazón!

    Besitos

    ResponderEliminar
  11. Hola Campoazul!!
    Lo importante es haber participado,aunado nuestros sentimientos a la hora de escribir y compartirlo,lo de votar es lo de menos,sin duda,hay escritos excelentes y tras cada relato o poema hay una persona que ha estado imaginando,sintiendo...a la hora de escribir,pero creo que nadie se sentirá mal por no ganar,qué va,lo bonito es lo que hemos disfrutado escribiendo.

    Gracias cariño por tus palabras.
    Un fuerte abrazo!!

    ResponderEliminar
  12. Hola mi Estrella!!
    Me siento muy unida a ti aunque ando de vaga.... que no veas!!, por eso me he perdido este juego que me parece una muy buena idea.

    Si es que hay que votar, lo que he leído ya es suficiente como para que mi voto sea tuyo.
    Una historia muy real, donde nos damos cuenta de lo que somos...
    Un besito y aunque tarde encantada de estar siempre por aquí.

    ResponderEliminar
  13. Excelente Estrella, muy bien logrado el sentimiento de tristeza sin hacer uso de palabras trágicas, simplemente pintando una situación a través de imágenes, si hubiera participado te habría votado sin dudas.
    Besos al alma.

    ResponderEliminar
  14. Muchas gracias por tu voto, guapa.
    Un gran beso para ti.

    ResponderEliminar
  15. Prueba superada.
    Que duro debe ser eso eh...

    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Hola Estrella

    Me he perdido cinco días y creo me he perdí alguna entrada tuya. Con respecto a esta entrada, te digo, que buena propuesta la que hizo tu amigo, escribir sobre un tema en particular, en este caso la muerte.

    Tu relato es bien llevado, creativo como tu, y sensato, a tal punto que a veces la realidad puede superarse, cuando uno se interna así. Hermosa lectura Estrella

    Un abrazo, hasta pronto.

    ResponderEliminar
  17. Hola Luna cariño,tú no te preocupes a veces tenemos otras cosas que hacer,o simplemente un poco de desgana,cansancio...es normal,lo importante es que quieras estar,escribir,comentar,leer y lo disfrutes,que no sea una obligación,vale?

    Es una pena que no te enterases del reto de Mos,puedes votar a través del blog de Mos,a quién quieras,leélos con calma,hay muchos que son muy buenos,hasta el sábado se puede votar y no tiene porqué ser a mi,eh!!
    Un besito cariño,me alegro mucho de verte!!!!


    Hola Paula!!
    Muchas gracias por tus palabras,me emociona y enorgullece que pienses así de mi relato,lo escribí sencillo,no podía ser de otra forma,pensando en alguien mayor,que toda su vida había estado dependiendo para todo de su marido,y al faltar él,se sentiría perdida.
    Ví la imagen de una mujer,reorganizando cajones,esto para tirar,esto para dar,cómo puede ser que su ropa esté aquí,que lo huela,que lo escuche y él no esté?

    Puedes votar aunque no hayas participado,te recomiendo que leas todos los relatos y poemas en el blog de Mos,en mi entrada está el enlace,y después votes según tu opinión.
    Gracias de todas formas por el cumplido,me han gustado mucho tus palabras,gracias!!!!
    Un fuerte abrazo!!!!


    Hola Niebla!!
    Jajaja,gracias a ti cariño,la verdad es que tu relato también lo hubiese votado,pero al final me decanté por otro,ha sido tan difícil elegir!!
    Un besito guapa!!


    Hola Xavi!!
    Muchas gracias,creo que te ha gustado,no!?,al menos lo he conseguido escribir y eso para mi,ya es mucho.
    Perder a un ser amado debe de ser aterrador y si encima llevas toda la vida junto a él,imagínate...será como perder el norte,tu guía ya no está,tienes que hacerlo todo en soledad,justo cuando las fuerzas te abandonan.
    Gracias Xavier
    Un beso!!


    Hola Alejso!!
    No te preocupes si te pierdes alguna entrada,yo también me pierdo alguna tuya,jaja,pero cada uno hace lo que puede y no debemos ni justificarnos ni agobiarnos,solo disfrutar del momento que tenemos.
    La verdad que ha sido muy interesante este reto,por la cantidad de textos que han participado.
    Te agradezco mucho tus palabras,me motivan para continuar escribiendo,gracias de verdad.
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  18. Hola Estrella:
    Es la primera vez que participo en algo así, pues no me gustan los concursos, es un tema largo, tal vez alguna vez lo cuente. Pero éste lo había propuesto Mos y eso hizo que me animara a mandar un texto.
    Concuerdo, es una experiencia más de amistad que otra cosa, fíjate que no hice (ni haría) un llamamiento a mis lectores para que votaran, pues lo importante es compartir letras con tanta gente querida.

    Fue difícil votar ya que había muchos amigos allí, pero habrás visto que dejé algún voto para ti, pero no fue (sólo) por cariño, sino porque me pareció bueno el texto, te has lucido en este reto.

    Vi también que me hiciste el honor, cosa que agradezco inmensamente.

    Por la amistad y la unión, más allá de mejores o peores, éste está siendo un gran momento.

    Un beso enorme.
    HD

    ResponderEliminar
  19. Precioso Relato, lleno de Ternura y sentimientos....Verdaderamente entrañable. Me ha gustado muchísimo.
    Aún no he votado a nadie; pero, desde luego el tuyo es un claro candidato a mi gusto.
    ¡¡¡Gracias!!! Por estar ahí.
    ¡¡¡Gracias!!! Por acompañarme en estos momentos duros y dificiles de mi vida. Es un placer contar con amigos y grandes Personas como tu, a mi lado.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  20. Por cierto me encanta tu blog y, si me lo permites, me hago fiel seguidor de tan maravilloso Espacio, lleno de magia, sentimientos y sensaciones.
    Un abrazo, Estrella.

    ResponderEliminar
  21. Mi querido Humberto!!
    Lo primero es que alegra mucho verte aquí,gracias!

    Lo segundo es que tampoco soy de concursos digamos "oficiales",no me siento preparada para ello,solo cuando lo hace un amigo,me siento y escribo,intentando hacerlo lo mejor posible,pero claro no le puedes pedir peras al olmo,jaja,pero lo disfruto y me divierto y encima estrechamos lazos de amistad y conocemos gente nueva,qué mejor premio que ese????

    Tercero,tu relato es magnífico,no podía sino votarle con el máximo de puntos,hay muchos textos y poemas realmente buenos,pero el tuyo me llamó mucho la atención y claro tuve que votarte a parte de por tu amistad,lo hice porque de verdad,es tremendo,escalofriante y brillante en su totalidad.

    Cuarto,gracias por tu voto,por el cariño que me tienes,sé que me lo dices con sinceridad,de otra forma no aceptaría tus palabras,me emociona que te guste,pues viniendo de ti,es un completo elogio,siendo como eres tan bueno escribiendo,muchísimas gracias amigo mío!!!!

    Este reto nos une más,refuerza nuestra amistad,como tú dices está siendo un gran momento!!!!
    Un fuerte abrazo,siempre!!!!!

    ResponderEliminar
  22. Hola Pedro!!
    Acababa de volver de tu blog,cuando me encontré tu comentario.
    Me alegro que te guste mi relato,de verdad,pero los hay enormemente mejores,si no los has leído todavía hazlo,de todas formas gracias por lo que me dices,para mi significa mucho y con eso me basta de verdad!
    Tu poema me pareció muy sentimental,me llamó la atención y ahí quedó la votación,jaja.

    Reitero lo dicho,tienes todo mi apoyo,y mi ánimo,para lo que necesites.

    Me gusta lo que dices de que te gusta mi blog,jaja,yo ya te enlacé,así no me pierdo tus entradas.
    Me alegro de encontrarnos tras leer muchos comentarios tuyos en otros blogs.
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  23. Estou passando para desejar um feliz final de semana.
    Estarei postando um poema do nosso amigo Pedro.
    Fiquei super triste com o ocorrido com ele é uma pessoa muito especial.
    um lindo final de semana beijos.
    Evanir.

    ResponderEliminar
  24. Felicitaciones por texto Estrella está entre los que más me han gustado y realmente es una pena que no se pueda votar a todos, pero como bien dices, lo principal es participar. Ha sido muy bonito este reto.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  25. YO NO ME HABIA ENTERADO PERO TENDRIAS MI VOTO SEGURO VAMOS SEGURISIMO DESCRIBES MUY BIEN EL COMIENZO DE UNA NUEVA VIDA Y EL FINAL DE OTRA
    UN BESO KA

    ResponderEliminar
  26. Hola, que tengas un excelente fin de semana, ha sido un placer leer tu blog, es excelente. Te invito de manera cordial a que visites el Blog de Boris Estebitan y leas un poema mío titulado “Muy tarde como para tomar acción”, es un poema sobre un amor que no pudo hacerse realidad.

    ResponderEliminar
  27. Un relato muy original para hablar de la señora de negro sin nombrarla.

    Yo si la voy a nombrar porque es ahora mi amiga. Por una falla cardíaca morí y me resucitaron ese mismo día hicimos un pacto con la muerte ella dejaría de perseguirme y yo acudiría a ella cuando ya este cansado de esquivarla.

    Un fuerte abrazo amiga mía

    ResponderEliminar
  28. Hola Evanir!!
    Gracias por tus palabras y por dejarlas aquí.
    Feliz semana para ti.
    Un beso!!


    Hola Teresa!!
    Me alegro que te haya gustado,los tuyos son geniales,como dices,es una pena no poder votar a todos los que nos han gustado.
    Pero lo hemos pasado en grande,verdad...???
    Un besito cariño!!


    Hola Ka!!
    Gracias guapo,por tu apoyo y tu voto virtual,eso me ayuda a seguir adelante de verdad.
    Un abrazo!!


    Hola Boris!!
    Celebro que te gustase,gracias por acercarte.
    Que tengas una buena semana.
    Saludos!!


    Hola Daniel!!
    Me alegro que esa buena señora te haya dejado en paz,tienes mucha fuerza y tesón,valentía y sensibilidad,tienes mucho que ofrecer y toda una larga vida para hacerlo.
    Me alegro de tener la oportunidad de seguir conociéndote,amigo mío!!

    Un fuerte abrazo a ese corazón tuyo tan grande!!!!

    ResponderEliminar
  29. Ay mi niña! qué pena llegar tardeee para votar!!! Todo hubiera sido para ti, es un texto genial, lo has expresado perfecto, te felicito, independientemente de ser ganador o no, ya lo es por sí solo!

    Besossss mi Estrella, espero no perderme de otroooo la próxima vez! Muacksss!

    ResponderEliminar
  30. Hola Bea!!
    No te preocupes,con que te haya gustado me basta y muchas gracias,generosa!!
    Un besito con mi cariño!!

    ResponderEliminar

Me alegraría mucho que dejaras tu comentario,me gusta saber lo que piensas sobre lo que has leído,de cualquier forma te agradezco tu paso por aquí.