Para quien quiera contactar conmigo

MI NUEVO CORREO ELECTRÓNICO, PARA CONTACTAR CONMIGO ES rosacortesbetancourt@outlook.com.pe

lunes, 8 de diciembre de 2014

Recital "POESÍA PARA CAMBIAR LA VIDA"

Mi amiga Bletisa, colabora en un evento poético y nos anima a participar en él, se trata de escribir un máximo de tres poemas con el tema "Poesía para cambiar la vida" y recitarlos, enviando un archivo de sonido y un documento de texto de los poemas escritos  a este correo   amparo_f25@hotmail.com  la fecha límite es el 23 de Diciembre, inclusive.

En su blog  http://bletisadas.blogspot.com.es/  lo explica todo muy bien y están las bases para participar con todos los datos.

La idea es editar un poemario y CD-ROM  con los poemas elegidos por los organizadores.
Habrá un encuentro poético en Madrid (fecha por determinar), donde  recitarán los poemas seleccionados, sus propios autores, acompañados de un pianista o violinista, ¡¡qué maravilla!!

¿No os parece fantástica la idea de la publicación de un poemario-recitado?, ilustrado además por la Asociación de Pintores Realistas de España, que son quienes convocan este recital.
Me parece muy bonito y acertado el tema para escribir y dejarnos llevar por unos momentos, por la ilusión y la esperanza, con el sentimiento fraterno que nos une a todos, la poesía.

Además, el evento servirá para poder conocernos mejor, vernos por primera vez o para el reencuentro de viejos amigos, una excusa para escuchar buena poesía, y estar en buena compañía en un ambiente acogedor y lleno de magia, esa magia que nosotros mismos fabricamos con nuestros versos.

Os animo desde aquí a participar, ¡si hasta yo voy a intentarlo!, ¡¡vamos amig@s, disfrutemos con lo que más nos gusta, escribiendo poesía!!...y con suerte, nos vemos en Madrid.

lunes, 1 de diciembre de 2014

EL COLOR DEL ALMA

Juan Manuel Remesal, es un pintor onubense que expone diferentes colecciones, sobre todo en Sevilla, Badajoz y Huelva, en Enero volverá a exponer su colección llamada "El color del alma", dedicada a la vida y obra de ocho poetas andaluces: Rafael Alberti, García Lorca, Antonio Machado, Juan Ramón Jiménez, Luis Cernuda, Pedro Antonio de Alarcón, Hermanos Quintero, Bécquer.

Sus óleos recorren los lugares donde vivieron o momentos importantes de sus obras, describe con su paleta, la vida personal y artística de estos poetas armonizando con el entorno, uniéndose a él de una forma sutil, integrándose perfectamente, consiguiendo que nada quede fuera de su lugar.

Con delicado trazo y colores armoniosos, pinta Juan Manuel un sentimiento que le nace de su tierra, Andalucía.

En su nuevo blog (pues el anterior le estaba dando problemas y ha tenido, muy a su pesar, que cambiarlo, perdiendo con ello entradas, obras, comentarios y seguidores)   http://www.juanmanuelremesaloleos.blogspot.com.es/   nos deja pinceladas de su obra, fotografías de los lugares donde expone, comentarios de quienes van a verla y en su última entrada "El color del alma" me pidió algún poema sobre dicha colección, a lo cual accedí muy emocionada de participar y formar parte de esta maravillosa visión.

Os invito a que conozcàis a este gran pintor y descubráis como yo hice, su sensibilidad y la perfecta armonía de sus cuadros.