Para quien quiera contactar conmigo

MI NUEVO CORREO ELECTRÓNICO, PARA CONTACTAR CONMIGO ES rosacortesbetancourt@outlook.com.pe

martes, 23 de septiembre de 2014

Una visita a JORGE DEL NOZAL

Este verano ha dado para mucho, conocimos a Clochard, a Maman Boheme... y estuvimos en Barruelo de Santullán, (Palencia) el pueblo donde reside Jorge http://duendepoeta.blogspot.com.es/  y Asun, su mujer; desde las navidades pasadas cuando les conocí, no había vuelto a verles y mi alegría fue inmensa al quedarnos en su casa unos días y así disfrutar de su buena compañía y generosidad.


Nos quedamos maravillados por el paisaje, por el clima (la temperatura bajó hasta los 13º en pleno agosto), por lo bien que se respiraba ahí arriba, por esas nubes rozando las montañas, por esa niebla que nos envolvió en alguna ocasión, la comida excepcional, el bosque tan hermoso lleno de árboles!!!, hacía mucho tiempo que no veía tanta vegetación, todo tan verde y bonito, jaja, es que por aquí está todo tan seco, que el contraste es brutal, nos enamoramos de Barruelo y sus alrededores, de su antigua iglesia, su increíble mina que pudimos visitar.



Iglesia de Aguilar de Campoo

















Iglesia de Barruelo de Santullán













Nos acogieron con muchísimo cariño, nos abrieron las puertas de su casa y conocimos a su familia, personas excelentes y simpatiquísimas, nos sentimos cómodos y tranquilos, se volcaron Asun y Jorge con nosotros con total naturalidad, hablando abiertamente, reímos y nos mostraron lo entrañables que son; estuvimos buscando fósiles, subimos  la montaña para ver y tocar los "molinos eólicos" entre la niebla...una maravillosa visita que nunca olvidaremos.



















Dentro de la iglesia de Barruelo, pudimos ver el "pedazo"de mural,  que Jorge pintó en su bóveda, con la dificultad añadida de la altura y la curvatura, algunos ya lo habrán visto, pero para los que no conozcan sus habilidades artísticas, aquí os lo muestro




Un bosque encantado o ¿éramos nosotros?












Tuvimos la gran suerte de coincidir en esos días, en que Jorge cantaba con el coro, haciendo la "Ronda"por los diversos locales del pueblo, y así pudimos escucharle llenos de emoción y alegría, os dejaré un vídeo en cuanto pueda subirlo, si lo consigo. De momento dejo una fotografía de un momento de la Ronda.


Aqui esta el video, perdonar la baja calidad




Que no se me olvide, nos cruzamos con estos bellos ejemplares.



Sois muy grandes, desbordáis generosidad, cariño, amistad, naturalidad, gracias a vosotros pasamos unos días difíciles de olvidar, los recordaremos con mucho cariño y con una gran sonrisa.
¡¡¡ GRACIAS DE TODO CORAZÓN !!!


jueves, 4 de septiembre de 2014

He conocido a MAMAN BOHÉME

Os presento a un ángel, Judit, más conocida como Maman Bohéme http://mamabohemecomplements.blogspot.com.es/ tuve la suerte de conocerla este verano y lo primero que recuerdo es su gran sonrisa mientras me esperaba en la estación, es vitalista, optimista, de una personalidad arrolladora y con una gran dulzura, la única pega que le encuentro es que...vive demasiado lejos de mi ciudad y no puedo verla tanto como me gustaría.


Fue una gran guía turística por Barcelona y Mataró, quedándome impresionada con la ciudad, quiero darle las gracias por su dedicación, entusiasmo y cariño, por mostrarme las maravillas que esconde una ciudad tan grande, por chapotear juntas la lluvia caída, por ir a comer a las seis de la tarde, jajajaja, GRACIAS JUDIT!!!!!!!!!!!!!!!



Me enseñó su encantadora tienda que tiene en Mataró, aquí os dejo su enlace pues tiene un blog que muestra detalladamente con fotografías lo que vende  http://bagulineditdisseny.blogspot.com.es/  Bagul es una tienda de complementos artesanos, de distintas firmas, puedes encontrar desde pañuelos, collares, pasando por agendas, ropa, imanes, pulseras...todo de una gran exclusividad y hecho a mano, si andáis por Mataró, podréis entrar y curiosear, seguro que os gustará!!!!!!.


 Su dependienta,  con una gran sonrisa, os atenderá con mucha amabilidad y simpatía, cualquier duda que tengáis.


Ojalá volvamos a tener ocasión de vernos Judit, eres un ángel, querida amiga, guaaaaapppppppaaaaaa!!!!!!!