Para quien quiera contactar conmigo

MI NUEVO CORREO ELECTRÓNICO, PARA CONTACTAR CONMIGO ES rosacortesbetancourt@outlook.com.pe

lunes, 30 de diciembre de 2013

Carta a los Reyes Magos (reto de Mos)

¡¡¡¡Queridos Reyes Magos de Oriente!!!!

Me llamo Lucía y tengo 8 años, vosotros ya me conocéis, pues cada año os escribo, sé  que tenéis mucho trabajo en estos días y ¿sabéis? tenéis mucha suerte, pues mi papá lleva muchos meses sin poder trabajar, él busca y busca pero no encuentra, sale de casa antes de irme yo al colegio y cuando regreso lo encuentro sentado en su sillón, delante de la tele, pero, la tele está apagada, yo me acerco para darle un beso y él me sonríe, pero sus ojos están tristes, ¿os cuento un secreto? mi papá llora, él cree que no lo sé, pero le escucho antes de dormirme, les oigo hablar, mi mamá le anima  diciéndole que mañana encontrará trabajo, pero mi papá le contesta:  eso mismo me dijiste ayer y hoy no lo he encontrado.

A veces me levanto y los veo abrazados llorando, hablan de no saber cómo pagar la casa, la luz...otras veces me tapo los oídos cuando les escucho gritarse, cuando se reprochan los dos que ninguno traiga dinero a casa.

Últimamente apenas se hablan, ya no los veo abrazados, mi papá ya no sale a la calle y muchos días viene una vecina a traernos comida, entonces mi mamá la abraza y llora, mientras mi papá está acostado, le ha crecido barba, me pincha su cara cuando le doy un beso, ya no me mira...me chilla diciéndome que le deje en paz, yo no sé porqué, sólo quiero abrazarle y decirle que le quiero.

Mi mamá siempre está enfadada con él y yo intento no causarles problema, voy al cole, hago los deberes y por la tarde, salgo a jugar a la calle aunque no tenga muchas ganas, cuando no estoy discuten más, por eso subo pronto, al subir por las escaleras oigo sus voces y me dan miedo porque se dicen palabras muy feas, cuando llego se callan y hasta a mi han dejado de hablarme, ¿qué es lo que he hecho mal?, ¿porqué se enfadan conmigo?.

Ya no me preguntan qué tal voy en el cole o que estudie y haga los deberes o que vuelva pronto a casa y tenga cuidado al cruzar, ya no me cuidan como antes, no me abrazan ¿será que ya no me quieren?.

Mis queridos Reyes Magos, os cuento todo esto para que no os extrañe que este año no os pida juguetes, este año sólo os pido que mis padres vuelvan a quererse y  si tenéis algún trabajo para mi papá también lo traigáis.

Muchas gracias por leer mi carta, os doy un besito para cada uno.
Lucía.

domingo, 29 de diciembre de 2013

Nuevo reto de Mos

Nuestro querido amigo Mos, http://mosenlaorilla.blogspot.com.es/  nos presenta un nuevo reto para comenzar bien el año, quiere que escribamos una carta a los Reyes Magos, en su blog explica detalladamente cómo hacerlo.
Le comunicaríamos nuestra participación en su entrada, para él, enlazar nuestro blog.
Publicaríamos la carta cada uno en su blog el lunes 30 y el sábado 4, publicaríamos dos de las cartas, qué más nos gustaran (explicando el porqué) que previamente habríamos leído de los demás participantes.
Sabemos quienes participan, porque Mos, tiene escrito los enlaces de los blogs en su entrada, por eso hay que ir para decir que sí participas.

Es muy fácil, Mos lo aclara todo muy bien en su blog, os animo a que participéis, siento publicarlo tan tarde aquí, pero imagino que casi todos ya lo sabréis.
Sé que las fechas son muy ajustadas, debido sobre todo por las fiestas de Navidad, pero vamos a intentar encontrar un ratito, venga, seguro que podéis.

miércoles, 25 de diciembre de 2013

UNA NOCHE MÁGICA

Me quedo  mirando esta pantalla en blanco, pensando cómo describir las sensaciones que tuve la noche  del 19, en la presentación del libro de Humberto Dib en Madrid.
Mi pensamiento se va al AVE que tomé en Alicante, ahí empezó mi aventura, mis sensaciones fueron buenas, puro nerviosismo, claro, jajaja., me acercaba a cada km. a un sueño que se hizo realidad al llegar al hotel, en la puerta ya estaban esperándome mis ángeles de aquella noche, Asun, Jorge y Mos, sonrío al recordarles, ¡¡¡ qué alegría conocerles al fin!!!, fuimos todos juntos a la librería- champañería  María Pandora, allí nos encontramos con José, encantador y excelente presentador del libro " La comodidad de lo sólido", nos sentamos a esperar que llegara Humberto...y otro sueño haciéndose realidad, me encontraba allí sentada entre amigos blogueros que nunca había visto, escuchando a José, a Marta, qué fue muy emotivo y después a Humberto, junto a mis ángeles y me sentí feliz; simplemente disfruté de ese maravilloso momento sin pensar, haciendo fotografías, eso sí, sin moverme de mi silla, pues no quería estar por ahí en medio entorpeciendo.

Uno de los momentos mágicos de la noche, fue cuando me acerqué a Humberto para que me firmase el libro, pensaba...tengo que decirle quién soy, ¡ Dios mío! ¡ qué vergüenza !, estaba tan nerviosa y de pronto allí estaba delante de él, le miré diciéndole, soy estrella, y ya me encontraba abrazándole y sonriendo, todo en uno, fue muy amable, sencillo, atento, una persona excelente y llena de humanidad y siento mucho que durara tan poco, pero tenía a mucha más gente que conocer.

Otro momento lleno de magia, fue encontrarme, o mejor dicho que me encontrase Tramos Romero, jajaja, creo que preguntó a todo el mundo si me conocían y claro, nadie me conocía, pero estaba escrito que nos teníamos que conocer y hubo química, un grandísimo abrazo y mucho cariño que se percibía en nuestras risas.

Siento mucho que debido a mi timidez, no me relacionara con más personas de las que allí estuvieron , lo siento de veras, pues ahora me arrepiento de no haber tenido más seguridad y más calma, para conoceros, ojalá no me hubiese sentido tan pequeña.
Prometo que intentaré abrirme en el próximo encuentro al que vaya.
Gracias Gizela, por tu simpatía y tu compañía en el frío de la noche.
Agradezco a Asun y a Jorge, su compañía constante, que me hicieron sentir tan a gusto, tan cómoda.








¡¡¡FELIZ NAVIDAD PARA TODOS!!!
Que el espíritu de la Navidad inunde todos los días nuestros corazones y que el próximo año 2014, haga realidad todos vuestros sueños.


miércoles, 4 de diciembre de 2013

LA COMODIDAD DE LO SÓLIDO


Nuestro querido amigo Humberto Dib  http://humbertodib.blogspot.com.es/  por fin se encuentra en España para presentar su libro "La comodidad de lo sólido" , su agenda es apretada, y no tengo dudas que será todo un éxito, invito a todas las personas que puedan ir a verle en persona, que lo hagan, pues a parte de ser un gran escritor, como nos demuestra con sus relatos en su blog, es una bellísima persona y se merece todo nuestro apoyo y cariño.

Aquí os dejo los lugares por donde va a pasar con su libro:

VILANOVA I LA GELTRÚ: Sábado 7 de diciembre, 18 horas, Biblioteca Armand Cardona Torrandell, Carrer Menéndez Pelayo, 15-17.

BARCELONA: Jueves 12 de diciembre, 20 horas, Café Librería Lletraferit, Carrer Joaquín Costa, 43, barrio del Raval.

BILBAO: Martes 17 de diciembre, 19 horas, La Librería de Deusto, Plaza San Pedro n° 4.

MADRID: Jueves 19 de diciembre, 20 horas, Champañería Librería María Pandora, Plaza de Gabriel Miró, 1, Las Vistillas.

SEVILLA: Sábado 21 de diciembre, 20 horas, Asociación Cultural La Imprenta, Calle González Cuadrado 22.
LONDRES: Viernes 3 de enero, 18 horas, Librería Book & Comic, 14 Pembridge Road, Notting Hill.

¡¡¡Mucha suerte Humberto!!!
Un fuerte abrazo!!!!