Para quien quiera contactar conmigo

MI NUEVO CORREO ELECTRÓNICO, PARA CONTACTAR CONMIGO ES rosacortesbetancourt@outlook.com.pe

domingo, 29 de julio de 2012

Yo

Mis inseguridades superan cualquier lógica,mirando dentro de mi,solo veo miedos,incertidumbre...melodía incansable de mi vida,aquella que fue,ésta que lo es,aparentando una seguridad que no es mía,con la certeza de la que se cree intocable,acomodada en una vida estable,mientras todo se tambalea a su alrededor,luchando cada día por seguir sobre viviendo al bombardeo de una clase política sin valores,con una sociedad cansada de tantas mentiras,dejándonos la piel en el camino por continuar luchando por lo que sin duda,son nuestros derechos como ciudadanos.


Llevo mi reflejo distorsionado en el espejo de la ignorancia,guardado en cualquier cajón de mi subconsciente,pero eso solo lo sé yo,mi desconocimiento de todo,lo adorno o lo maquillo o incluso a veces,hasta lo escondo,para evitar quedar en evidencia,hasta paso de puntillas por algunos blogs que sigo,pues no entiendo lo que escriben,no puedo dejarles comentario alguno,sin que se dieran cuenta de mi falta de conocimiento de los temas a tratar.


Y a pesar de todo,me embriaga una sensación de felicidad,cada vez que los leo a todos,me enriquecen con sus letras,las absorbo como quién anda por el desierto sediento y encuentra oasis a su paso y se detiene para alimentar su sed.
Pero sigo con mis desconocimientos,con mis huidas por la puerta de atrás,solo sé que intento ser una persona sincera,coherente...pero no puedo evitar sentirme muchas veces demasiado pequeña,insignificante como para creerme que algún día no os daríais cuenta de mis fallos,solo puedo sentir vuestras palabras,las que dejáis escritas con el corazón,esas sí las conozco,a esas sí puedo responder,pues es entonces cuando mi corazón habla y mi reflejo vuelve a mirar sonriendo.

viernes, 27 de julio de 2012

Ese hombre...

Entre la niebla creí ver una silueta acercándose en aquella fría noche ; me encontraba sola esperando el autobús,vi que se acercaba rápidamente,me quedé mirándolo pensando si también cogería el bus o seguiría su camino.
Conforme llegaba pude comprobar que se trataba de un hombre alto,con paso firme,enseguida llegó a la parada,movió la cabeza en forma de saludo a lo que yo contesté de igual manera,mirándole ahora de cerca comprobé que respiraba agitado,llevaba un abrigo gris,el cuello subido y sus manos en los bolsillos,no volvió a mirarme y a penas pude verle el rostro en aquella mal iluminada marquesina.
Llegó el autobús y me subí,comprobé que ese hombre también subía,se encontraba casi vacío,me senté cerca del conductor y ese hombre hacia el final.No volvió a subir nadie más,los pocos pasajeros se fueron bajando y nos quedamos solos ; entonces vi cómo se levantaba y se sentaba frente a mi,yo me puse algo nerviosa y opté por mirar por la ventanilla,se reflejaba en el cristal su rostro,pero no lo apreciaba con claridad,pensaba en el porqué se habría cambiado de asiento.
De pronto en la siguiente parada subieron dos chicos de mal aspecto,desaliñados y dispuestos a armar jaleo,se quedaron de pie cerca nuestro,hablando entre ellos y riéndose hasta que uno de ellos empezó a molestarme,estaba poniéndome muy nerviosa,yo no le respondía por no entrar en su juego,con sus comentarios obscenos,se tomaron la confianza de tocarme el pelo,tan cerca los tenía que no observé que ese hombre se había levantado y se encaró con ellos,hablando muy despacio y en voz baja,con una seguridad amenazante,los chicos estaban envalentonados,al principio no entendía que les decía,pero pude escuchar en su voz cada vez más profunda y calmada,que si querían llegar vivos a casa,que me dejaran en paz,yo me asusté más todavía y ellos también,no solo por sus palabras,sino cómo las dijo,aún así intentaron golpearle,él esquivó el golpe,mientras pulsaba el timbre al llegar a una parada,las puertas se abrieron e invitó a los chicos a que se bajaran,con ademanes chulescos manteniendo el tipo,se bajaron por fin.
Las puertas se cerraron y seguimos el trayecto.
Todo ocurrió tan deprisa que apenas pude balbucear un gracias cuando comencé a llorar,ese hombre se acercó y con voz sumamente dulce me dijo : tranquila,ya ha pasado todo,siento que te asustaran,presentí que algo iba a ocurrir y quise estar cerca de ti.
Yo solo llegaba a repetir un gracias a media voz...si no es por ti,no sé que habría pasado,- ¿te bajas en la próxima? me dijo,yo negué con la cabeza, - ¿quieres que te acompañe? le dije que no hacía falta,que estaba bien de verdad,no insistió, me dijo que fuera con cuidado.
Hizo un leve movimiento de cabeza asintiendo y sonrió...se bajó en la siguiente parada,perdiéndose entre la niebla.

Cuando salí del autobús me pareció todo irreal,como si hubiera sido un mal sueño,pero mi corazón palpitaba muy agitado,de pronto me di cuenta que la niebla se había disipado y el cielo lo cubrían miles de estrellas.
Mentalmente di gracias por llegar a casa y me dormí pensando en ese hombre tan misterioso...¿de quién se trataría? - ¿cómo supo que habría problemas en el bus?
Su sonrisa...recuerdo su sonrisa y su amable voz,pero no recuerdo su mirada,no consigo ver sus ojos en la oscuridad de mi habitación.

lunes, 23 de julio de 2012

Pensamientos de ayer

Hay veces que no sale el sol,que la oscuridad es tal que ni los fantasmas que nos acechan se pueden ver hasta que los tienes al lado,llegando sin avisar,gritando...estuvieron olvidados,pero ellos saben como recordarnos que aún están aquí,tras la puerta del cariño,se alimentan de nuestras bajezas,de nuestros deseos,de nuestras debilidades,se recrean haciéndonos sufrir,hasta que de un golpe volvemos a cerrar esa puerta y la abandonamos más allá de nuestra cordura hasta el mismo instante que volvamos a perder la razón y la oscuridad nos devuelva a la locura.


lunes, 16 de julio de 2012

Una tarde de Junio

Crucé la calle cuando te ví,
ahí estabas tú sonriéndome,
acariciándome con la mirada,
hablamos y la calle se detuvo,
no habían coches,no había gente
solo el sol hacía acto de presencia
como mudo espectador.


Dejaste que te conociera,
me abriste tu corazón y juntos
de la mano empezamos a andar
una tarde de Junio,de un año cualquiera.


                       
                         " te regalo mi amor,te regalo mi vida...
                         a pesar del dolor eres tú quien me inspira...
                               no somos perfectos,solo polos opuestos...
                  tú eres quien me hace llorar,pero solo tú me puedes consolar..."
                       

jueves, 12 de julio de 2012

Ha llegado un ángel.

Ha llegado un ángel,con sus manos tocó mi corazón,
sentí su presencia a mi lado y supe que jamás volvería a estar sola.
Me sonríe a cada paso que doy,en cada tropiezo
me ayuda a levantar,si me equivoco me dice dónde está el error...
en mis logros,se alegra conmigo,si me fatigo,espera junto a mi,
cuando me entristezco,seca mis lágrimas y él es feliz cuando yo lo soy.
No puedo verlo,quizás solo imagine su presencia,pero...
¡¡cómo me gustaría de verdad saber que anda por aquí!!
De pronto sentí la necesidad de soñar...despierta.


viernes, 6 de julio de 2012

Con camisa vieja

Miraba hacia el horizonte
buscando nuevas metas,
sintiendo en su interior
que necesitaba descubrir
sentimientos ocultos,
tendría que despertarlos
pues yacían dormidos.

Mirándose hacia dentro
encontró una persona nueva
con camisa vieja,
solo tenía que desprenderse
de su vieja ropa,
para renacer dentro de sí,
estando preparado
a presentarse al mundo.